29 marzo, 2012

¿Realmente Cotto estuvo en su mejor momento en su batalla con Mosley o lució mejor contra Margarito? (Parte 2)

   Por estas peleas se dejan llevar para dar sus argumentos pero no ven que en una por un cabezazo accidental se desangraba y no tenía buena visión y en la otra el peso hizo que dejara todo en el gimnasio. Pero luego de su primera derrota destrozó a Jennings por nocaut técnico, venció a Clottey con el handicap del ojo, sabemos lo que pasó con Pacquiao por el peso, derrotó facilmente a Foreman por TKO, dominó a Mayorga por TKO en el 12 y logró detener a Margarito en el desquite sin que ganara un round en las 3 tarjetas. Osea los 3 jueces nunca estuvieron de acuerdo en que ganara el mismo asalto.

     Volviendo al pasado en su pelea con Mosley, Cotto lució super fuerte, los golpes de Mosley no lo llegaron a lastimar, su velocidad era igual a la del americano y la pegada parecía mayor en instantes. El combate fue físico desde el primer campanazo con Miguell llevando la ventaja round por round en lo que parecía ser una victoria facil. El combate se volvió mas interesante cuando faltaban 2:26 en el noveno round, Cotto se lastimó su izquierda al conectar un gancho y Mosley logró capitalizar haciendo la pelea mas cerrada en los últimos asaltos. Cotto comenzó a pelear hacia atrás y a boxear por ese problema el resto del combate dándole momentos de ventaja a Mosley.
   
      En el combate en sí el atletísmo de Cotto lució imparable, pero no su técnica. Al  lanzar su jab bajaba demasiado la mano izquierda, estaba receptivo en todo momento para los counters, su derecha era vaga, su guardia era demasiado alta como para ver uppers y ganchos de derecha, su desplazamiento no era eficiente y sus combinaciones lucían predecibles. A éste Miguel Cotto, Floyd Mayweather lo hubiera dominado sin problema alguno con sus counters asalto por asalto. Otro problema con Cotto en aquel entonces lo era su stamina y al utilizar guantes reyes las lesiones podrían venir en cualquier momento. Yo he usado guantes reyes y son pésimos a la hora de proteger las manos.

     Miguel en las 154 ha lucido con mas pegada, y mayor resistencia, desde que Pedro Luis Diaz entró a su esquina su técnica mejoró y también su stamina. El jab de Cotto luce mucho mas fuerte y efectivo de lo que era, logrando incluso causar la cortadura de Margarito, (si mi gente fue un jab). Su derecha impresionó desde el primer asalto en su último combate logrando ser un arma prioritaria para si victoria ante Margarito. El desplazamiento de piernas en una noche llegó a ser el mejor en el boxeo profesional siendo constante, articulado; logrando incluso cambiar de dirección sin afectar la ejecución. Sus piernas mostraron un gran entrenamiento al nunca presentar cansancio en esa área. Su stamina fue impresionante ya que ese tipo de pelea era para estar cansado en 4 asaltos. Las combinaciones fueron impredecibles y efectivas, su defensa mejoró logrando pasar golpes y bloquear con efectividiad.
 
       El Miguel Cotto que vimos ante Margarito en la revancha ha sido el mejor Miguel que he visto en toda su carrera. Puedo decirlo asi ya que poseo todos sus combates desde las olimpiadas y nunca vi un Miguel tan enfocado, disciplinado y preparado. El Miguel del 2007 perdía ante Floyd Mayweather pero el Miguel del 2012 sinceramente tiene mas probabilidades de vencerlo que sus últimos 5 oponentes juntos. Esperen ver una gran noche de boxeo el 5 de mayor en el MGM.

3 comments:

tremendo articulos.. no me pierdo uno. gracias por tenernos informados. Giovangel exito..desde san juan P.R.

Mas posibilidades q sus ultimos 5 oponentes juntos... jajajajaja... te guillaste!!!... Y es cierto, voy a Cotto 100%... Muy buen articulo... exito!!!

Eso mismo llevo diciéndole a pal de fanáticos hace tiempo, pues se atreven a decir que Cotto contra Margarito lucio lento, cansado y lejos de sus mejores tiempos, oye por eso es que esto se divide en dos fanáticos y analistas, el fanático ve puños, empujones, cabezazos, cortaduras, en fin se enfoncan en ver la guerra en cambio nosotros los analistas nos enfocamos en la arquitectura del combate. Mi gente sigan apoyándonos que Gracias a ustedes en un futuro cercano seremos los #1 por que en Boxeo News somos los mejores, brindamos lo mejor, para ustedes que son los mejores lectores del mundo.

Publicar un comentario