Libra-X-Libra


By: Eliel Flores
Resultados hasta: Oct. 23, 2013.


1. Floyd Mayweather
Jr. Middleweight Champion
Record: (45-0, 26 nocauts)
Edad: 36
Campeón en 5 divisiones, considerado por muchos como uno de los mejores peleadores de la historia. Su pelea ante Miguel Cotto estuvo llena de mucha emoción y fuegos artificiales, pues ambos dieron lo mejor de si aunque los jueces estaban viendo otra pelea. Sus peleas ante Guerrero y el mega inflado de Canelo Alvarez fueron o tal vez el no las hizo ver muy facil propinandole practicamente una blanqueada a ambos, independientemente de lo q diga CJ Ross o los arbitros apostadores. El futuro es brillante y estoy seguro que se retira invicto.

2. Andre Ward 
Super Middleweigh Champion
Record: (26-0, 14 nocauts)
Edad: 28

Muchos dudaban de que Ward sobreviviera en el Super Six World Boxing Classic debido a su juventud e inexperiencia. Pero este medallista de oro olimpico sorprendio al mundo al vencer con suma facilidad al favorito del torneo Mikkel Kessler para ganar un título mundial y luego quitar del camino a Allan Green, Sakio Bika y Carl Froch. En su ultimo combate ante Dawson el cual se llevo la victoria via paliza, Ward se consolido como uno de los mejores 3 de esta tan prestigiosa lista.

3. Guillermo Rigondeaux 
Super Batamweight Champion
Record: (12-0,8 nocauts)
Edad: 33
Este cubano se ha ganado esta posición con dedicación y esmero, muchos lo critican por su estilo defensivo pero eso y su inteligencia en el ring es lo que lo ha llevado a conquistar todos sus logros en un periodo tan corto. Los oponentes le huyen pues ante Donaire demostró que esta listo para limpiar la división y seguir escalando por mas.

4. Sergio Martinez 
Middleweight Champion
Record: (50-2-2, 28 nocauts)
Edad: 38
Este argentino se ha ganado esta posición con dedicación y esmero, sus fantasmas del pasado fueron producto de su inmadurez hoy día su experiencia en el entarimado lo a llevado a conseguir sendas victorias importantes q lo han colocado como uno de los mejores pugilistas de estos tiempos. En su pasado combate ante Chavez jr, Martinez demostró su calidad y valía  Martinez a mostrado su interés en enfrentarse a Miguel Cotto y para mi entender ese seria un excelente pleito, ademas de Canelo, Mayweather y Paquiao.

5. Timothy Bradley
Welterweight Champion
Record: (31-0, 12 nocauts)
Edad: 30
Su buen boxeo, velocidad y contragolpe lo han llevado hasta aquí, pero también unos cuantos regalos, como el del pasado junio ante Pacquiao que las navidades le llegaron a medio año. Por lo que vi en el, los grandes aun le quedan grande, al ver tambien como recibio un apretado regalo ante el Ruso Ruslan Provodnikov quien lo castigo duramente, pero Bradley demostro tener un gran corazon y lucho hasta el final.

6. Danny Garcia 
Unified Jr. Welter Champion
Record: (26-0, 16 nocauts)
Edad: 25
A pesar de haber sido subestimado por tanto tiempo, este joven campeón se ha ganado su puesto con mucha dedicación y esfuerzo. Muchos lo veían como una figura débil y hasta lo tildaron de que posee pobres habilidades boxisticas, pero los callo a todos al llevar a la escuela en 12 asaltos al peligrosisimo pegador Argentino Lucas Matthysse, mismo que todos decían que Danny le temía y que lo noquearía en menos de 4 asaltos. Ahora Danny se prepara para grandes cosas en su carrera y como todos su meta es el Sr. Mayweather.

7. Bernard Hopkins     
Light Heavyweight Champion
Record: (53-6-2, 32 nocauts)
Edad: 48
El viejo, la leyenda, como quieran llamarle a este fenomeno que durante mas de 25 Años de carrera a demostrado un dominio increible. No podemos decir que es invencible pues cuenta con 6 derrotas pero si podemos decir que es eterno e inmortal en el ring. Cada vez que enfrenta un joven con hambre de comerse al mundo de un bocado, BHop lo hace lucir como todo un don nadie al grado de en ocasiones humillarlos. Cuando se retirara......???

8. Carl Froch
Super Middleweight Champion
Record: (31-2-0, 21 nocauts)
Edad: 36
A pesar de que no cuenta con las mejores habilidades boxisticas, Froch se a ganado el respeto del mundo del boxeo pues no teme pelear con nadie. Así lo demostró cuando se atrevió enfrentar al temido Lucian Bute y le propino tremenda paliza despachandolo en 5 asaltos y venciendo a Kessler para sacarse esa espinita que no lo dejaba crecer....


9. Manny Pacquiao 
Welterweight Champion
Record: (54-4-2, 38 nocauts)
Edad: 35
Campeón en 6 divisiones aunque 1 de ellas están en discusión debido a que han sido títulos de escaso reconocimiento. Su ultima pelea ante Bradley todos lo vimos ganar, pero en parte fue una enseñanza para que sepa como se siente ser robado. Su derrota ante Marquez deja una interrogante en cuanto a su rendimiento...


10. Juan Manuel Marquez 
Lightweight Champion
Record: (55-7-1, 40 nocauts)
Edad: 40

Considerado como uno de los mejores guerreros que a dado mexico,  Márquez se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor en varias batallas memorables. Para muchos, incluyéndome venció convincentemente a Pacquiao en sus 3 enfrentamientos pero los jueces no lo apreciaron así  A pesar de que ya cuenta con 39 años a este Mexicano aun le queda mucho boxeo.Su victoria ante Pacquiao le dio la satisfacción que tanto esperaba, pero Timothy Bradley lo bajo de la nube a pedradas al vencerlo en clara decision.