26 junio, 2012

Canelo... ¿Por qué no darle la oportunidad a Carlos ´´El Indio´´ Quintana?

   Saul ´´Canelo´´ Alvarez ha tenido demasiados problemas con sus oponentes para la fecha del 15 de septiembre. Sus primeras opciones las fueron Floyd Mayweather y Miguel Cotto pero el alto nivel mostrado en el combate lo dejaron fuera del panorama ya que no se encontraba listo para ninguno de ellos. Su plan B era pelear con Deandre Latimore quien la casa promotora esperaba que dominara y despechara por nocaut al ex-campeón puertorriqueño Carlos ´´El Indio´´ Quintana. Sucedió todo lo contrario, Quintana dominó desde el primer asalto noqueando a Latimore en el sexto asalto. Esto no fue reflejado por la tarjeta de Ledderman la que ya sabemos siempre se encamina por el boxeador que la HBO espera se lleve la victoria por si ocurre una mala decisión para ser justificada.

     Luego de esto la Golden Boy mencionaron los posibles oponentes. Entre estos se encontraban James Kirkland, Paul Williams y Carlos Quintana. Hay que recordar que Quintana fue el primero que retó publicamente al Canelo. Escogieron la pelea con Williams la cual no sería muy facil para Alvarez ya que los peleadores que le dan trabajo a Williams son los zurdos con movimientos laterales. Todos sabemos la tragedia sufrida por Williams donde quedó sin movilidad en las piernas por un terrible accidente en motocicleta y la pelea fue cancelada. Ahora quedaban dos nombres, Quintana y Kirklan. Escogieron a Kirkland y este tuvo una lesión que le impidió prepararse para la pelea. Ahora quedaba solo el nombre de Quintana pero decidieron buscar otra opción llamada Victor Ortiz. La Golden Boy anunció que los nombres principales eran Quintana y Ortiz anteriormente. Ortiz perdió el sabado ante Lopez destruyendo los planes. Esto sería la oportunidad que Quintana estaba esperando pero no. La Golden Boy ahora esta negociando con Cornelius Bundrage un peleador de clase C con poca fanaticada lo cual sería una bajada luego de su victoria ante Mosley.

    ¿Por qué no pelea con Quintana? Sencillo. A Saul Alvarez se le dificultan los peleadores con movilidad. Recordemos como Alfonso Gomez dominaba la mayoría de los asaltos técnicamente y no es considerado un boxeador de buenos atributos en el desplazamiento. Quintana le daría demasiada movilidad al Canelo quien no lanza sino está bien plantado. Otro dato sería el hecho que Alvarez nunca ha batallado con un peleador que lo supere en pegada y velocidad. Quintana lo supera en ambas. Recordemos que Jose Miguel Cotto un natural 135 por poco logra un nocaut frente a Alvarez en el primer asalto de su combate. Imaginense que haría un peleador tan fuerte como Quintana. Quintana es un buen nombre pero tampoco esta en sus peores dias como lo estuvieron Mosley y Cintrón.

    Simplemente no quieren arriesgarse con un boxeador tan peligroso como ´´El Indio´´ . Preferían tomar un riesgo con Ortiz ya que era también de la Golden Boy. Aclaro aquí la Golden Boy no quiere de ninguna manera que Quintana sea el oponente de Alvarez por el simple hecho de que les aguaría la fiesta y perderán una futura estrella de forma devastadora.

   

2 comments:

No puedo creer q estén alabando de esta manera a El Indio cuando siempre lo menosprecian. Me alegro q se den cuenta de la calidad de boxeador q es.

Nunca he menospreciado a ningún boxeador. Pero entiendo lo que dices y es verdad. Lo he visto y mas de los mas cercanos a el. Lamentablemente es asi. En especial en el mismo pueblo de Moca.

Publicar un comentario