25 junio, 2012

¿Por qué se está considerando la victoria de Lopez sobre Victor Ortiz como un ´´UPSET´´ ?

   He escuchado por varios medios que la derrota que Ortiz tuvo el sabado, 23 de junio de 2012 se considera como el ´´upset´´ o desilución del año. ¿Será el hecho de que esto destruyó la posible idea del combate frente a Saul ´´Canelo´´ Alvarez o que simplemente hace casi un año combatió ante el mejor boxeador libra por libra Floyd Mayweather? Simplemente considero que es falta de conocimiento de mucha fanaticada y los conocedores utilizan esto para lavarles el cerebros y de alguna forma atacar a Victor Ortiz para decir que es un boxeador sobrevalorado.

    Ante todo les aclaro... ¿Recuerdan como se consideraba a Victor Ortiz antes de su victoria ante Andre Berto? Un boxeador joven con buen talento y atributos físicos pero muy inmaduro e inestable que cuando no tenía la ventaja en el combate enloquecía dejando cualquier estrategia y peleando desesperadamente para obtener alguna ventaja. ¿Eso no fue lo que sucedió? ¿Eso no fue lo que sucedió frente a Marcos Maidana? ¿Eso no fue lo que comenzó a suceder frente a Floyd Mayweather? Todos sabíamos de ante mano que Ortiz es un boxeador grande, rápido, fuerte, con buena estámina y buena técnica. Pero siempre tenía el problema en su psiquis el cual lo deslució contra boxeadores como Maidana y Peterson. ¿Acaso fue que le dimos la espalda al talento de Josesito Lopez?

     Josesito Lopez tenía un record de 29-4 (18 KOs) un record feo para los fanáticos ocasionales. ¿Pero ante quienes había ganado? Desde el principio de su carrera mantuvo un alto nivel en lo que corresponde a sus oponentes osea no fue un boxeador tomado de la mano. Venció a oponentes de buen nivel como Mike Dallas, Sergio Rivera, Marvin Cordoba y Patrick Lopez. De sus 4 derrotas todas han sido polémicas a excepción de su primera derrota que ocurrió en su primera pelea. En las otras prácticamente venció a Wes Ferguson (tremendo talento), Edgar Santana y Jessie Vargas (el mejor talento que tenía Floyd Mayweather promotions). Osea Ortiz el sabado perdió con un boxeador de calidad mundial. Estaba al frente en las tarjetas en una pelea muy pareja, muy fuerte donde tuvo que retirarse por una lastimadura seria que pudo haber afectado su salud. Ortiz no debería sentirse de menos y tampoco se le debería criticar de la forma en la que se le está haciendo. Lo mas importante demosle el crédito a quien lo merece: Josesito Lopez.

1 comments:

Ortiz osico de seramica (China )es de mis favoritos pero en ese com vate de josesito lo vi tímido jose no es de mucha fama pero le quievra el osico a cualquiera a mi no me cae pero de que pega un buen golpe pueque asta se lo quievra meyweder...el osico jijijijiote.......yo le diría victor Ortiz que ya no vrinque como paquiao que se quede al tomaydaca así te conosimos no no la camvies cam pión por eso te pasan las cosas dedica te alo de antes a tirar a matar carnalito espero que estés bien cudate cav.. primero la salud no te aguites pero me des esperas saves que yo como muchos por ti apostamos cav. Saludos todo el equipo y al compota garsia su amigo anónimo el 73.,

Publicar un comentario