29 marzo, 2012

¿Realmente Cotto estuvo en su mejor momento en su batalla con Mosley o lució mejor en su batalla con Margarito? (Parte 1)



     En el mundo del boxeo uno se encuentra con todo tipo de opiniones y percepciones. Desde que se promocionó el combate hemos visto diversidades de ellas. Pero la blasfemia mas grande con la que me he encontrado es en la cual escucho que Miguel está acabado y ya no le queda nada en el boxeo. Blasfemia total sin ningún tipo de argumento. De algunos se escucha que desde su pelea con Margarito no ha sido el mismo, que se demostró ante Clottey y Pacquiao. ¿Han analizado ellos que sucedió realmente en esos encuentros?

     El combate ante Clottey sucedió a casi un año después de la pelea primera pelea ante Margarito. En los primeros asaltos tres asaltos Miguel estaba dominando a Clottey e incluso llegó a derribarlo en el primer asalto. Comenzando el quinto asalto estaban las tarjetas 39-36. El cabezazo que causó la increible cortadura sucedió a finales del tercer asalto. Entendio que el combate debió ser detenido en el quinto asalto por la cortadura ser demasiado profunda y la cantidad de sangre que salía de ella era demasiada. ¿Saben por qué no detuvieron el encuentro? El combate anterior entre Calderon y Mayol se detuvo en los primeros asaltos por lo mismo y sería un gran golpe en la cartelera. La cortadura de Miguel lucía 4 veces peor que la de Calderon. Si se hubiese detenido el combate se iva a ver como una facil victoria del cagueño por decisión técnica. No fue asi y con la visión nublada de sangre Cotto tuvo que luchar para llevarse la decisión cerrada gracias a su ojo y la excesiva pérdida de sangre.
     El otro combate que mencionan fue ante el filipino Pacquiao el cual exigió como ventaja que fuera a un peso máximo de 145 libras. Muchos mencionan que dos libras no es mucho pero oficialmente Miguel pesó 144 libras 3 por debajo de lo acostumbrado y esto en el boxeo es factor. Si no fuese un factor entonces, ¿por qué Pacquiao lo pidió? Simplemente porque con un Miguel saludable y fuerte no hubiese podido salir victorios y esto lo vimos de nuevo en la negociación. Miguel mencionó que bajaría a 150 porque no le daba problemas por su crecimiento corporal en los últimos años pero el filipino muy cobardemente exigió que bajara a 147. Pacquiao no tuvo problemas en pelear con Margarito en 150 pero si con Cotto. ¿Por qué? ¿ A que le teme? Un simple ciego no vería la realidad.
    Asi que vemos que Miguel tiene dos derrotas. En la primera hay suficiente evidencia como para decir que se usaron pads ilegales y estaba recibiendo golpes de concreto. En su segunda derrota lo obligaron bajar a 145 libras haciendo un peso de 144 que lo destruyó justo antes del combate. Esto lo podemos ver incluso en su camino al ring. Cuando salió a pelear lucía con ojos rojos, debil, desanimado, inseguro... El sabía que no estaba al 100% y que tendría una noche super larga al que consideraban en el momento ´´el mejor libra por libra´´.

No se pierdan la 2da parte...

1 comments:

Publicar un comentario