30 marzo, 2012

Mayweather intimidado e inseguro de vencer a Cotto?

Desde que se anuncio el combate Cotto/Mayweather, me he sentado a analizar el comportamiento del rey de la psicologia mental boxistica el cual desde antes de encontrarse frente a frente a su oponente ya esta causando inestabilidad neurologica en este. Desde comentarios como soy el mejor libra por libra hasta cuarentaitantos han intentado cuarentaitantos han fallado.

Pero, desde la primera parada promocional e notado a un Mayweather, reservado, controlado, sumiso, respetuos, aun mas que todo Inseguro, si Inseguro. Floyd en estas giras como todos saben tiende a ser hablador, alabancioso y humillante algo que con Cotto no se a visto.

Como antes dige, ha mostrado una inseguridad a tal grado de no atreverse a decir nada negativo de Cotto en cambio lo ha puesto en un pedestal hasta por encima de si mismo. Desde que le preguntaron por primera vez sobre lo que pensaba de Cotto este se limito a decir en cada entrevista que da a los medio, "Cotto es un gran campeon, con una gran carrera, sin duda un futuro Hall of famer."

Pero de toda las cualidades que a resaltado del boricua, este se a enfocado en acentuar principalmente, el que Cotto aun esta invicto, que el perdio contra un tramposo (Margarito) que tuvo que recurrir a utilizar yeso para ganarselo y con un aprovechado (Pacquiao) que lo hizo bajar a 145lbs (peso 144) afectando asi su rendimiento, fortaleza y stamina. Claro esta Mayweather añade que el Pac-Man hizo bajar a Cotto a 145 para poder enfrentarse, pero pudo pelear con Clottey en 147lbs y con Margarito en 150lbs y que cuando le ofrece a Cotto la revancha le pide que baje a 147 a sabiendas de que Cotto no hace ese peso desde el 2009.

En fin no se han preguntado, por que Mayweather lleva esta campaña de alagos hacia Cotto? Yo me hice esa pregunta y analise detenidamente sus expresiones, verbales, corporales y faciales en todas y cada una de sus entrevistas a los medios y llegue a una conclusion, Mayweather esta inseguro de ganarle a Cotto. Tanto es asi y tan seguro estoy de esto que Mayweather por primera vez en su carrera establecio como clausula en el contrato para este combate, que si pierde debe haber revancha inmediata. Mayweather se sentirá intimidado por Cotto?

1 comments:

Excelente como siempre, me encantan sus artículos.

Publicar un comentario