21 marzo, 2012

Otro peleador de Freddie Roach rechaza las pruebas anti-dopaje.

Desde el 2009 el mundo del boxeo ha tenido una controversia muy en particular. Las pruebas anti-dopajes aleatoreas de sangre y orina. Estas pruebas se utilizan para los jugadores Olímpicos y no hay forma mas segura de detectar si un atleta está utilizando drogas para mejorar su rendimiento que de esta forma. Todo estalló cuando Mayweather jr en las negociaciones contra Pacquiao lo pidió para ambos. Pacquiao y su gente rechazó a toda costa inventando excusas como: le tiene miedo a las agujas, se debilitaba (aunque mayweather también lo haría), no quería que Mayweather pidiera en la negociación (cuando Pacquiao pide especulaciones de peso para debilitar al oponente) y miles de excusas mas para no aceptar las pruebas Random.

    Como pocos sabemos Freddie Roach tiene un pequeño historial donde varios de sus púgiles han dado positivo de esteroides o PEDs. El caso mas cercano fue del mismo Chavez jr quien fuese suspendido inicialmente por haberse encontrado evidencia de utilización de diuréticos en su sangre. Otro de sus boxeadores lo fue James Toney el cual dio positivo a esteroides luego de su victoria ante John Ruiz por el titulo de los pesados. Roach defendió a Toney diciendo que era un medicamento para su mano derecha. Hubo un nombre mas el que lamentablemente perdí la data.

    Esta controversia de las pruebas estalló de nuevo en la negociación entre Martinez y Chavez. Martinez pidió que hubiesen pruebas anti-dopaje random y el boxeador de Roach, Chavez declinó. En su última pelea Chavez incluso ni se le hicieron pruebas de orina como se hace regularmente lo cual fue objeto de controversia.
   
   

0 comments:

Publicar un comentario