21 marzo, 2012

¿Serán necesarias las pruebas aleatorias de sangre y orina en el boxeo?

   Este tema ha sacudido el boxeo hace varios años. El boxeo ha estado dividido en cuanto a esta temática cuando incluso muchas organizaciones dentro del deporte afirman que con las pruebas regulares basta. Según la comisión atlética de nevada reafirma que no ha de ser necesario la implementación de pruebas mas estrictas a la hora de probar si un boxeador está ingiriendo algo que no deba. Las pruebas que se hacen regularmente se realizan antes de la pelea donde un boxeador simplemente da una muestra de orina antes y después de la pelea. ¿Será esto suficiente como para probar si el atleta es legítimo y no está utilizando nada para su ventaja? Aquí les mostraremos ciertas evidencias que prueban el hecho de que las simples pruebas de orina de dopaje son obsoletas y la realidad que muchos boxeadores utilizan estos tipos de suplementos para su ventaja.

   Hay muchas drogas que ni siquiera aparecen en las pruebas de orina. Entre estas podemos mencionar HGH y EPO. Con simplemente existir una droga como la HGH tan peligrosa en un deporte como este que no aparezca en los resultados anti-dopaje que se realizan muestra que se debería cambiar el método. No simplemente eso. Se han descubierto muchos boxeadores que han utilizado suplementos ilegales y los han descubierto pero también están los que nunca dieron positivo a una prueba y aún así admitieron el haberlas usados.

Boxeadores que han dado positivo

Roy Jones, Richard Hall, James Toney, Dany Batchelder, Orlando Salido, Fernando Vargas, Mariano Carrera, Frans Botha, Michel Trabant, Cruz Carbajal, Omar Nino, Julio Cesar Chavez jr, Joey Gilbers y muchos mas que durante su carrer han dado positivo a diferentes drogas en las pruebas de orina.

Boxeadores que lo han admitido públicamente y nunca dieron a positivo

Jeffrey Resto, Shane Mosley, Tommy Morrinson, Vitali Klitshcko.

    Muchos dirán si solamente aparecen 4 boxeadores en la lista que admitieron la problemática de las pruebas porque lo que ellos utilizaron no dio a positivo. ¿Pero cuantos boxeadores lo han hecho y aun lo hacen pero nunca lo han admitido? ¿Cuantos boxeadores tenemos hoy en día que utilizan estas drogas para sobresalir en su carrera y las siguen utilizando porque nunca dan a positivo? Hay que ser realistas, necesitamos unas pruebas mas seguras para este deporte peligroso.

    Excusas baratas han retrasado este proceso por el beneficio de muchos $$$. Pero para un mejor deporte deberíamos abrazar estas pruebas para evitar que tramposos sobresalgan en un deporte tan sacrificado.

 

0 comments:

Publicar un comentario