13 octubre, 2013

Crónica de una estrategia anunciada.....

Tal y como lo estuve mencionando toda la semana, que las dos peleas principales de la noche se decidirían de una sola manera, el estilo y/o estrategia empleada por Cruz y por Bradley.

 Primero hablare de Salido/Cruz, esta pelea lucia nivelada, por un lado teníamos a un veterano ex campeón mundial que solo sabe pelear de una sola manera, marrullando y desorganizado. Pero ese mismo estilo es un iman para halar a su oponente a que se acomode a su preferencia. Por el otro teníamos a un estilista con buena velocidad pero carente de buena asimilación, pegada, stamina y ritmo.

Repetiré las palabras exactas que utilice para pronosticar esta pelea (Salido/Cruz),
"Todo esta en el estilo q emplee El Fenomeno, pq si se va a boxear dsd afuera todos sabemos q se lo va ganar pues esa es la forma d ganarse a Salido, ya lo vimos ante Garcia. Ademas Cruz sabe como pelear asi, en cambio si comete el error de fajarse con Salido, la desorganizada ofensiva d este lo va a hacer pagar. Todo esta en el estilo q emplee cruz y el haber trabajado en su condición". Añado lo que dije el viernes via Twitter: "Esta pelea se compara a Matthysse/Garcia solo que Salido no tiene la pegada de Matthysse, si Cruz boxea de afuera gana sino pierde" " Todo va a depender del trabajo y el empeño que le haya puesto Cruz en su campamento y los ajustes en cuanto a su condición"

Y entiendo que no me equivoque en lo absoluto, sí, admito que di mi pronostico a favor de Cruz pues confiaba en que al esta ser la pelea mas importante de su carrera, este lo dejaría todo en el entrenamiento y vendría echando fuego, pero creo que lo sobre-estime y este simplemente hizo lo mismo que siempre hace.
Por su parte Salido no hizo nada nuevo, marrullo, dio golpes bajos, mostró como siempre su desorganizada ofensiva y como de costumbre halo a su oponente a que se acomodara a el. Al final Victoria por KO en el 7mo asalto para Salido tal y como me imaginaba.

Ahora bien trasladémonos al combate estelar, mi pronostico fue el siguiente y cito: "Yo se q Bradley no va a meter la pata a irse de tu a tu con Marquez por q el sabe q morirá en la raya pero aun así confío en que Marquez hará lo propio(hará ajustes).

Aun así le di mi pronostico a Marquez confiando en que Bradley se saldría de su objetivo tal y como ocurrió ante Provodnikov y procedería a intercambiar con Marquez sacando ventaja asi este ultimo para utilizar su velocidad y fortaleza logrando su objetivo. Pero esta vez vimos a un Bradley que aprendió la lección y simplemente empleo su fino boxeo y velocidad para dominar claramente al mexicano quien tuvo sus buenos momentos pero nunca lucio o demostró ser la figura dominante de la noche. Al final dos de los jueces favorecieron a Bradley y un tercero se la dio al mexicano.

Mi puntuacion fue 115-113 a favor de Timothy Bradley.....

Nuevamente queda demostrado que los estilos cambian resultados, sin miedo me atrevo a decir que si Cruz hubiese boxeado de afuera con el jab y entrando y saliendo en combinación le hubiese propinado un Shutout a Salido y si Bradley se hubiese fajado con Marquez, todavía a esta hora Bradley estuviese contando ovejas.....

En resumidas cuentas, odio cuando no me equivoco y cuando mi predicción va en contra de mi pronostico....

0 comments:

Publicar un comentario