13 octubre, 2013

Bradley derrota a Marquez en cerrada decision dividida.

El estadounidense Timothy Bradley venció por decisión dividida en 12 asaltos al mexicano Juan Manuel Márquez, para retener su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea realizada la noche del sábado en el Thomas & Mack center en, Las Vegas (Nevada).

Bradley llevó la iniciativa del pleito en todo momento y con un boxeo de contragolpe y a distancia, marcó los puntos necesarios para llevarse dos tarjetas de los jueces por 115-113 y 116-112 mientras Márquez fue favorecido por uno de los jueces quien se la dio 115-113.

La pelea resultó emocionante desde el primer round, cuando ambos salieron a tirar golpes en el centro del ring, con un fino e inteligente boxeo de Bradley y un Marquez que en ocasiones aplicaba la tactica y en otras lucia reservado en su ofensiva.

Bradley aprovecho cada momento y cada detalle del combate mientras Marquez desaprovecho multitud de ocasiones en las cuales pudo llevar a la cuerdas a Bradley y comenzar un intercambio. Esta noche vimos un Bradley determinado y un Marquez timido en su ofensiva.

Al finalizar el encuentro, Juan Manuel, de 40 años, aseguró que sentía que había ganado y expreso que este era el sexto robo de su carrera, Márquez falló en su intento de obtener su quinto título mundial en diferentes pesos después de haber ostentado los cinturones mundiales pluma, superpluma, ligero y superligero, para dejar su récord en 55 triunfos, con 40 nocauts, siete derrotas y un empate.

Por otra parte Timothy Bradley aseguro que la pelea fue bastante abierta y que domino facilmente a Maruqez llevandolo a la escuela. Bradley sigue con su récord perfecto con dos astericos * (Pacquiao y Provodnikov) y mejoró a 31 victorias, con 12 antes del límite.

-En el combate semi-estelar el mexicano Orlando "Siri" Salido (40-12-2, 28 KOs) venció vía KO en el séptimo episodio al boricua Orlando "El Fenomeno" Cruz (20-3-1, 10 KOs). Con su victoria Salido conquista el vacante titulo pluma de la OMB.

Tal y como los pronostique Cruz no utilizo su ventaja técnica y velocidad para emplear su boxeo a distancia  y pago las consecuencias al irse de tu a tu con Salido quien con su desorganizada ofensiva tiende a llevar la mejor parte en los intercambios. Salido fue minando poco a poco a Cruz con golpes al cuerpo y rostro del boricua quien termino sucumbiendo con una poderosa combinacion de gancho de izquierda y upper de derecha que lo llevaron a la lona y no se pudo reincorporar.

El boricua venia con miras de hacer historia positiva para si, al tratar de convertirse en el primer boxeador abiertamente gay en conquistar un titulo mundial, pero no pudo ser. En cambio hizo historia inversa al ser el primer boxeador abiertamente gay en caer derrotado en una pelea de titulo mundial.

-Por otra parte el dos veces medallista de oro olímpico Vasyl Lomachenko (1-0,1 KO) vencio via KO en el cuarto asalto al rankeado mundial Jose Ramirez (25-3, 15 KOs). Lomachenko podria estar enfrentando en su proximo combate a Orlando Salido por el titulo que esta ultimo acaba de conquistar.

0 comments:

Publicar un comentario