01 mayo, 2012

¿Debería Bernard Hopkins retirarse o intentar hacer historia de nuevo?

       Dada las últimas expresiones de el excampeón mundial Bernard Hopkins queda claro que no piensa retirarse del boxeo a sus 47 años. ´´Pelié muy fuerte el sabado, creo que la pelea fue mas cerrada de como la vieron los otros dos jueces. Apesar de el resultado , continuaré mi carrera y retaré a otro campeón. Quizás sea mayor pero mis habilidades no han disminuido del todo. Amo pelear y quiero seguir teniendo éxito y espero que el boxeo no me niegue la oportunidad de ser mas exitoso. '' - Bernard Hopkins.          

     Mas claro no puede leerse. Incluso las letras en el artículo están escritas en blanco. Bernard Hopkins continuará su carrera. Chad Dawson apesar de haber perdido contra Pascal en lo que fue su peor actuación, es el peleador mas dominante en las 175 libras. Bernard no lució del todo acabado y logró demostrar que estaba al mismo nivel de Dawson apesar de su edad. ¿Se le debería conceder mas oportunidades al verdugo?

     En las 175 además de Dawson existen tres campeones mas Nathan Cleverly 24-0-0, Tavoris Cloud 24-0-0 y Beibut Shumenov 12-1-0. He estudiado los tres campeones y sin problemas puedo decir que el mas cómodo para Bernard Hopkins y quien creo que no resulta una amenaza lo sería Nathan Cleverly. Cleverly apesar de su invicto ha sido buen llevado y posee desiciones dudosas. No me cabe duda que Hopkins haría trabajo facil con Cleverly logrando un logro mas al romper su propio record de volverse campeón a una mayor edad. Cloud y Shumenov suelen verse como mas peligrosos por la alta actividad y pegada. Serían peleas mas parejas e incluso peligrosas para el verdugo pero aún asi tendría posibilidades de destronar a cualquiera de los dos. En especial a Shumenov quien posee talento pero no ha sido expuesto a la élite del boxeo. Cloud ya sabemos que fue vencido en su último combate y le regalaron la victoria. De ello conocemos que puede ser dominado por un buen boxeo y eso es lo mejor que tiene Hopkins.

Veremos como termina la carrera del verdugo y esperemos que no lo veamos terminar como Evander Holyfield, Roy Jones, James Toney y lo que estoy temiendo un posible Ivan Calderón.                                                                                                        

3 comments:

Muy bueno estoy en total acuerdo, es mas me atrevo a decir q puede subir a los cruceros a pelear contra el "Diablo" o Guillermo Jones q son los mas faciles y se los gana .

Deberia retirarse.... Y no por lo viejo es que no tiene necesidad para eso...

Publicar un comentario