29 abril, 2012

Dominio total de Dawson sobre Hopkins.

-El estadounidense Chad “Bad” Dawson (31-1, 17 KOs) se agenció el título semipesado del CMB, al derrotar via decisión mayoritaria a la legenda viva Bernard Hopkins (52-6-2, 32 KOs), la noche del sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Dawson utilizo su fortaleza, velocidad y juventud para dominar convincentemente a un Hopkins que se dedico gran parte de la noche a amarrar y cabecear sin presentar combate en buena parte del mismo.

La habitual sucia tecnica de Hopkins provoco un profundo corte en la ceja derecha de Dawson en el cuarto asalto producto de un cabezazo intencional. Este corte provoco momentaneamente una baja en las revoluciones de Dawson, pero aun asi este rápidamente reaccionó conectando los mejores y mas fuertes golpes del combate, aunque para mi entender no demostro demasiado ante un rival de 47 primaveras.

Hopkins pareció no encontrar su ritmo de pelea y se le hizo dificil meter sus golpes y su ya habitual mano derecha ante el estilo peculiar de Dawson. Al final, los jueces anotaron el combate 117-111 y 117-111 a favor de Dawson, mientras que el juez Luis Rivera increíblemente aprecio un empate 114-114. BN la vio 116-112 para Dawson.

"Me siento muy bien, me duele la cabeza por el cabezazo, pero estoy bien. Bernard hizo una gran pelea", dijo Dawson.   Sobre su futuro Dawson dijo, "Me encantaría enfrentar a Andre Ward, para que sepan quién soy y demostrar mi talento", agregó.

-En el combate co-estelar, el pesado Seth “Mayhem” Mitchell (25-0-1, 19 nocauts) se impuso por la vía rápida en tres asaltos a Chazz Witherspoon (30-3, 22 nocauts) para conquistar el vacante título pesado de la NABO.

Witherspoon atacó con fuerza a Mitchell en el primer round, pero Mitchell regresó con fortaleza en el segundo hasta noquear a Witherspoon en el tercero.  

-En otros resultados el superwelter Shawn Porter (19-0, 14 nocauts) noqueó en seis asaltos a Patrick Thompson (18-18-1, 17 nocauts).

-El superligero Mike Faragon (18-0, 8 nocauts) se impuso por decisión en ocho asaltos a Sergio Rivera (25-10-2, 16 nocauts).

-El semipesado Lavarn Harvell (9-0, 5 nocauts) noqueó en tres asaltos a Tony Pietrantonio (7-9, 6 nocauts).  

-Por su parte, el superwelter Phil Lo Greco (23-0, 12 nocauts) ganó por decisión unánime en seis episodios ante Héctor Orozco (5-11).

-Ademas el mediano Julian Williams(9-0-1, 4 nocauts) derrotó por decisión en ocho asaltos a Héctor Rosario (7-2, 5 nocauts).

0 comments:

Publicar un comentario