17 marzo, 2012

¿Macklin representa una amenaza para Sergio Martinez?

Esta noche por HBO tendremos en cartelera al campeón de las 160 libras Sergio ''La Maravilla'' Martinez. Su oponente será el británico Matthew Macklin quien tiene foja de 28-3-0 (19 KOs). Un desconocido para muchos. ¿Matthew Macklin tiene probabilidades de ganar éste combate o será otro de los oponentes cómodos que le han buscado a Sergio Martinez?

     Desde la impresionante victoria por nocaut ante Paul Williams, Sergio Martinez ha enfrentado a dos boxeadores europeos: Serhiy Dzinziruk y Darren Baker. Ambos boxeadores con buenos records pero que no prometían ser una prueba para Martinez. Simplemente serían oponentes con los cuales Martinez podría lucir mercadeable e impresionante. Esto no sucedió con Baker. En los primeros asaltos Baker resultó ser un oponente duro para Martinez quien no lució como un boxeador que merece estar entre los boxeadores libra por libra ante un oponente con poco potencia. Aun así Martinez ganó por nocaut en el undécimo asalto en una pelea cerrada.

    A diferencia de Baker, Macklin no cuenta con un buen jab. No tiene una victoria ante un oponente de renombre. Su mas reconocido encuentro fue una derrota por decisión dividida ante el campeón de peso mediano Felix Sturm donde muchos vieron la decisión controversial. Técnicamente Macklin no es un peleador con muchos atributos. Su mayor virtud es su avance y sus combinaciones en corto. Ésto no servirá en contra de la Maravilla que utiliza mas las piernas que los puños en sus combates.

   Aún así hay ciertos rumores que indican que la edad al fin alcanzo a Martinez e incluso visitó la lona en un sparring. De esto ser cierto el campeón tendría una noche muy larga. Macklin no representa una amenaza ante el Martinez que nos han vendido. En este deporte todo puede suceder y la probabilidad nunca es cero cuando hay tantos factores envueltos como peso, estima, entrenamiento, enfermedades, atmósfera social y climática. No alcanzaría espacio para enumerarlos.

   Esto promete ser un encuentro interesante y entretenido desde el campanazo inicial. No se lo pierdan.

1 comments:

Publicar un comentario