26 marzo, 2012

Carlos Molina es otra víctima de que el boxeo sea mas un negocio que un deporte.

    Este sabado Carlos Molina enfrentó a a James Kirkland  en lo que debía ser una victoria devastadora para Kirkland quién venía de destrozar al también mexicano ´´El Perro´´ Angulo. Dada las expectativas todo fue diferente. Molina dominó a Kirkland 8-2 en lo que fue el combate en si. La musculatura de Kirkland fue una desventaja ya que no podía acomodar los golpes limpios dada a la contracción muscular excesiva en su cuerpo. Molina tiene un estilo dificil ya que mueve las piernas y el cuerpo a la vez. Tiene tremendas combinaciones y para completar son diferentes a las vistas comúnmente. Su record no muestra una pegada de noqueador pero según vi en la pelea es lo suficiente fuerte como para lastimar. Todo en Molina es balanceado poder, velocidad, resistencia y plan de ataque consistente. Lo extraordinario en si es su condición física.

     Molina cuenta con un record de 19-5-2 (6 KOs) ha combatido ante oponentes como Julio Cesar Chavez jr, Kermit Cintron, Erislandy Lara, Mike Alvarado, Danny Pérez y James Kirkland. En todos esos combates descartando solo la de Cintron hubo momentos controversiales. Muchos vieron ganarle a Lara, Alvarado, Ochoa, y dos veces a Chavez jr en lo que fue un empate y una pérdida por decisión. La pelea de Cintron fue otorgada sin problemas mientras en su combate con Kirkland adelante en las tarjetas de los jueces el arbitro detuvo el combate por desqualificación cuando uno de la esquina de Molina entró al ring por equivocación cuando se realizaba un conteo. El arbitro al que todos ataquen iva a continuar con el encuentro pero dada a la fiscalización de la esquina de Kirkland tuvo que descalificar a Molina ya que es una regla oficial que tan pronto se entre al ring durante el encuentro la descalificación es automática. El arbitro no tuvo mas remedio que hacerlo y tal vez todos estén siendo injustos con el. Se iva a continuar el encuentro pero la esquina de Kirkland argumentó y el arbitro no tuvo otra opción mas que descalificar.

     Si todas las derrotas controversiales hubiesen ido como debían Molina hubiese tenido un record en estos momentos de 25-1-0 (6 KOs). Posiblemente sería campeón mundial, hubiese sido conocido por quitarle el invicto a Chavez jr y tendría en la mira grandes bolsas monetarias en sus próximas peleas. Pero lamentablemente el boxeo es lo que es y aunque sea sucio en cierta forma es lo que tenemos.

0 comments:

Publicar un comentario