23 octubre, 2012

Pocos entendieron a Morales, él no se ha retirado aún.

  El sábado 20 de octubre de 2012 Erik ´´El Terrible´´ Morales sufrió la derrota mas aparatosa de su carrera al caer por nocaut ante el campeón indiscutido de las 140 libras Danny García. A diferencia del primer combate vimos a un Morales con la misma calidad pero a un García mucho mas rápido, fuerte y con suma confianza. Esto se notó ya que Morales no ganó ninguno de los asaltos iniciales del encuentro antes de visitar la lona y dar por terminado el combate. Al terminar la noche Morales recalcó :´´ Quiero decirles que fue mi última pelea en los Estados Unidos, muchas gracias por su apoyo y cariño durante muchos años´´.

     Muchos vieron esto como el anuncio de su retiro. Pero el detalle es el siguiente. Morales le está diciendo adios al boxeo élite pero no al mundo del boxeo. Danny Garcia ha combatido ante boxeadores de la talla de Amir Khan, Kendal Holt, Mike Arnautis, Nate Campbell; aqui tenemos un contendiente, dos ex-campeones mundiales y una estrella. Ninguno de ellos le ha dado la batalla a Garcia como la ha dado Erik Morales. En el primer combate entre ellos Morales logró dominar en cierta forma la primera mitad del combate haciéndolo muy cerrado antes del knockdown que ocurrió en el 11. Holt y Campbell practicamente perdieron todos los asaltos ante Garcia mientras Arnautis y Khan visitaron la lona mas de una vez en combates que terminaron en el cuarto asalto. Muchos dirán Khan dominó los primeros dos asaltos y yo les diré : ´´Morales también lo hizo en el primer combate´´.

     El Terrible está tomando la mejor decisión que ha tomado un boxeador veterano en los últimos años. No retirarse pero si bajar de nivel. Morales tal vez no dominé como en sus mejores tiempos pero puede ganarle a muchos contendientes y aspirantes a un cetro. Además Morales lleva años que ha pasado de sus mejores momentos. Cuando ocurrió la primera pelea con Pacquiao ya Morales estaba en baja y esto fue producto de conversación desde la promoción para el evento. Para el 2004 ya Morales estaba en baja, alguien podría explicarme como es posible que un boxeador, ¿como Carlos Hernandez logró llegar a la distancia con el terrible Morales?  La victoria contra Pacquiao fue como un último hurra en su carrera. Aunque ganó no lo vi como en sus mejores tiempos. Antes de la revancha entre ellos Morales perdió ante un boxeador de bajo calibre llamado Zahir Raheem donde incluso a Morales se le dificultuó hacer las 135 libras. Luego perdió incluso con David Diaz lo cual consideró vergonzoso y anunció su primer retiro.

    Morales pese a sus derrotas aún puede continuar ganando mucho dinero ya que es un buen nombre combatiendo con oponentes de bajo riesgo. Podría incluso ganarle a muchos contendientes que están entre los primeros 20 del peso de las 140. Asi que un gran aplauso a Morales que tomó su decisión y puede seguir haciendo mucho dinero con menos riesgo en sus últimos años en este rudo deporte.


Nota importante: El dominó y venció por nocaut técnico a Pablo Cesar Cano cuando muchos vieron a Cano vencer a Malignaggi por el título la misma noche que Morales perdió ante Garcia.

0 comments:

Publicar un comentario