26 abril, 2012

Bernard Hopkins puede perder por nocaut en los primeros 10 segundos de la pelea y aun así su imagen no se verá afectada.

    El sabado 28 de abril de 2012 seremos testigos de lo que para muchos si solamente lee la data de la pelea sería un abuso indefinido. Tendremos a una leyenda de 47 años enfrentarse a uno de los peleadores mas dominantes de los últimos años Chad Dawson. El detalle es que el campeón es el viejito de 47 años. Y ese viejito de 47 años viene de ganarle a la persona que le quitó el invicto a Chad Dawson. Estamos hablando del ex-campeón Jean Pascal.

Chad Dawson (30-1-0)perdió el título y su invicto el 14 de agosto de 2010 en la peor demostración de su carrera ante Jean Pascal (26-2-1). En el combate Dawson lució desanimado sin ansias de ganar el combate cuando de pronto en el undécimo asalto estalló encima de Pascal con contundentes golpes que por poco lo colocaron en la lona cuando de pronto hubo un cabezazo accidental que abrió una cortadura en Dawson. Esto detuvo el combate y se fueron a las tarjetas donde Dawson perdió unánimemente bajo tarjetas 101-108, y dos tarjetas 103-106.

El campeón Bernard Hopkins (52-5-2) admite que está por encima de sus mejores años. Su velocidad, pegada, resistencia ante el castigo últimamente parecen decadentes pero siguen siendo recompenzados por su inteligencia, experiencia, maña, condición física y una técnica envidiable. Es muy respetado por haber enfrentado a sus 40 años al olímpico Jermain Taylor quien lucía como la nueva promesa del boxeo y el veterano le dio la oportunidad por el título. Aunque haya resultado en dos derrotas Hopkins lució competitivo ante el joven boxeador. Hopkins pudiendo retirarse o tomar un camino fácil en el boxeo enfrentó a Antonio Tarver logrando convertirse en el campeón de las 175 a sus 41 años y sorprendiendo a todos los analístas boxísticos que pronosticaron su derrota por KO.

Hopkins es conocido por sorprender al mundo por elecciones en su carrera y sorprender al mundo en combates como en los de Pascal, Pavlik, Tarver y Trinidad. ¿Logrará hacerlo de nuevo? En sus 47 años no tiene nada que demostrar y una derrota humillante no afectará en nada su legado de quien yo considero se encuentra entre los primeros 5 mejores campeones medianos en la historia.

0 comments:

Publicar un comentario