25 marzo, 2012

"Swift" Garcia se corona campeón.


-El boricua Danny "Swift" García (23-0, 14 nocauts) se coronó campeón mundial jr welter del CMB con una impresionante victoria por decisión unánime sobre el veterano múltiple ex-campeón mundial mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales (52-8, 36 nocauts), la noche del sábado en el Reliant Arena en Houston, Texas.

Los tres jueces vieron ganar a Garcias con puntuaciones de 117-110, 116-112 y 118-109, BN la vio 117-110, quien nació en Filadelfia, de una madre bayamonesa y padre naguabeño.

García utilizo su velocidad y técnica para poder penetrar la hermética defensa de Morales quien lucio muy bien en la primera parte del combate. En los asaltos de campeonato Garcia intercambió ferozmente con el legendario mexicano, logrando llegarle con potentes golpes al rostro y posteriormente derribar al ‘Terrible’ en el undécimo, con un certero gancho de izquierda al mentón.

Luego del combate, Morales indicó que tendrá que pensar mucho antes de decidir si se retira, o si continua peleando.

-Por otra parte, el jr mediano James Kirkland (31-1, 27 KOs) recibió un regalo del arbitro y gracias a eso venció por descalificación en el décimo asalto al mexicano Carlos Molina (19-5-2, 6 KOs). Molina domino TODO el combate golpeando a diestra y siniestra a Kirkland y quitándose de encima los golpes de este con excelentes movimientos corporales que lo hicieron fallar tooooda la noche.

En el decimo asalto Kirkland derribo a Molina y la esquina de este entro al ring antes de que el arbitro comenzara a contarle entiéndase tal vez por la confucion de que en el mismo momento que cae Molina suena la campana anunciando el final del asalto, por lo que el arbitro Jon Schorle procedió a sacar una cajita y le brindo un regalo a Kirkland descalificando a Molina.

Al momento de la descalificacion Molina iba al frente en la tarjeta de dos de los jueces que si estaban viendo el combate por 88-83, 87-84, mientras el otro no se sabia que hacia y tenia a Kirkland arriba por 86-85. BN tenia al frente a Molina 88-83.

0 comments:

Publicar un comentario