24 marzo, 2012

Morales explica por qué no intentó hacer el peso por segunda ocasión.

   Erik ´´El Terrible´´ Morales no es un principiante en cuanto a tener problemas en el peso. El día de ayer pesó 142 en el pesaje oficial donde debió pesar 140 para conservar el título y no pagar una multa de 25,000 por cada libra de sobrepeso. En la foto mostrada vemos a un Morales que ya presentaba dificultad en el peso para el 2002. Morales venció a Pacquiao por decisión unánime en el 2005 . Como no estaba logrando hacer el peso decidió subir a las 135 perdiendo por decisión unánime vía paliza ante Zahir Raheem. Luego de su derrota se realizó la esperada revancha ante Pacquiao en una división menor (130 libras) donde el equipo de Pacquiao por conocimiento de que Morales estaba teniendo problemas con el peso le exigieron una multa de 500,000 por cada libra rebasada en busca de una ventaja. Solo los fans del filipino ignoran que esto logró la victoria no de la segunda sino también del tercer combate donde vimos a un Morales que no contaba con ninguna de sus herramientas por haber dejado todo en el gimnasio para hacer el peso.

     En el día de hoy Erik Morales aclaró públicamente el por qué no quiso intentar hacer el peso por segunda ocasión en la tarde de ayer. Al rechazar el intento recibió una multa de 50,000 (25,000 por libra) y perdió su título mundial en las 140 libras. Según Morales con esto evitó que le sucediera lo mismo que hace años atrás cuando luchó por hacer el peso en las 130 libras ante Manny Pacquiao. Morales aclaró: ´´Yo creo que es mejor pensar en la pelea y olvidarme del campeonato. Yo traté de hacer el peso pero no pude. Estaba preocupado que por tratar de realizar el peso de nuevo, ésto me llegara a afectar en la pelea. Creo que tomé una buena decisión porque me puedo recuperar y lucir bien. Los campeonatos llegarán mas adelante de nuevo.´´ Morales también hizo incapié del error en el pasado: ´´Para la tercera pelea con Pacquiao estaba amenazado con 500,000 de multa por cada libra que me rebasara, para ésta eran solo 25,000. No volveré a cometer el mismo error y tampoco matarme por el peso.´´

1 comments:

Publicar un comentario