05 febrero, 2012

Quien gano realmente, Donaire ó Vazquez?


Por: Giovangel Perez - 5 Feb, 2012

Nonito Donaire gano la pelea el sabado por la noche no hay duda de eso. Pero su "status" de invensible se vio da~ado en la pelea. Se vio bien pero no lucio impresionante ante un oponente que todos decian que no pasaria del cuarto asalto. Lo unico a su favor que podria mantenerle la imagen fue la excusa de una lesion de piel en su mano izquierda que sucedio en el calor de la pelea.  Antes de la pelea gozaba de la fama de una maquina de destruccion que tambien poseaia grandes atributos en tecnica y que en cualquier momento podia noquearte con un golpe. Se habia visto tan dominante en los ultimos a~os que muchos los tenian en sus listas de los mejores libra por libra. Pero que tal Vazquez?

Vazquez llego a la pelea siendo el "underdog" . Llego con la prediccion en la cual no llegaria a la decision. Desde el campanazo inicial Vazquez impresiono. Su jab se veia excelente.En los primeros dos asaltos la cara de Donaire mostraba las se~ales de lo efectivo del jab. En el tercer asalto donde por poco detienen la pelea mostro que aprendio algo de su derrota. Uso defensa y sobrevivio en vez de atacar como hacia en el pasado.Durante la pelea la superioridad de Donaire era notable pero aun asi Vazquez hizo de todo: presiono, boxeo, tuvos sus momentos en cada asalto y lo que nadie esperaba llego a escuchar la ultima campana. Pese a que visito la lona continuo la pelea de una forma activa ganando incluso el ultimo asalto. En si gano el respeto del mundo del boxeo.

En otras palabras esta fue una mala pelea para Donaire y buena para Vazquez lo contrario que pensamos muchos. Veremos que el futuro les trae a estos dos guerreros.

0 comments:

Publicar un comentario