02 febrero, 2012

Mayweather vs. Cotto ya es oficial.

Por: Eliel Flores - 1 Feb, 2012

Tal y como lo venía anunciando hace varios días atrás y como lo comente en nuestro FB, la tan esperada mega pelea entre el campeón mundial super welter de la WBA Miguel Cotto y Mayweather ya es oficial.

Luego de que Mayweather estuvo huyendole a Cotto desde las 140 lbs y con un miedo evidente en su rostro, vociferaba de que una pelea con el triple campeón divisional boricua no era atractiva, este se armo de valor y al fin decidió enfrentarse a este.                                                                                                                                        

El combate sera por el titulo super welter de la WBA de Cotto y se llevara a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas Nevada el próximo 5 de Mayo y sera televisado en vivo por pay-per-view. Ambos peleadores accedieron a hacerse las pruebas de dopaje Olímpicas. Ademas se realizará como parte de una co-promoción entre Golden Boy Promotions, Mayweather Promotions y Promociones Miguel Cotto.

El campeón boricua se expreso al respecto y aseguro que ganaría contundentemente: “Estoy aquí para combatir contra los nombres más grandes en el boxeo. Nunca le he dado la vuelta a nadie ni a cualquier reto enfrente de mí”, sostuvo Cotto mediante un comunicado de prensa. “He aceptado todo lo posible para darle a los fanáticos lo que quieren: peleas grandes y emocionantes. De esto es lo que se trata el deporte del boxeo, hacer las peleas que los fanáticos quieren y merecen ver. Estén atentos el 5 de mayo porque derrotaré de manera convincente a Floyd Mayweather”

Por su parte Mayweather, indicó que "Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede dar por acabado y continua demostrando que es uno de los mejores en el pugilismo. Esto sera un reto para mi competir contra el en su peso, pero este es el tipo de prueba que me hace prosperar y me dan la motivación para entrenar mas duro. No tengo ninguna duda en mi mente que mi colección de cinturones de campeón se incrementará una vez más y el reinado de Cotto como campeón llegará a su fin el 5 de mayo".

En cuanto a la bolsa que ambos devengaran no se han dado detalles, pero el asesor legal de Cotto, Gaby Peñagarícano informo que ninguno de los dos tendrá una bolsa fija y agrego, “Va a ser en base a porcentaje y no va a ser 50-50. Sabemos que Floyd es una gran figura y él va a tener un porciento mayor. Lo que va a ganar cada púgil va a depender de la contabilidad final de las ganancias que deje la pelea, de todos los ingresos que genere, incluyendo, naturalmente, las ventas de ‘pay per view’”, agregó Peñagarícano, quien se reservó detallar el porciento que le tocará a cada boxeador.

Peñagarícano sostuvo que las negociaciones para esta pelea tomaron impulso en los pasados días ya que Mayweather necesitaba tener un combate acordado para solicitar la renovación de su licencia como boxeador en la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

0 comments:

Publicar un comentario