25 enero, 2012

Hacia donde va Miguel Cotto?


Por: Eliel Flores - Ene 25, 2012.

El campeón de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Miguel Cotto, se encamina a negociar su próximo gran combate y los nombres de las dos principales mega estrellas copan toda la atención para convertirse en sus posibles oponentes: Mayweather y Pacquiao.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que pueda enfrentar a uno de ellos? ¿Una revancha contra Pacquiao o enfrentar al hombre que le a estado huyendo desde las 140, Mayweather.?

Mientras analizamos esto, la fanaticada mundial sigue esperando con ansias de que se concrete la esperada megapelea entre Mayweather y Pacquiao. Pero mientras mas tiempo pasa mas se sigue disipando la posibilidad de que estos lleguen a enfrentarse.

En medio de todo se encuentra Cotto, quien ha sido mencionado como posible oponente sustituto, tanto por el bando de Pacquiao como por el de Mayweather.

Según los rumores, la lista presentada por Arum a Pacquiao y la "informacion confidencial" filtrada por la esposa de Pacquiao a la prensa, Cotto es una alternativa para enfrentarse a este el 9 de junio en caso de no concretarse la pelea con Mayweather.

Ayer, Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, confirmó que el nombre de Cotto también ha sido considerado para un posible enfrentamiento frente a Mayweather el 5 de mayo. El propio Mayweather lo trajo a la mesa como un posible oponente y tengo entendido que hubo algunas pláticas informales”, dijo González, cuya empresa tiene vínculos profesionales con Mayweather.

Las prioridades de Mayweather estan en enfrentar a Pacquiao el 5 de Mayo, pero de no lograrse un acuerdo entre estos, entonces podría decidir otro oponente, como puede ser Cotto, Canelo o Robert Guerrero. Si Mayweather decide que quiere pelear con Cotto, entonces buscaremos la forma de negociar con él sin interferir con cualquier relación que tenga con Top Rank. Respetamos mucho eso”, añadió González.

Ya hace varios días e comentando, preguntado y encuestado a nuestros lectores sobre a quién debe enfrentar Cotto, ¿a Pacquiao o a Mayweather?

En estos pasados días, dos entrenadores del patio expresaron su sentir a un periódico local sobre el futuro del campeón boricua, el Sr. José “ Che Ché” Sánchez y Orlando Piñeiro, estos coincidieron en que la mejor alternativa para Cotto es buscar una revancha ante Pacquiao.

“Si yo fuera su manejador, le diría que buscara la revancha con Pacquiao”, dijo Piñeiro,  entrenador y manejador de Juanma López.

“Yo creo que si Cotto está bien entrenado, se puede ganar a Pacquiao”, agregó, por su parte, Sánchez, entrenador de Iván Calderón.

No tan solo ellos an expresado su sentir, la fanaticada se a volcado en opiniones al respecto, unos comentan que Cotto no tiene nada buscar con Pacquiao, pues este le dio una paliza en su primera reyerta.

Pero otros comparte mi opinión de que Cotto estuvo en desventaja, pues las condiciones impuestas por Pacquiao sobre el peso afectaron al boricua, ademas la inexperiencia de su entrenador en ese entonces (Joe Santiago) le valieron la derrota. Entiéndase que un pésimo entrenador es sinonimo de pobre entrenamiento y pobre desempeño al momento de guiar a su pupilo en la batalla.

 En cambio ahora con Pedro Diaz el hombre que le dio un nuevo giro a su carrera, un pequeño ajuste en el timing para el contragolpe y un combate sin condiciones y en un peso minimo de 150 lbs, sin duda alguna y sin que me queda nada por dentro Miguel Cotto se gana a Pacquiao cualquier día de la semana.

Por otra parte un combate ante Floyd Mayweather seria grandioso para Cotto y para la fanaticada boricua quien lleva esperando ese encuentro desde que ambos militaban en las 140 lbs. Pero, este nunca se dio pues Mayweather constantemente lo evadía poniendo excusas sin sentido.

Mi pronostico para esta pelea si se llevara a cabo, claro tomando en cuenta que Cotto tiene mas pegada pues es sencillo; un buen jab, presión constante con su habitual agresividad, mucho trabajo al cuerpo y la inteligencia boxistica que lo caracteriza, ah y no puede faltar Pedro Diaz, con todo eso te garantizo que si el 5 de Mayo se enfrenta, sera el fin del invicto de Mayweather.

Se espera que en los próximos días se conozca finalmente cuál será el próximo oponente de Cotto.

0 comments:

Publicar un comentario