29 julio, 2012

Interesante la revancha entre Danny Garcia y Erik Morales. ¿Por qué?

    La revancha entre Garcia y Morales fue criticada por algunos que esperaban mejor una revancha ante Amir Khan. Debemos olvidar el fanatismo por un lado y ver las estadísticas disponibles con sus realidades. Si la pelea la ganaba Amir Khan por decisión controversial o no, no hubiese existido una revancha. Si Khan ganaba por KO mucho menos. Varios peleadores han rogado para una revancha con Khan y el nunca la ha otorgado por ejemplo Maidana y Prescott. ¿Por qué dar la revancha cuando incluso Khan fue derrotado por TKO en el cuarto asalto?

    Al contrario la pelea con El Terrible Morales fue competitiva. Morales dominó en cierta forma la primera mitad del encuentro y lució parejo hasta los asaltos finales donde Garcia logró lastimar gravemente a Morales llevándolo al suelo dejándolo cerca del nocaut. Hay ciertos detalles en los cuales hay que echar el ojo. Primero, Morales tuvo problemas para hacer el peso donde incluso pesó 142 el día del pesaje algo que pudo haber logrado afectarle en su condicionamiento. También venía de una cirugía que lo sacó de entrenamiento por un buen tiempo.

   No todas las ventajas las tendrá Morales exactamente para una revancha. Garcia hoy tiene mas experiencia y demostró mejor ejecución ante Khan, en especial tras lastimarlo. Combatió con Morales en una ocasión y aunque Morales puede lucir mejor Garcia ya sabe las tácticas utilizadas por Morales al igual que lo que puede dar. En la primera pelea Garcia la tornó a su favor cuando se acopló al ritmo. Para este combate esto no será necesario ya que combatieron una vez.

   Esperemos una pelea con mucha acción y drama sin un desenlace determinado. Aprendamos de experiencias futuras y evitemos dar pronósticos ridículos que nos dejan como estúpidos cuando ocurren desenlaces como en los de Ortiz/Lopez y Khan/Garcia.

3 comments:

Palabras con luz Amen hermano, solo q el KO fue en el 4to. Asalto jajajaja. Aun asi amen.

a mi me gusta la idea de la revancha ante morales

Publicar un comentario