La cartelera Ring Kings del 5 de mayo fue una de grandes sorpresas. Quintana sorprendió al mundo dominando y noqueando a Deandre Latimore en lo que debió ser según la Mayweather Promotions una pelea fácil para Latimore. Jessie Vargas dominó a Forbes en lo que debía ser una dura prueba aunque sin riesgos. Cotto siendo un underdog de 7 a 1 le dió la pelea de su vida al mejor peleador libra por libra del momento y unos de los mejores peleadores en la historia Floyd Mayweather. Asi mismo el Canelo lució impresionante ante un decaído Mosley que no gana un combate desde hace unas 4 peleas en tres años.
Se han mencionado varios nombres para el Canelo... Aqui les mostraremos algunos y como veo las posibilidades de el mismo para ganar o lucir.
El primer nombre que sonaba era el de Miguel Cotto. Cotto viene de impresionar al mundo al haberle dado batalla al mejor peleador libra por libra la misma noche que Canelo venció a Mosley. Yo vi la pelea 115-113 a favor de Mayweather luego de ver la pelea varías veces otorgándole al boricua los asaltos 3,5,6,8 y 10. Sería demasiado riesgo poner al Canelo a enfrentarse a un hombre que por un asalto no logra un empate con el mejor peleador del mundo. Pese a que los jueces la hayan visto de otra forma no es sorpresa ya que dos de ellos fueron los mismos jueces que le robaron la pelea a Marquez el 12 de Noviembre.
James Kirkland sonó tambien como un futuro contrincante para Canelo. Bajo mi apreciación Kirkland sería el oponente perfecto. Tiene fama, físico, cobertura en HBO y lo mas importante... Canelo puede ganarle cómodamente. Canelo tiene gran futuro en el deporte pero aún no está preparado para la élite. Canelo tiene mejor jab, mejores combinaciones, buena pegada y buena estámina. Alvarez no es muy movible lo que haría la pelea interesante. Sería una buena prueba para Canelo y aumentaría aun mas su fanaticada y confianza. Por otra parte existe el riesgo de la pegada de Kirkland quien es tremendo pegador y consta de buen trabajo a la hora de terminar a sus oponentes.
Carlos Quintana retó públicamente a Alvarez luego de su aplastante victoria ante Deandre Latimore. Latimore sería el siguiente oponente oficial realmente pero hubo un problema... Quintana. Quintana muy conocido por ser el agua fiestas del boxeo aplastó al que sería el siguiente oponente de Saul Alvarez. ¿Por qué Quintana no será su próximo oponente? Sencillo, Quintana cuenta con un buen boxeo, se mueve mucho, pelea a distancia y pega. Canelo ya fue dominado en distancia por Alfonso Gomez quien no es considerado un boxeador increible. En ese combate el arbitro detuvo el encuentro tan pronto Canelo lastimó a Gomez para evitar que Gomez dañara el record de Saul Alvarez. Esta sería una tremenda oportunidad para Quintana que podría volver a convertirse en campeón mundial.
Paul Williams... Este nombre es quién lleva la delantera para el 15 de septiembre. Muchos pensarán que es un oponente facil pero yo no lo creo. Es cierto que Williams ha lucido muy vulnerable pero, ¿ante quiénes? Boxeadores zurdos con buen movimiento de piernas: Quintana, Martinez y Lara. Tres buenos boxeadores inquietos con buena ejecución y velocidad de manos y piernas. ¿Cual es el problema? Alvarez no es ni zurdo y tampoco tiene buen desplazamiento. Williams sería muy demasiado peligroso. Con su pegada y combinaciones Williams podría terminar a Canelo incluso antes que los otros hombres de esta lista.
Canelo ha ido en ascenso poco a poco pero ha llegado el momento donde sus opciones pueden otorgarse peligrosas. Mosley era un oponente con gran nombre pero que sus años ya le han caído encima. Vimos a un Mosley lento, sin reflejos y sin pegada que ni tan siquiera tenía las ganas de ganar el combate. Estos boxeadores no serán asi.
2 comments:
Muy bueno estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, te recomiendo q te leas el Articulo q habla sobre el robo en el boxeo ya q coincido con el q lo escribio pues tu le das los mismos asaltos menos los q estubieron cerrados q por cotto ser el campeon se los merecia como el 2, 9 y 11. El 10 el negrito bocon se lo gano asi q mira la pelea una vez mas. Por lo demas te felicito excelente punto.
Fueron cerradísimos pero siempre he dicho que ser el campeón no te debe dar ventaja en esto. Si ganas el asalto pues ganas. Pero aún así después de ver la pelea varias veces... Diría que 115-113 a favor de Mayweather hubiese sido la mejor decisión. Pudo haber sido empate de eso estoy seguro. Pero a Miguel lo que lo mató en esos asaltos era que se volvía inactivo por varios momentos sino sinceramente hubiese sido el ganador no tengo duda de ello. Y una revancha le convendría a Miguel que ya sabe como es estar frente a Mayweather es mas facil ajustarse ante un peleador defensivo que uno balanceado.
Publicar un comentario