Triple Header

"Rocky" Martinez Vs. Mickey Garcia por el titulo super pluma de la WBO/ Nonito Donaire Vs. Vic Darchinyan/ Demetrius Andrade Vs. Vanes Martirosyan por el titulo vacante mediano de la WBO...

13 agosto, 2012

Ward vs Dawson: Un increible encuentro sin la presencia que merece.

    Andre Ward (25-0-0 13) KOs y Chad Dawson (31-1 17 KOs) se verán las caras en el Oracle Arena de California el 8 de septiembre de 2012. Este combate ha sido uno de los mas ignorados considerando la gran importancia que tiene. Tenemos a Andre Ward el número 1 de las 168, medallista de oro en olimpiadas y quien ha dominado completamente la división de las 168 ante victorias sobre Froch, Abraham, Bika, Green, Kessler, and Miranda. Osea, Ward ya limpió la división  en el principio de su carrera.

    Chad Dawson por su parte también es el número 1 de su categoría con solo una derrota en la cual personalmente no consideré ni considero que fue a ganar. No diría que la pelea tuvo ciertos asuntos porque no creo que fue asi. Pero personalmente considero que Dawson no fue con la mentalidad de un campeón. Simplemente fue a combatir como si fuese a un sparring. Cuando ya vio que tenía la pelea perdida entonces fue a derrotar a Pascal por KO y por poco lo logra. Lo hubiese logrado sino hubiese ocurrido el cabezazo accidental que hiciera que se fueran a las tarjetas. Una revancha con Pascal me interesaría ver. Dawson además de ser el número 1 de su peso también derrotó a la élite de la división. Pero es una división considerada vieja. Donde sus campeones y élite eran boxeadores viejos lo cual pudo haber logrado que Dawson perdiera esa pasión y energía en su carrera. Dawson ha derrotado a oponentes como Bernard Hopkins, Glen Johnson (x2), Antonio Tarver (x2) y Thomas Adamek. Debido al estatus de los boxeadores que enfrentaron a Dawson en el momento diría que Adamek ha sido su oponente mas peligroso el cual es un buen boxeador que ahora se desempeña en los pesados.

    Asi que tenemos el 8 de septiembre lo mejor de dos divisiones chocando ante si. Uno está entre los mejores libra por libra y el otro lo estuvo hace poco.  Dos estilos que prometen darnos un gran encuentro, mucho que ganar con mucho que perder y no estamos escuchando NADA. La prensa deportiva debería echar el ojo a este combate el cual considero hasta ahora uno de los mas importantes del año el cual definirá el futuro de ambas divisiones. No esperemos a escuchar noticias y sintonicemos este histórico combate en vez de esperar las noticias.