Triple Header

"Rocky" Martinez Vs. Mickey Garcia por el titulo super pluma de la WBO/ Nonito Donaire Vs. Vic Darchinyan/ Demetrius Andrade Vs. Vanes Martirosyan por el titulo vacante mediano de la WBO...

29 julio, 2012

Interesante la revancha entre Danny Garcia y Erik Morales. ¿Por qué?

    La revancha entre Garcia y Morales fue criticada por algunos que esperaban mejor una revancha ante Amir Khan. Debemos olvidar el fanatismo por un lado y ver las estadísticas disponibles con sus realidades. Si la pelea la ganaba Amir Khan por decisión controversial o no, no hubiese existido una revancha. Si Khan ganaba por KO mucho menos. Varios peleadores han rogado para una revancha con Khan y el nunca la ha otorgado por ejemplo Maidana y Prescott. ¿Por qué dar la revancha cuando incluso Khan fue derrotado por TKO en el cuarto asalto?

    Al contrario la pelea con El Terrible Morales fue competitiva. Morales dominó en cierta forma la primera mitad del encuentro y lució parejo hasta los asaltos finales donde Garcia logró lastimar gravemente a Morales llevándolo al suelo dejándolo cerca del nocaut. Hay ciertos detalles en los cuales hay que echar el ojo. Primero, Morales tuvo problemas para hacer el peso donde incluso pesó 142 el día del pesaje algo que pudo haber logrado afectarle en su condicionamiento. También venía de una cirugía que lo sacó de entrenamiento por un buen tiempo.

   No todas las ventajas las tendrá Morales exactamente para una revancha. Garcia hoy tiene mas experiencia y demostró mejor ejecución ante Khan, en especial tras lastimarlo. Combatió con Morales en una ocasión y aunque Morales puede lucir mejor Garcia ya sabe las tácticas utilizadas por Morales al igual que lo que puede dar. En la primera pelea Garcia la tornó a su favor cuando se acopló al ritmo. Para este combate esto no será necesario ya que combatieron una vez.

   Esperemos una pelea con mucha acción y drama sin un desenlace determinado. Aprendamos de experiencias futuras y evitemos dar pronósticos ridículos que nos dejan como estúpidos cuando ocurren desenlaces como en los de Ortiz/Lopez y Khan/Garcia.

Posible combate entre Miguel Cotto y Timothy Bradley en el Madison Square Garden el 1 de diciembre.

    El Madisson Square Garden ha sido separado para un combate de Miguel Cotto el 1 de diciembre. Hasta ahora solo se han mencionado ciertos nombres como los de Floyd Mayweather, Timothy Bradley y Saul Canelo Alvarez. El nombre de Floyd Mayweather es el más lucrativo pero muchos dudan que tome una pelea tan fuerte para el saliendo de la carcel. Alvarez tiene una pelea en septiembre 15 y bajo mi propia vista aunque las probabilidades de la victoria sean altas no será una pelea muy facil. Por lo tanto el nombre mas seguro hasta ahora es el del campeón de las 147 Timothy Bradley el cual viene de derrotar al Filipino Emmanuel Pacquiao.

    De concretarse el combate sería en un peso intermedio el cual el mas favorable para ambos sería en las 150 libras donde Miguel mismo mencionó no le daría ningún problema. Miguel viene de una increible demostración ante Floyd Mayweather donde pese a su derrota mantuvo un combate competitivo durante toda la pelea donde ambos lucieron al mismo nivel. Esperemos las nuevas noticias para saber quien será realmente el oponente para el 1 de diciembre y de ser Bradley esperen una gran gira promocional.

17 julio, 2012

Danny Garcia tuvo una de las victorias mas grandes en el boxeo este año y la prensa ignora el hecho.

Danny Oscar Garcia 24-0 (15 KOs) logró una de las victorias mas grandes en el boxeo en su joven carrera. Algunos pueden decir que Amir Khan venía de una derrota pero la realidad es que en las pruebas realizadas por VADA a Petterson encontraron que las drogas para mejorar el rendimiento de Petterson utilizadas estaban en su cuerpo desde antes de la primera pelea. Asi que es de esperarse que la decisión de aquel famoso combate sea cambiada a un No-Contest en este año. Garcia era el underdog para esta pelea en una escala de 8-1. Para muchos era considerado un salvajismo el hecho de que en su joven carrera lo lanzaran al ring a un boxeador de la élite como Amir Khan el cual ya se escuchaban rumores de ser un futuro oponente para Floyd Mayweather. Pero bueno, ¿por qué la importancia de esta victoria a diferencia de otras en el boxeo rentado?

¿Qué de especial tuvo la victoria de Garcia el sabado?

* Garcia venció al número uno en su división el cual llevaba una racha de 8 victorias consecutivas (ya mencionamos el caso de Petterson) y tenía en su record victorias sobre peleadores como Paul Malignaggi, Zab Judah, Marco Antonio Barrera y Marcos Maidana.

* Unificó la división de las 140 ante Amir Khan el cual era el campeón de la WBA y a la vez el campeón de The Ring el cual se le otorga al #1 de la división. (La WBC pronto ordenara que entregue el titulo de la WBA por políticas dentro de la WBC una de las cosas que están afectando el boxeo hoy dia).

* Venció uno de los boxeadores que se encuentra entre los mejores libra por libra y de la élite del boxeo en tan solo su primera defensa titular por medio del cloroformo.

* Lo mas importante mostró quienes realmente se pueden llamar analistas por el hecho de que muchos ven el boxeo como una cartelera de WWE donde gana el que tiene que ganar sin ver las probabilidades y variables en el juego. Aquellos que pronostican y dan el alma de que un boxeador ganará una pelea sin darle probabilidad al otro boxeador no se debería llamar mas analista de boxeo.

10 julio, 2012

Josesito Lopez será el oponente del Canelo Alvarez. Pros y contras.

En la noche del lunes, 9 de julio de 2012 Josesito Lopez fue anunciado como el próximo rival de Saul ´´El Canelo´´ Alvarez. Este mes fue uno de mucha especulación ya que parecía una tarea imposible encontrar un rival para Canelo. Paul Williams, James Kirkland y Victor Ortiz fueron nombres que se fueron descartando mediante tragedias y tropiezos. Josesito Lopez fue uno de esos tropiezos. Mientras tanto Carlos Molina, Austin Trout, Lara y Carlos Quintana lanzaban retos públicos al Canelo sin éxito.

Pros:

* Josesito Lopez viene de una impresionante victoria donde estaba perdiendo en las tarjetas frente a Victor Ortiz quien sería el rival de Alvarez. Por lógica se asumiría que Lopez sería el próximo oponente de Alvarez.

* En cada combate Lopez demuestra corazón y determinación haciendo de cada uno de ellos agradable para el público.

* No ha perdido convincentemente. Todas sus derrotas a excepción de su primera derrota han caído en controversia colocándolo para algunos como un peleador invicto.

* Su trabajo en el ring podría darle problemas a Saul Alvarez.

Contras:

* Es un 140 natural. Su mayor peso ha sido el de 144 libras. 10 libras menos que el mínimo de la división superwelter.

* Falta de afición y popularidad. Económicamente no brinda mucho en la mesa al no tener una gran fanaticada a sus espaldas.

* Contendientes como Quintana, Lara, Trout y Molina retaron a Alvarez para el decidirse ante un 140 que posee menos riesgo.

* Poco que ganar para Saul, mucho para perder y que Lopez posee herramientas que le pueden dificultar la noche al Canelo.

Malignaggi emocionado con los rumores de un regreso de Ricky Hatton.

Paul Malignaggi 31-4 (7 kos) se encuentra conmocionado ante los rumores de un posible regreso de Ricky ´´The Hitman´´ Hatton.  Maliggnagi enfrentó a Hatton en el 22 de noviembre de 2008 donde se fracturó la mano en el primer asalto del encuentro afectándolo en lo que fue uno de sus peores combates perdiendo por nocaut técnico al arbitro detener el combate. Los rumores indican que posiblemente Malignaggi encabezaría la lista de oponentes que se considerarían para Hatton. Malignaggi ha combatido ante oponentes como Miguel Cotto, Ricky Hatton, Amir Khan, Jose Cotto, Juan Diaz, Edner Cherry, Lovemore N´Dou y otros.


'' He escuchado que Ricky Hatton está interesado en un regreso y estoy escuchando rumores que yo sería su objetivo al volver. Tengo 2-0 en revanchas. En nuestra pelea el hizo un buen trabajo. Hubo muchas cosas que yo pude hacer mejor en la pelea y he cambiado mi equipo de trabajo lo cual ha hecho que saque lo mejor de mi. Es una derrota que me duele, molesta y he cargado. Molesta porque hay cosas que pude haber hecho mejor pero pasó lo que pasó. La revancha es algo que me interesa. No tengo nada mas que respeto para Ricky, sus fans y su familia. Ellos fueron respetuosos conmigo durante la gira promocional y no espero menos para la revancha. Se que quiere volver y capturar un titulo para reclamar gloria pasada pero es mi tiempo ahora y se que puedo vencer a Ricky Hatton.'' : Paul ´´The Magic Man´´ Malignaggi.