Triple Header

"Rocky" Martinez Vs. Mickey Garcia por el titulo super pluma de la WBO/ Nonito Donaire Vs. Vic Darchinyan/ Demetrius Andrade Vs. Vanes Martirosyan por el titulo vacante mediano de la WBO...

28 mayo, 2012

Fallece Johnny "Mi Vida Loca" Tapia.

El cinco veces campeón mundial, el mexico-americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su residencia en Alburquerque, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV (Nueva México). Hasta el momento no se tiene más información de las causas que pudieron producir su deceso ni la policía ha dado a conocer ninguna información oficial.

Tapia, nativo de Albuquerque, mejor conocido por el apodo de "Mi Vida Loca", consiguió títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

En el 2010 una historia sobre su vida admite que al salir de prisión la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida. A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia ha sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

Como profesional Tapia hizo 65 combates y consiguió una marca de 58 triunfos, 30 de ellos logrados por la vía del nocáut, sufrió cinco derrotas y dos fueron nulos.





Fallece en fatal accidente Thangthong Kiettaweesuk.

El invicto prospecto thailandes Thangthong Kiettaweesuk (24-0, 17 KOs) murió ayer sábado en un accidente vehicular al perder el control del mismo debido a las fuertes lluvias registradas en su localidad tras chocar con un arbol. En el accidente también fallecieron su esposa y dos sobrinos. Kiettaweesuk viene de derrotar via TKO en el décimo asalto a Macbute Sinyabi el pasado viernes 18 de mayo.





16 mayo, 2012

Posibles oponentes para Saul ´´Canelo´´ Alvarez.

    La cartelera Ring Kings del 5 de mayo fue una de grandes sorpresas. Quintana sorprendió al mundo dominando y noqueando a Deandre Latimore en lo que debió ser según la Mayweather Promotions una pelea fácil para Latimore. Jessie Vargas dominó a Forbes en lo que debía ser una dura prueba aunque sin riesgos. Cotto siendo un underdog de 7 a 1 le dió la pelea de su vida al mejor peleador libra por libra del momento y unos de los mejores peleadores en la historia Floyd Mayweather. Asi mismo el Canelo lució impresionante ante un decaído Mosley que no gana un combate desde hace unas 4 peleas en tres años.

Se han mencionado varios nombres para el Canelo... Aqui les mostraremos algunos y como veo las posibilidades de el mismo para ganar o lucir.

El primer nombre que sonaba era el de Miguel Cotto. Cotto viene de impresionar al mundo al haberle dado batalla al mejor peleador libra por libra la misma noche que Canelo venció a Mosley. Yo vi la pelea 115-113 a favor de Mayweather luego de ver la pelea varías veces otorgándole al boricua los asaltos 3,5,6,8 y 10. Sería demasiado riesgo poner al Canelo a enfrentarse a un hombre que por un asalto no logra un empate con el mejor peleador del mundo. Pese a que los jueces la hayan visto de otra forma no es sorpresa ya que dos de ellos fueron los mismos jueces que le robaron la pelea a Marquez el 12 de Noviembre.

James Kirkland sonó tambien como un futuro contrincante para Canelo. Bajo mi apreciación Kirkland sería el oponente perfecto. Tiene fama, físico, cobertura en HBO y lo mas importante... Canelo puede ganarle cómodamente. Canelo tiene gran futuro en el deporte pero aún no está preparado para la élite. Canelo tiene mejor jab, mejores combinaciones, buena pegada y buena estámina. Alvarez no es muy movible lo que haría la pelea interesante. Sería una buena prueba para Canelo y aumentaría aun mas su fanaticada y confianza. Por otra parte existe el riesgo de la pegada de Kirkland quien es tremendo pegador y consta de buen trabajo a la hora de terminar a sus oponentes.


Carlos Quintana retó públicamente a Alvarez luego de su aplastante victoria ante Deandre Latimore. Latimore sería el siguiente oponente oficial realmente pero hubo un problema... Quintana. Quintana muy conocido por ser el agua fiestas del boxeo aplastó al que sería el siguiente oponente de Saul Alvarez. ¿Por qué Quintana no será su próximo oponente? Sencillo, Quintana cuenta con un buen boxeo, se mueve mucho, pelea a distancia y pega. Canelo ya fue dominado en distancia por Alfonso Gomez quien no es considerado un boxeador increible. En ese combate el arbitro detuvo el encuentro tan pronto Canelo lastimó a Gomez para evitar que Gomez dañara el record de Saul Alvarez. Esta sería una tremenda oportunidad para Quintana que podría volver a convertirse en campeón mundial.

Paul Williams... Este nombre es quién lleva la delantera para el 15 de septiembre. Muchos pensarán que es un oponente facil pero yo no lo creo. Es cierto que Williams ha lucido muy vulnerable pero, ¿ante quiénes? Boxeadores zurdos con buen movimiento de piernas: Quintana, Martinez y Lara. Tres buenos boxeadores inquietos con buena ejecución y velocidad de manos y piernas. ¿Cual es el problema? Alvarez no es ni zurdo y tampoco tiene buen desplazamiento. Williams sería muy demasiado peligroso. Con su pegada y combinaciones Williams podría terminar a Canelo incluso antes que los otros hombres de esta lista.

Canelo ha ido en ascenso poco a poco pero ha llegado el momento donde sus opciones pueden otorgarse peligrosas. Mosley era un oponente con gran nombre pero que sus años ya le han caído encima. Vimos a un Mosley lento, sin reflejos y sin pegada que ni tan siquiera tenía las ganas de ganar el combate. Estos boxeadores no serán asi.


15 mayo, 2012

La mafia y el sucio negocio que controla el mundo del Boxeo.

En los pasados años a tomado un gran auge el numero de barbaridades que hemos presenciado en el apasionado deporte del boxeo, desde robos hasta peleadores que simplemente por un poco mas de dinero se ponen el traje de escalón para inflar la carrera de un farsante. Detrás de todas estas barbaridades se encuentran un sin numero de poderosos hombres de negocios que controlan tus emociones y tus decisiones con la ya vieja técnica del mensaje subliminal.

Te preguntaras, que medios utiliza esta gente para llevar a cabo sus fechorías?. No es nada difícil de descifrar, pues todos sabemos que todo y todos (aquellos faltos de criterio propio) tienen un precio. Desde cadenas televisivas, jueces (oficiales y extra oficiales), árbitros, compañías que llevan las estadísticas, promotores, en fin todo aquello que es parte de la gran noche.

En este caso quiero hacer énfasis en los robos, uno de estos lo pudimos ver el pasado "Cinco de Mayo", donde desde mi punto de vista e interpretación personal el ganador del combate Mayweather/Cotto, lo fue el boricua. Esta pelea la e visto ya alrededor de cinco veces y mi puntuación sigue siendo la misma 115-113 ganando Cotto los asaltos *2, 3, 5, 6, 8, 9 y *11 (*Bien Cerrados). Si se que muchos de ustedes tal vez no estén de acuerdo conmigo, mientras se que otros si, pues la diversidad de pensar es lo que no hace únicos, pero permitanme mostrarles mi punto de vista y entonces lleguen a sus propias conclusiones.

*Primero; La cadena televisiva (HBO).

Estos fantasmas y reyes del mensaje subliminal comenzaron a bombardear tu mente desde mucho antes de anunciarse la pelea Mayweather/Cotto, llevándote a desear el combate Mayweather/Pacquiao mas que cualquier otra cosa en tu vida. Una vez el combate del "Cinco de Mayo" es anunciado, HBO lanza un ataque mental masio a travez de sus documentales 24/7 y Face off, siendo este ultimo el cual el señor Max Kellerman en plena conversación con Mayweather y Cotto saco de manera sagas e innecesaria el nombre del Sr. Pacquiao, lo que causo un sin numero de rechazos y criticas a este combate por parte de la fanaticada.

Los mafiosos de HBO, no tan solo se conformaron con bombardearte con los documentales, si no que también la noche de combate todos los argumentos de los comentarista iban dirigidos en favor de Mayweather. Ademas de eso, utilizaron la técnica del replay, que por mas que Cotto masacrara a Mayweather en un asalto, si este ultimo le daba un par de golpes contundentes, esos eran los que presentaban, controlando así tu decisión de escoger quien ganaba cada asalto.

*Segundo; Jueces.

Ya de por si es una costumbre comprar los jueces para que anoten el combate en favor del favorito y o el de la casa, pero esa noche se dejaron ver al utilizar a dos de los expertos criminales en la materia, Robert Hoyle y Dave Moretti los jueces que le robaron la ultima pelea de Marquez contra Pacquiao.

No tan solo eso, si no que estos mafiosos también utilizan un juez extraoficial llamado Harold Lederman quien desde mucho antes de comenzar el combate ya tenia a Mayweather como ganador. El trabajo de este individuo es convencerte de que el que va ganando es el que ellos quieren que tu veas que va ganando y no el que realmente esta ganando.

Tanto los jueces oficiales y extraoficiales estaban trabajando en favor de Mayweather, pues se supone que si un asalto es cerrado se anote en favor del campeón, lo que significa que el retador no hizo lo suficiente para merecer ganar el asalto. Recuerden en una pelea de campeonato el retador es el que tiene que demostrar que es merecedor al trono.

*Tercero; Arbitros.

El Sr. Tony Weeks estuvo trabajando fuertemente en favor del Sr. Mayweather quien estuvo agarrando a Cotto toooodddaaaa la noche y jamas le llamaron la atención ni le quitaron un punto, claro pero si llega a ser Cotto el que estuviese agarrando de la misma manera que Mayweather, hubiese perdido el combate por descalificación.

*Cuarto; Las estadísticas.

Mejor conocidos como Fraudebox perdon Compubox, estos fraudulentos como en otras ocasiones alteraron su sistema para desproporcionar la cantidad de golpes tirados y propinados para así controlar nuevamente la decisión del televidente. En ocasiones el asalto apenas había comenzado y el Sr. Mayweather apenas se había desplazado por el ring y Compubox mostró las estadísticas y el Sr. Mayweather sin tan siquiera hacer un intento de tirar un golpe ya tenia 14 propinados mientras Cotto solamente 3.

*Por ultimo no hablare de los promotores pues son ellos los que tras-bastidores controlan toda esta farsa(mafia) que desencadena diversidad de emociones y comentarios, que controlan a la mayoría de los espectadores y que se dirigen hacia un solo lado la victoria de su continuo negocio, pues tanto a Cotto y a Marquez viciosamente le robaron las peleas para tratar de darle paso a la supuesta pelea mas grande de la historia actual y la que romperá todos los records de audiencia,
PPV y $$$$, Mayweather/Pacquiao.

-En este caso fue Cotto la victima de estos terroristas, pero en los pasados años han sido otros, por mencionar algunos, Marquez ante Pacquiao III, Abril ante Rios, Campillo ante Cloud y ante Shumenov, Whitaker ante Chavez, Castillo ante Mayweather 1, entre otros. Esta sucia practica no cesara, hasta que no entierren completamente este apasionado deporte.





Posible combate entre Dzinziruk y "Mantequilla" Gonzalez.

El prospecto jr. mediano boricua rankiado # 7 por la AMB y OMB Jonathan ‘Mantequilla’ González (15-0 y 13 KO’s) posiblemente estará enfrentando al ucraniano Serhiy Dzinziruk (37-1 y 23 KO’s)  en una cartelera a celebrarse el 25 de julio en Estados Unidos. Según fuentes, Gonzalez estará acuartelado en el exterior por unos dos meses y no se descarta que el entrenador cubano Pedro Luis Díaz se haga cargo de la preparación.

"Es una pelea dura pero se lo puede ganar y lo vamos a sacar afuera para que entrene. Nos gusta Pedro Luis Díaz para que lo entrene", dijo Javier Bustillo, presidente de la Universal, en referencia al entrenador del ex triple campeón Miguel Cotto.

Dzinziruk viene de recibir la primera derrota de su carrera a manos del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez vía nocaut en ocho asaltos.




09 mayo, 2012

Pelea round por round entre Cotto y Mayweather bajo mi perspectiva personal.

   Lamento la tardanza pero como muchos saben estamos en tiempo de finales asi que ya saben el por qué de la demora. Aqui les traigo la pelea round por round de como la percibí yo y muchos que se molestaron por la desición de los jueces. Ganó la persona correcta de eso no cabe duda pero la amplía victoria deja un mal sabor en lo que fue la pele mas dificil en la carrera de Mayweather. Ante todo les aconsejo ver la pelea sin audio y con otro tipo de transmisión ya sea mexicana o europea.


Round 1

Asalto dominado por Mayweather en todo momento. Cotto solo realizó una combinación efectiva al final del asalto. Todo el asalto fue Floyd Mayweather. Round 1 Mayweather 10-9.

Mayweather 10  Cotto 9

Round 2

Asalto super cerrado. El primer minuto fue todo Mayweather, segundo minuto todo Cotto y en el tercer minuto se fueron al toma y dame en tecnicidad. Asalto para Floyd dada sus habilidades defensivas y golpes mas certeros en los últimos segundos del asalto. Mayweather 10-9.

Mayweather 20 Cotto 18

Round 3

Cotto comienza el asalto con buenos jabs y combinaciones al cuerpo. Pasa los golpes de Floyd y logra conectar al interior efectivamente. En el primer minuto y medio Floyd no conecta golpes limpios mientras que Cotto trabaja el cuerpo y conecta limpiamente arriba con su recta. Cotto termina el asalto dezplazándose efectivamente con su jab. Cotto 10-9.  *** En la repetición muestran a Miguel darle 3 golpes limpios al cuerpo de Mayweather y un jab en el rostro... Los comentaristas solo hablan que ningun golpe es efectivo por la defensa de Floyd. Brain washing job. Lo hicieron bien. Para eso son las tarjetas de Ledderman.

Mayweather 29 Cotto 28

Round 4

Buen asalto de Floyd donde dominó los tres minutos del asalto. Cotto logra colocar buenos golpes en el último minuto pero asalto dominado por Floyd completamente. Mayweather 10-9.

Mayweather 39 Cotto 37

Round 5

El asalto comienza con Miguel llevandolo a las cuerdas donde intercambian golpes. Por cada golpe que Mayweather conecta Miguel conecta 3. Buen trabajo en las cuerdas llevándo la mejor parte. Gran asalto para Cotto. Cotto 10-9.

Mayweather 48  Cotto 47

Round 6

Asalto comienza en el centro del ring con Cotto y Mayweather intercambiando golpes. Cotto comienza a dominar el asalto con su izquierda al pasar el minuto conectando jabs y ganchos de izquierda en el rostro haciendo sangrar a Mayweather por la nariz. Comienza a verse un Floyd un poco frustrado quien busca a Miguel sin éxito. Siendo el quien aplica la presión. Cotto 10-9.

Mayweather 57 Cotto 57

Round 7

Cotto no logró hacer nada en todo el asalto. Mayweather domina con buenas combinaciones a media distancia. Mayweather 10-9.

Mayweather 67 Cotto 66

Round 8

Increible asalto de Miguel que dominó de principio a fin con buenas combinaciones en el cuerpo y arriba. Cotto 10-9.

Mayweather 76 Cotto 76.

Round 9

Buen asalto de Mayweather. Al principio ninguno de los dos llegaron a realizar un trabajo definitivo pero Floyd logró colocar buenos golpes durante y especialmente al final del asalto. Mayweather 10-9.

Mayweather 86 Cotto 85

Round 10

Mayweather controla el primer minuto del asalto pero Cotto llega con buenos golpes. Cotto controla el segundo minuto con Floyd propinando dos o tres buenos golpes solamente mientra Cotto trabajaba al cuerpo. Cotto combina en el cuerpo lo que son los golpes mas efectivos de todo el asalto el cual ha sido uno de poca actividad. Cotto termina el asalto con unas buenas combinaciones que cerraron el asalto a su favor. Ambos boxeadores comienzan a verse un poco agotados. Cotto 10-9.

Mayweather 95 Cotto 95.

Round 11

Mayweather domina sinmucha actividad los primeros dos minutos del asalto peleando a distancia y amarrándose cada vez que Cotto corta el espacio. Cotto logra propinar buenos golpes en el minuto final pero no son lo suficientes para ganar el asalto. Mayweather 10-9.

Mayweather 105 Cotto 104

Round 12

Cotto controla la primera mitad de la asalto con mejores golpes y combinaciones. Mayweather llega con fuerte upper al mentón de Cotto a faltar 1:07 del asalto que parece lastimar a Miguel Cotto. Cotto luce lastimado en otra combinación faltando 0:47. Mayweather se desplaza para evitar riesgos mientras que Cotto lo persigue. Mayweather sabe que ganó el asalto por lo tanto no toma el riesgo. Mayweather 10-9.

Mayweather 115  Cotto 113


08 mayo, 2012

En negociaciones Marquez/Judah, para Julio.

Las negociaciones para un posible pleito entre el campeón mundial interino de la OMB Juan Manuel Marquez (54-6-1, 39 KOs) y el estadounidense Zab Judah (42-7, 29 KOs) ya se pusieron en marcha. La fecha y sede del mismo sera el 14 de julio en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.

Top Rank está planeando una cartelera de por PPV el 14 de julio en el Cowboys Stadium con Marquez como protagonista. Varios nombres han sido mensionados, entre los mas que se destacan esta Brandon Rios. El mismo que Marquez rechazo al criticar sus fallas en hacer el peso.

"He estado teniendo conversaciones con Bob en las últimas 24 horas", dijo Duva. "Pero el acuerdo no está hecho. Obviamente nos encantaría hacerlo. Creo que es una pelea fácil de vender, una pelea increíble. Estos tipos tienen grandes nombres, así que nos gustaría hacerla, no es un acuerdo muy complicado de hacer.

Duva dijo que Judah, de 34 años de edad, quería tanto la pelea que llamó a Arum la semana pasada para tratar de convencerlo.

"Él [Judah] realmente quiere la pelea", dijo Duva. "Pero Bob no nos ha hecho una oferta todavía. Él está explorando lo que llevaría hacer la pelea, pero yo se que podemos hacerla si esta es la pelea que ellos quieren hacer. Bob sabe que Zab está disponible, por eso estamos dialogando".

Márquez viene de vencer fácilmente via decision unánime a Sergey Fedchenko de Ucrania el 14 de abril, mientras Judah viene de una impresionante y sorprendente victoria por nocaut ante el hasta entonces invicto Vernon Paris. La victoria ante Paris coloco a Judah como el retador mandatorio del ganador de la revancha entre Lamont Peterson y Khan el 19 de mayo. Sin embargo, una pelea con Márquez sería más lucrativa para Judah.

07 mayo, 2012

Mayweather vence a Cotto.


El invicto multi-campeón mundial Floyd Mayweather Jr. (43-0, 26 KOs) se impuso vía decisión unánime sobre el boricua Miguel Cotto (37-3, 30 KOs), para arrebatarle el titulo jr. mediano de la AMB, la noche del sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Ambos gladiadores mostraron su talento en lo que fue uno de los mejores combates en mucho tiempo y me atrevería decir en la historia de este deporte. Cotto estuvo al acecho en todo momento avanzando siempre en busca de la humanidad de Floyd, quien recurrió a todo su arsenal de trucos para poder estar en combate.

Los primeros dos asaltos estuvieron cerrados, mientras los asaltos del medio fueron dominados por Cotto, el sexto y octavo fueron los que mejor lucio el boricua, quien en este ultimo logro poner a Floyd en serios aprietos. El décimo fue de Floyd y el undécimo estuvo bastante cerrado.

Ya para el ultimo asalto Floyd aprovecho a un visiblemente agotado Cotto y propino sus mejores golpes del combate al conectar al boricua con un upper que lo hicieron doblar rodillas momentáneamente, aun así el boricua tomo coraje y cerraron ambos en un fuerte intercambio.

Aun  así y apesar de que el boricua presento un fuerte combate los jueces no lo apreciaron así y favorecieron ampliamente a Floyd vía decisión unánime con puntuaciones que no reflejaron la realidad del combate 117-111, 118-110 y 117-111. BN la vio 115-113 a favor de Cotto.


-En el combate semi-estelar, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (40-0, 29 KOs) defendió con éxito su titulo jr. mediano del CMB, al derrotar por decisión unánime a Shane Mosley (46-8, 39 KOs).

Alvarez dominó de principio a fin a un Mosley que sencillamente demostró que ya esta en el ocaso de su carrera. En el tercero asalto un choque de cabezas provocó una cortadura en el párpado izquierdo de "Canelo" que preocupó un poco a su esquina. Aun así no fue impedimento para el joven campeón quien supo lidiar con la cortadura el resto del pleito.
 
Al final, los jueces anotaron el combate 119-109, 119-109 y 118-110. BN la vio 119-109 para "Canelo".

-Por otro lado Jesse Vargas (19-0, 9 KOs) venció vía decisión unánime al veterano ex-campeón mundial Steve Forbes (35-11, 11 KOs). En un combate un tanto lento y aburrido Vargas domino plenamente a Forbes. Las anotaciones de los jueces fueron 100-90, 98-92 y 97-93. BN la vio 99-91 para Vargas.

-Ademas, el boricua Carlos "El Indio" Quintana (29-3, 23 KOs) regreso de una inactividad de mas de un año para imponerse por KO en el sexto asalto sobre Deandre Latimore (23-4, 17 KOs). Quintana empleo su buen boxeo a distancia y su agresividad para culminar la noche temprano.

05 mayo, 2012

Huck empata con Afolabi.

El campeón mundial crucero Marco Huck (34-2-1, 25 KOs) empato con su archi-rival Ola Afolabi (19-2-4, 9 KOs) en un excitante revancha, la noche del sabado en el Messehalle en Erfurt, Alemania.  Estos dos se enfrentaron en el 2009 siendo Huck el que salio con la mano en alto en una cerradisima decisión.

 Huck comenzó lento tomando ventaja de esto Afolabi, quien domino prácticamente la primera parte del combate. El campeón despertó para la segunda mitad del encuentro y comenzó a llegarle a Afolabi, quien en el noveno fue alcanzado por Huck con fuertes golpes al rostro que casi le acaban su noche.

Los asaltos finales fueron difíciles de anotar ya que ambos dieron el todo por el todo. Al final los jueces decidieron el resultado con puntuaciones 114-114, 115-113 Huck, 114-114. BN la vio 114-114. Con el resultado Huck retiene su titulo.

-El prospecto peso pesado Kubrat Pulev (16-0, 8 KOs) venció por KO en el undécimo asalto al gigante Alexander Dimitrenko (32-2, 21 KOs) para agenciarse el titulo vacante Europeo pesado EBU. Pulov domino a su espigado oponente de principio a fin, hasta que en el undécimo lo derribo y acabo con un jab.

-El prospecto pesado Edmund Gerber (20-0, 13 KOs) venció por controversial decisión unánime en ocho asaltos al veterano Maurice Harris (25-16-2, 11 KOs). Harris domino claramente a su invicto rival, pero a pesar de su esfuerzo los tres jueces la anotaron a favor del joven prospecto,  79-73, 79-73, 78-74.

-El semi-pesado Dustin Dirks (24-0, 18 KOs) venció vía KO en el cuarto asalto al veterano Thomas Ulrich (32-7, 22 KOs).

-El peso crucero David Graf (7-0, 6 KOs) también acabo con su rival Attila Palko (13-3, 11 KOs) vía KO en el cuarto asalto.

-Ademas, el invicto semi-pesado Robert Woge (9-0, 8 KOs) noqueo en tres asaltos al también invicto Ferenc Hafner (12-1, 9 KOs).

-Y el super mediano Tyron Zeuge (2-0, 2 KOs) acabo con Santo Drago (4-3, 3 KOs) en el tercer asalto.



Suena Haye/Chisora para el 14 de Julio.

Como era de esperarse, el combate entre el supuestamente "retirado" David Haye (25-2, 23 KOs) y la bestia indomable Dereck Chisora (15- 3, 9 KOs) esta cerca de convertirse en realidad.

No es una sorpresa de que estos dos tarde o temprano se verían las caras, ya que como todos sabemos ambos protagonizaron una garata en la conferencia de prensa pos-pelea Vitali/Chisora, en la que como muestra la foto (arriba izquierda) Haye conecto fuertemente al pecho de Chisora. El combate hasta ahora esta pautado para el 14 de Julio en Inglaterra. La sede del mismo esta aun por determinarse, pero se rumora  que el candidato numero uno es un estadio de soccer conocido.

Chris John defiende su titulo.


El invicto campeón pluma Chris John (47-0-2, 22 KOs) defendió por 16ta ocasión su titulo pluma de la AMB, al vencer por decisión unánime a Shoji Kimura (24-4-2, 9 KOs) la noche del sábado en Singapur. Los jueces anotaron el combate 118-109, 118-109, 117-110.

En el combate semi-estelar Daud Jordan (29-2, 23 KOs) venció por TKO en el segundo asalto al previamente invicto y recio pegador filipino Lorenzo Villanueva (22-1, 21 KOs) para agenciarse el titulo vacante pluma de la OIB.

De Leon blanquea a Lazcano.


-El ex-campeón mundial Daniel Ponce De Leon (43-4, 35 KOs) venció vía blanqueada de diez asaltos a Eduardo “Chucky” Lazcano (24-3, 11 KOs) la noche del viernes en el Hard Rock Hotel y Casino en Las Vegas. De León domino de principio a fin a su oponente sin dejar espacio para dudas, al final los tres jueces anotaron el combate 100-90 todos para De León, quien con la victoria se agencio el titulo vacante super pluma USNBC del CMB.


-El jr. mediano Ishe Smith (23-5, 11 KOs) gano via TKO en el cuarto asalto sobre Ayi Bruce (21-7, 13 KOs). Una rafaga de golpes propiciaron la detencion temprana del combate por parte del arbitro Kenny Bayless. Este fue el regreso de Smith luego de mas de un año de inactividad.

-Ademas, el invicto prospecto boricua Jeffrey Fontanez (7-0, 6 KOs) madrugo a su oponente Rocco Espinosa (3-4) en el primer asalto. Un izquierdazo del boricua envió por vez primera a Espinoza al suelo, luego una ráfaga de golpes lo volvió a enviar a la lona y un golpe al cuerpo fue el que culmino la noche a los 1:58.

Claves de ganar para Cotto y Mayweather.

Miguel Cotto: (37-2-0 30KOs)


    Miguel Angel Cotto es uno de los boxeadores mas menospreciados del deporte en especial por su propia fanaticada. Sus dos derrotas siempre son el foco de atención aunque se conozca que para una estuvo deshidratado gracias a tener que bajar 3 libras mas de lo normal y en la otra donde se usaron bendajes ilegales en su contra. Entre sus victorias se encuentran... Mosley, Judah, Margarito, Bazan, Maliggnagi, Clottey, Corley, Mayorga, Quintana, Torres, Sosa, entre otros.

Miguel Cotto: claves para su victoria


* Hacer la pelea en corta o larga distancia. Cotto tiene mejor jab y desplazamiento de piernas. Siiii lo tiene. Evidencia en las peleas con Margarito y Foreman. Mayweather en sus últimos 2 combates apenas ha utilizado las piernas y su jab ya que su jab no es tan eficiente.

* Trabajar el cuerpo. Mayweather es muy rápido de cintura por lo tanto lanzar al rostro será caso perdido en muchas ocasiones. EL cuerpo no se mueve por lo tanto hay que trabajar el cuerpo para aplicar castigo, reducir estámina y reflejos.

* Invitar a Mayweather a pelear aplicando presión. No bajar nunca el ritmo del combate por ello es que Mayweather en ocasiones pierde solamente los primeros asaltos. El hace que los boxeadores peleen a su ritmo. Tienen que evitar eso.

* Hacer lo posible de lograr un knockdown. Esto evitará el riesgo de que el combate sea regalado por los jueces.

Floyd Mayweather: (42-0-0 26 KOs)


    Mayweather al igual que Cotto ha sido menospreciado en su carrera en especial cuando le dieron el premio de boxeador de la década a Manny Pacquiao cuando Mayweather dominó toda la década y  Pacquiao recibió derrotas y tuvo desiciones controversiales. Considerado por muchos uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y en el mundo del boxeo la mejor defensa en la historia del deporte.

Floyd Mayweather: claves para su victoria


* Hacer la pelea a media distancia. Esto evitará golpes al cuerpo de parte de Miguel y a la misma vez evitará que Miguel lo domine con su jab desde la distancia.

* Mantener la guardia abajo. Floyd tiene los movimientos de cintura necesarios para avitar golpes en la cabeza por lo tanto deberá mantener la guardia baja para proteger su cuerpo.

* Evitar las sogas. Cotto ha diferencia de muchos de sus oponentes trabaja el cuerpo y en las sogas es donde un body puncher hace mejor su trabajo.

* Evitar intercambio de golpes en corta distancias. Según Mosley, Quintana, Maliggnagi y otros oponentes lo mas que sorprende de Cotto es la velocidad. Por lo tanto Mayweather quien en las combinaciones no luce tan rápido como en los single shots debe evitar combinar con Miguel ya que en combinaciones es donde se ve la verdadera velocidad de manos de Miguel Cotto. Ademas recordemos que en pegada Cotto lo supera.


Pronóstico.... Considero ridículos los pronósticos cuando en un ring puede suceder de todo. Ganará el que llegue mejor entrenado y logre mantener a su oponente en el plan de pelea idóneo. La pelea es demasiado pareja y aquellos que no la vean asi tal vez necesiten unas clasesitas de apreciación.

04 mayo, 2012

Reducen suspensión a JuanMa.


La suspensión emitida al ex-campeón mundial JuanMa López (31-2, 28 KOs) fue modificada luego de que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, asumiera jurisdicción en el caso. La misma fue reducida por este, de un año a 10 meses, ademas le eliminaron la multa de $10 mil así como una reducción de 100 a 50 horas de labor comunitaria

López fue suspendido reglamentariamente por dos meses debido a su derrota por KO en 10 asaltos ante Orlando Salido el pasado 10 de marzo. Dicha suspensión se cumple el 10 de mayo, y con la reducción del castigo a 10 meses lo habilitarían para volver a combatir a partir de marzo de 2012.

Sin embargo, se supo que el abogado de López apelara la misma debido a que habían pedido una re-consideración a la Comisión de Boxeo Profesional la cual nunca se materializó por lo que no descartan acudir al Tribunal Apelativo.

Siguen posponiendo Calderón-Fuentes, esta vez para Julio.

Otro cambio de fecha sufrió el combate en el que se disputara el titulo peso mínimo de la OMB entre el monarca actual, Moisés Fuentes (14-1, 6 KOs), y el retador mandatorio, Iván Calderón (35-2-1, 6 KOs), cuando Iván Rivera presidente de la PRBB, informó que el pleito ya no se llevara a cabo el 2 de junio. Según Rivera el pleito tomara vida en el mes de julio, teniendo como posibles sedes, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

03 mayo, 2012

Sampson Boxing, gana la subasta para Caballero/Garcia.

La empresa Sampson Boxing LLC tendrá el derecho de organizar la pelea por cetro pluma de la AMB, entre el campeón Celestino “Pelenchín” Caballero (36-4, 23 KOs) y el retador mandatorio, Miguel Ángel "Micky" García (28-0, 24 KOs), luego de que esta tarde la AMB celebro una subasta en el Hotel Marriott de Dadeland, en Miami, dentro de su Reunión de Directorio.

El el ganador de la subasta lo fue el promotor Sampson Lewkowicz presidente de Sampson Boxing LLC, con una oferta de 440 mil dólares. La empresa que mas ofreció después de Sampson Boxing lo fue Top Rank, representada por Carl Moretti, quien ofreció 402 mil dólares.

Lewkowicz afirmó que el combate se llevara acabo el sábado 28 de Julio, y presento tres ciudades donde planea realizar el mismo, Los Angeles, Las Vegas y Panamá, siendo esta ultima la de mayor interés para este.

La subasta fue llevada acabo por el vice-presidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, Alberto Sarmiento, tesorero de la AMB, Carlos Chávez, director legislativo de la AMB y el director panameño Aurelio Fiengo.


La WBA le devuelve su titulo a Abril.


Según fuentes, la AMB tomo una decisión sobre el estatus del peso ligero Richard Abril, en base a las irregularidades en el peso de Brandon Rios y la controversia en las anotaciones que le dieron la victoria a este ultimo por decisión dividida. La pelea fue revisada por once oficiales expertos y se tomo en cuenta el reporte del supervisor, y todos le dieron la pelea a Abril.

La petición fue hecha por el Comité Mundial de Campeonatos y apoyado por el Comité de Oficiales, quienes le devolvieron a Abril su estatus de campeón mundial interino de los pesos ligeros. Todos los miembros presentes en Miami aprobaron la decisión.



01 mayo, 2012

Pedro Luis Diaz Benitez abrirá gimnasio en la isla.

   El actual entrenador del campeón mundial Miguel Cotto se mudará a Puerto Rico para trabajar como entrenador profesional en lo que será su nuevo gimnasio en Caguas. Pedro Diaz ha impresionado en la forma en la cual realiza su trabajo y a pesar de las críticas que obtuvo Cotto con el cambio de Stewart a Diaz; el entrenador cubano ha sido enaltecido por críticas positivas por su increible desempeño. Diaz comenzará trabajando con los peleadores de Miguel Cotto Promotions tales como Jayson Velez,  Miguel Robles, Juan Herrera, Braulio Santos, Luis Cruz, Abner Cotto y Jonathan Vidal.

¿Debería Bernard Hopkins retirarse o intentar hacer historia de nuevo?

       Dada las últimas expresiones de el excampeón mundial Bernard Hopkins queda claro que no piensa retirarse del boxeo a sus 47 años. ´´Pelié muy fuerte el sabado, creo que la pelea fue mas cerrada de como la vieron los otros dos jueces. Apesar de el resultado , continuaré mi carrera y retaré a otro campeón. Quizás sea mayor pero mis habilidades no han disminuido del todo. Amo pelear y quiero seguir teniendo éxito y espero que el boxeo no me niegue la oportunidad de ser mas exitoso. '' - Bernard Hopkins.          

     Mas claro no puede leerse. Incluso las letras en el artículo están escritas en blanco. Bernard Hopkins continuará su carrera. Chad Dawson apesar de haber perdido contra Pascal en lo que fue su peor actuación, es el peleador mas dominante en las 175 libras. Bernard no lució del todo acabado y logró demostrar que estaba al mismo nivel de Dawson apesar de su edad. ¿Se le debería conceder mas oportunidades al verdugo?

     En las 175 además de Dawson existen tres campeones mas Nathan Cleverly 24-0-0, Tavoris Cloud 24-0-0 y Beibut Shumenov 12-1-0. He estudiado los tres campeones y sin problemas puedo decir que el mas cómodo para Bernard Hopkins y quien creo que no resulta una amenaza lo sería Nathan Cleverly. Cleverly apesar de su invicto ha sido buen llevado y posee desiciones dudosas. No me cabe duda que Hopkins haría trabajo facil con Cleverly logrando un logro mas al romper su propio record de volverse campeón a una mayor edad. Cloud y Shumenov suelen verse como mas peligrosos por la alta actividad y pegada. Serían peleas mas parejas e incluso peligrosas para el verdugo pero aún asi tendría posibilidades de destronar a cualquiera de los dos. En especial a Shumenov quien posee talento pero no ha sido expuesto a la élite del boxeo. Cloud ya sabemos que fue vencido en su último combate y le regalaron la victoria. De ello conocemos que puede ser dominado por un buen boxeo y eso es lo mejor que tiene Hopkins.

Veremos como termina la carrera del verdugo y esperemos que no lo veamos terminar como Evander Holyfield, Roy Jones, James Toney y lo que estoy temiendo un posible Ivan Calderón.