Triple Header

"Rocky" Martinez Vs. Mickey Garcia por el titulo super pluma de la WBO/ Nonito Donaire Vs. Vic Darchinyan/ Demetrius Andrade Vs. Vanes Martirosyan por el titulo vacante mediano de la WBO...

30 abril, 2012

Malignaggi noquea a Senchenko y se corona campeón welter de la AMB.

-El ex-campeón mundial jr. welter Paul Malignaggi (31-4, 7 KOs) vencio vía TKO en el noveno asalto al ucraniano Vyacheslav Senchenko (32-1, 21 KOs), para conquistar el cinturón welter AMB, el domingo en la Arena Donbass en Donestsk, Ucrania.

Malignaggi comenzó la pelea boxeando a distancia utilizando su velocidad e inteligencia para controlar a Senchenko. Los tres primeros asaltos fueron dominados por el italo-estadounidense, ya para el cuarto Senchenko comenzó a entrar en el combate y logro controlar un poco la velocidad y el golpeo de Malignaggi.

En el séptimo, Malignaggi le partió el pómulo a Senchenko y desde ese instante concentro su ataque sin clemencia al ojo del ahora ex-campeón. En el octavo Smoger mandó a revisión al ucraniano y en el noveno, un mega hinchazón en el ojo izquierdo de Senchenko producto del continuo castigo de Malignaggi, obligó al arbitro Steve Smoger a detener el pleito para así protegerlo de mayor castigo ya que el ucraniano tenia el ojo prácticamente cerrado.

-En otros resultados, Yago Kiladze (19-0, 13 nocauts) se anotó un nocaut técnico en segundo asalto sobre Julien Perriaux (15-9, 8 ​nocauts), para defender la corona Intercontinental crucero de la AMB,

-El peso pluma Oleh Yefimovych (22-2, 11 nocauts) dominó vía decisión en doce asaltos a Sergio Santillán (29-12-3, 14 nocauts) para defender su corona pluma Intercontinental.

-Por su parte, el superligero Volodymyr Kravets (26-1, 15 nocauts) venció vía decisión a Abdoulaye Soukouna (14-11-6, 1 nocaut).

 -El ligero Samir Ziani (11-0-1, 2 nocauts) derrotó vía decisión a Andriy Kudryavtsev (38-10, 10 nocauts) y se campeon ligero internacional de la AMB.

29 abril, 2012

Dominio total de Dawson sobre Hopkins.

-El estadounidense Chad “Bad” Dawson (31-1, 17 KOs) se agenció el título semipesado del CMB, al derrotar via decisión mayoritaria a la legenda viva Bernard Hopkins (52-6-2, 32 KOs), la noche del sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Dawson utilizo su fortaleza, velocidad y juventud para dominar convincentemente a un Hopkins que se dedico gran parte de la noche a amarrar y cabecear sin presentar combate en buena parte del mismo.

La habitual sucia tecnica de Hopkins provoco un profundo corte en la ceja derecha de Dawson en el cuarto asalto producto de un cabezazo intencional. Este corte provoco momentaneamente una baja en las revoluciones de Dawson, pero aun asi este rápidamente reaccionó conectando los mejores y mas fuertes golpes del combate, aunque para mi entender no demostro demasiado ante un rival de 47 primaveras.

Hopkins pareció no encontrar su ritmo de pelea y se le hizo dificil meter sus golpes y su ya habitual mano derecha ante el estilo peculiar de Dawson. Al final, los jueces anotaron el combate 117-111 y 117-111 a favor de Dawson, mientras que el juez Luis Rivera increíblemente aprecio un empate 114-114. BN la vio 116-112 para Dawson.

"Me siento muy bien, me duele la cabeza por el cabezazo, pero estoy bien. Bernard hizo una gran pelea", dijo Dawson.   Sobre su futuro Dawson dijo, "Me encantaría enfrentar a Andre Ward, para que sepan quién soy y demostrar mi talento", agregó.

-En el combate co-estelar, el pesado Seth “Mayhem” Mitchell (25-0-1, 19 nocauts) se impuso por la vía rápida en tres asaltos a Chazz Witherspoon (30-3, 22 nocauts) para conquistar el vacante título pesado de la NABO.

Witherspoon atacó con fuerza a Mitchell en el primer round, pero Mitchell regresó con fortaleza en el segundo hasta noquear a Witherspoon en el tercero.  

-En otros resultados el superwelter Shawn Porter (19-0, 14 nocauts) noqueó en seis asaltos a Patrick Thompson (18-18-1, 17 nocauts).

-El superligero Mike Faragon (18-0, 8 nocauts) se impuso por decisión en ocho asaltos a Sergio Rivera (25-10-2, 16 nocauts).

-El semipesado Lavarn Harvell (9-0, 5 nocauts) noqueó en tres asaltos a Tony Pietrantonio (7-9, 6 nocauts).  

-Por su parte, el superwelter Phil Lo Greco (23-0, 12 nocauts) ganó por decisión unánime en seis episodios ante Héctor Orozco (5-11).

-Ademas el mediano Julian Williams(9-0-1, 4 nocauts) derrotó por decisión en ocho asaltos a Héctor Rosario (7-2, 5 nocauts).

Gonzalez y Salgado retienen sus respectivos titulos en luchados combates.

-El campeon mundial pluma del CMB Jhonny Gonzalez (52-7, 45 KOs) defendio por cuarta ocasion su titulo al vencer por decision unanime al campeon mundial en receso del CMB Elio Rojas (23-2, 14 KOs) la noche del sabado en la Arena Gran Oasis de Cancun en Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Mientras Rojas intentaba emplear su boxeo buscando el combate a distancia, Gonzalez lo asecho y presiono durante todo el encuentro. En el decimo Gonzalez derribo a Rojas. Al final las anotaciones de los jueces fueron 116-111, 116-112, 117-111.

-En el combate co-estelar el campeon mundial jr. ligero de la  FIB Juan Carlos Salgado (25-1-1, 16 KOs) retuvo su titulo via decision mayoritaria ante Martin Honorio (32-7-1, 16 KOs). En un combate bastante fuerte y competitivo Salgado domino casi toda la primera parte del mismo enviando a Honorio a la lona en el segundo asalto con un fuerte jab y nuevamente en el terero.

Un cabezazo accidental abrió una cortadura sobre el ojo izquierdo de  Salgado, ocasionando un continuo y abundante sangrado. Honorio tomo ventaja de esto y logro asi meterse en el combate haciendo de esta una competitiva en gran parte de la segunda mitad.

En ocasiones, el combate se tornó accidentado, debido al combate sucio que presento Honorio, quien en reiteradas ocasiones hizo uso de golpes ilícitos, tales como el “rabbit punch”, constantes cabezazos, de los cuales no recibió ninguna amonestación por parte del tercer hombre en el ring.
Aun asi su manchado esfuerzo no fue suficiente para los jueces quienes anotaron el combate 114-112, 114-112, para Salgado y 113-113. BN la vio 115-111 para Salgado.

-El invicto super gallo Julio Ceja (19-0, 18 KOs) acabo con el ex-campeon mundial Cruz Carvajal (32-19-2, 26 KOs) en el tercer asalto.

-Ademas, el peso mosca Luis Ceja (22-1-3, 18 KOs) le propino un KO en el quinto asalto a Sammy Reyes (7-9, 5 KOs).

"Chocolatito" Gonzalez aniquila a Garcia.

-El invicto y campeon jr. Mosca de la AMB Roman “Chocolatito” Gonzalez (32-0, 27 KOs) retuvo su titulo al vencer via aparatoso KO en el 4to episodio a Ramon Garcia (16-4-1, 9 KOs) la noche del sabado en Fairplex en Pomona, CA.

Garcia apesar de haber sido detenido temprano, el poco tiempo que duro presento una fuerte batalla siendo el tercer acto en el cual mejor lucio al combinar fuerte y efectivamente a Gonzalez con izquierdas al cuerpo y ganchos de derecha al rostro.

En el cuarto y ultimo asalto Garcia comenzo dominante pero al parecer Gonzalez se dio cuenta que Garcia venia en serio y recupero las riendas del combate al conectar una fuerte combinacion de izquierda-derecha  que llevaron a Garcia a aterrizar via mayday a la lona.

Este ultimo se reincorpora y nuevamente viene agresivo pero un upper de izquierda seguido de una fuerte derecha lo envian a acariciar la lona por segunda vez en el asalto, teniendo que intervenir el arbitro Raul Caiz, Jr. a los 2:09 de dicho asalto.

-El prospecto super gallo Jesse Magdaleno (9-0, 6 KOs) le hizo honor al apellido de su oponente al apabullar "FAST" en el mismisimo primer asalto a Nick Fast (7-2-1, 6 KOs). Magdaleno, derribo a Fast con una derecha al rostro, este ultimo se reincorpora pero una derecha al cuerpo y upper de derecha al rostro en combinacion cortesia de Magdaleno envian a Fast, very "Fast" de cara a contar obejas en la lona. El arbitro Ray Corona al ver tan aparatoso suceso detuvo la accion a los 2:07.

-El Welter Anthony Lenk (14-1, 7 KOs) se anoto una victoria por decision unanime en ocho episodios ante Alberto Herrera (8-6-1, 5 KOs). Los tre jueces vieron ganar a Lenk con puntuaciones (2)78-74 y 77-75.

-El prospecto super pluma Jessie Roman (10-0, 7 KOs) detuvo al veterano Jaime Orrantia (14-31-5, 5 KOs) via KO en el cuarto y ultimo asalto. Roman domino al comunmente durable veterano desde el campanazo inicial.

-El Welter Wale “Lucky Boy” Omotoso (22-0, 19 KOs) detuvo en el octavo y ultimo episodio a Larry Smith (10-11, 6 KOs). Omotoso domino el combate de principio a fin siendo el que conecto los golpes mas fuertes y limpios, mientras Smith tiraba uno a la vez sin exito.

Omotoso puso en malas condiciones a Smith en el septimo con dos fuertes derechas y en el octavo lo derribo con otra derecha mas, deteniendo asi las acciones el arbitro Ray Corona a los 2:00 de dicho asalto.

Solis retiene su correa interina de la AMB.

-El campeon mundial interino de la AMB Liborio Solis (14-3-1, 7 KOs) retuvo su titulo al vencer via decision unanime en 12 asaltos a Santiago Acosta (17-9-2, 7 KOs) la noche del sabado en el Coliseo Roberto Romero Bolivar en Maracay, Venezuela. Las anotaciones de los jueces fueron 117-111, 119-109 y 120-108. BN la vio 118-110.

-En otro combate titular interino, la campeona pluma femina interina de la AMB Ogleydis Suarez (17-2-1, 7 KOs) vencio por decision unanime a Pamela Benavidez (9-8-3, 2 KOs) las tarjetas de los tres jueces fueron 98-92.

-Ademas, el peso gallo Henry Maldonado (15-1, 11 KOs)  gano por decision unanime en ocho asaltos a Jose Jimenez (19-5, 13 KOs)

27 abril, 2012

La Revancha entre Palacios y “Diablo ” Włodarczyk sera nuevamente en Polonia.

Segun Andrzej Wasilewski promotor del  campeón peso crucero del CMB Krzysztof “Diablo ” Włodarczyk (46-2, 33 KO) la tan esperada revancha ante el boricua Francisco “Wizard” Palacios (21-1, 13 KO) se llevara acabo en Polonia en una fecha aun por determinar. “Actualmente estamos trabajando en la fecha del combate, pero por supuesto el asunto mas importante es que sera nuevamente en Polonia." añadió.

El primer combate entre el Diablo y Palacios que se llevo acabo el 2 de abril del pasado año también en Polonia, termino en una controversial decisión dividida en favor del favorito de la casa, donde hasta su propia fanaticada abucheo el resultado. BN anoto dicha pelea 115-113 en favor de Palacios.

26 abril, 2012

Nuevo cambio de fecha para Calderon/Fuentes.

El ex-campeón mundial multi-divisional, Iván Calderón (35-2-1 y 6 KO’s) estará retando al campeón mundial peso mínimo de la OMB, el mexicano Moisés Fuentes (14-1, 6 KOs), por dicho titulo, el 2 de junio y no el 26 de mayo como se había mencionado previamente. El púgil boricua informo que el combate cobrará vida en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo.

El combate estaba originalmente pautado para octubre pasado en la 24ta. Convención de la OMB y el rival era el hasta en aquel entonces campeón mundial Raúl ‘Rayito’ García, pero éste perdió el título ante Fuentes y la oportunidad se disolvió, entrando en escena este ultimo recién coronado, para abril 28 en Mayagüez. Sin embargo, Fuentes se lesionó en una defensa opcional y la fecha cambió para mayo 26 pero en Guaynabo y ahora volvió a posponerse para junio 2.

Bernard Hopkins puede perder por nocaut en los primeros 10 segundos de la pelea y aun así su imagen no se verá afectada.

    El sabado 28 de abril de 2012 seremos testigos de lo que para muchos si solamente lee la data de la pelea sería un abuso indefinido. Tendremos a una leyenda de 47 años enfrentarse a uno de los peleadores mas dominantes de los últimos años Chad Dawson. El detalle es que el campeón es el viejito de 47 años. Y ese viejito de 47 años viene de ganarle a la persona que le quitó el invicto a Chad Dawson. Estamos hablando del ex-campeón Jean Pascal.

Chad Dawson (30-1-0)perdió el título y su invicto el 14 de agosto de 2010 en la peor demostración de su carrera ante Jean Pascal (26-2-1). En el combate Dawson lució desanimado sin ansias de ganar el combate cuando de pronto en el undécimo asalto estalló encima de Pascal con contundentes golpes que por poco lo colocaron en la lona cuando de pronto hubo un cabezazo accidental que abrió una cortadura en Dawson. Esto detuvo el combate y se fueron a las tarjetas donde Dawson perdió unánimemente bajo tarjetas 101-108, y dos tarjetas 103-106.

El campeón Bernard Hopkins (52-5-2) admite que está por encima de sus mejores años. Su velocidad, pegada, resistencia ante el castigo últimamente parecen decadentes pero siguen siendo recompenzados por su inteligencia, experiencia, maña, condición física y una técnica envidiable. Es muy respetado por haber enfrentado a sus 40 años al olímpico Jermain Taylor quien lucía como la nueva promesa del boxeo y el veterano le dio la oportunidad por el título. Aunque haya resultado en dos derrotas Hopkins lució competitivo ante el joven boxeador. Hopkins pudiendo retirarse o tomar un camino fácil en el boxeo enfrentó a Antonio Tarver logrando convertirse en el campeón de las 175 a sus 41 años y sorprendiendo a todos los analístas boxísticos que pronosticaron su derrota por KO.

Hopkins es conocido por sorprender al mundo por elecciones en su carrera y sorprender al mundo en combates como en los de Pascal, Pavlik, Tarver y Trinidad. ¿Logrará hacerlo de nuevo? En sus 47 años no tiene nada que demostrar y una derrota humillante no afectará en nada su legado de quien yo considero se encuentra entre los primeros 5 mejores campeones medianos en la historia.

Posible regreso de Morel en agosto.

El veterano ex-campeón mundial boricua Eric Morel (46-3 y 23 KO’s), quien viene de perder por decisión unánime el pasado 21 de abril ante el mexicano Abner Mares en donde estuvo en juego el título vacante supergallo del CMB, tiene una oferta para volver en agosto y tal como lo anuncio pos-combate lo hará en las 118 libras según reveló su entrenador y padre Cirilo Morel.

“Aunque perdimos, a la Golden Boy Promotions les gustó la demostración de Eric y nos ofrecieron una pelea para agosto. Y en ese mismo mes también estará peleando Anselmo ‘Chemito’ Moreno, el campeón gallo de la AMB y quien estuvo activo en la misma cartelera. Nos quedaremos en las 118 libras y esperamos que se nos presente otra oportunidad titular”, expresó.

24 abril, 2012

Última hora!!! Ariza posiblemente abandone la esquina de Pacquiao.

Última hora!!! Alex Ariza la persona responsable del éxito extraño rotundo que ha tenido Manny Pacquiao desde el 2008 no estará disponible en la esquina de Manny Pacquiao para su pelea con Timothy Bradley. Según la data Ariza abandonó la esquina del filipino por razones de dinero. Se desconoce si volverán a trabajar juntos pero de no ser asi podría significar un posible retiro ya que Pacquiao ha lucido como un monstruo desde el 2008 por una supuesta receta mágica de Ariza que le daba en forma de un polvo amarillo que lo convertía en un monstruo y daba a negativo en las pruebas de dopaje. Veremos como luce Pacquiao para su pelea con Bradley sin Ariza en su esquina.

Roach declaró : '' Ariza no es un profesional. Un profesional no hace eso. Firmó un contrato y luego lo descartó. Lo peor es que fue por causas de dinero es fue inaceptable.

''No solo Pacquiao sabe de la situación, pero Khan también la sabe. Julio la conoce también y sabe que yo estaré de vuelta para entrenar en Los Angeles'' : defendió Ariza.

La posibilidad de que Ariza abandone por completo la esquina del filipino es una dificil para el equipo pero según la experiencia la probabilidad de que las cosas de arreglen son de 8-2 bajo mi perspectiva. Veremos como termina todo esto.

23 abril, 2012

Regresa triunfante Jose Miguel Cotto.


El super ligero boricua Jose Miguel Cotto (33-3-1, 24 KOs) venció por decisión unánime en diez asaltos a Eric Cruz (13-9-3, 13 KOs) la noche del sábado en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas, Puerto Rico.

Cotto derribo a Cruz con un gancho de izquierda tan temprano como en el primer asalto y casi casi lo fulmina pero Cruz aguanto el embate y Cotto dejo la decisión en manos de los jueces quienes la anotaron 99-89, 98-90, 97-87.

NARVAEZ RETIENE POR CUARTA OCASIÓN.

El argentino Omar Narváez (36-1-2, 19 KOs) se impuso sobre el mexicano José “Matador” Cabrera (20-3-2, 8 KOs), vía decisión unánime en 12 asaltos, y así defendió su titulo mundial super mosca de la OMB por cuarta ocasión la noche del sábado en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, provincia de San Juan, Argentina.

Narvaez domino cómodamente las acciones en todo momento sin necesidad de esforzase frente a un retador que jamás represento riesgo alguno.

 Cabrera sólo presentó alguna actividad debido a algunos cabezazos, que ocasionaron un corte sobre ceja izquierda del campeón, quien ademas recibió dos puntos de descuento por parte del árbitro José H. Rivera, uno en el octavo producto de un golpe bajo y otro en el décimo tras un cabezazo. Al final las tarjetas de los jueces fueron 118-108, 120-106, y  118-108. BN la vio 119-107.

Mijares derrota a Julio.

El mexicano Cristian Mijares (45-6-2, 21 KOs)derroto via TKO en cuatro episodios al colombiano Eddy Julio(13-4-1, 11 KOs), y de esta manera se proclamó monarca internacional supergallo de plata del CMB, la noche del sábado en el Polifórum Unidad Deportiva Centenario.

Mijares convirtió su zurda en arma letal, ya que ese puño acabo con la quijada de Julio, quien se derrumbó y escuchó toda la cuenta de protección del arbitro Rafael Saldaña, quien detuvo el combate a los 2:47 del cuarto asalto.

Con esta victoria Mijares hace realidad su deseo de enfrentar al filipino Donito Donaire, a celebrase el 14 de julio en el Cowboys Stadium. TKO

Otros Resultados:

Marvin Quintero TKO9 Al Sabaupan;
Anabel "La Avispa" Ortiz TKO6 Susana "La Pantera" Cruz;
Abraham "Cholo" Gómez, TKO8 Ricardo Mijares;
Aarón "La Joya" Herrera TKO1 Zaid Zavaleta;
Judith Rodríguez TKO2 Jéssica Morales;
Adolfo Santibáñez TKO2 Omar González;
José Regalado TKO3 Christopher Gutiérrez.

Mares vence a Morel.

-El mexicano Abner Mares (24-0-1, 13 KOs) dominó de forma contundente al ex campeón boricua Eric "Little Hands Of Steel" Morel (46-3, 23 KOs), para conquistar el titulo título supergallo del CMB, la noche del sábado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Mares dominó ampliamente la pelea, fue más rápido y certero que Morel, a pesar de lo amplia que fueron las tarjetas de los jueces estas no reflejaron lo competitivo y fuerte que fue para ambos el combate, las mismas fueron 120-107, 119-109 y 119-109. BN la vio 117-111. Mares conservó su invicto y Morel, vio cortada su racha de triunfos que se extendía desde el 2005.

-En el combate co-estelar, el súper campeón mundial gallo de la AMB, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (33-1-1, 12 KOs) defendió con éxito su titulo por decimal vez, al vencer por TKO en el noveno asalto, al retador mexicano David “Morita” De la Mora (24-2, 17 KOs). Moreno domino todo el encuentro a un desajustado Morita quien nunca se metió en el combate, simplemente se dedico a pasear por el ring para poder alargar el final del combate.

-Por otra parte, el super mediano Rowland Bryant (16-1, 11 KOs) se anotó un TKO en tres asaltos sobre el peligroso ex-contendor a titulo mundial, el mexicano Librado Andrade (30-5, 23 KOs).

-Ademas, el invicto ligero Luis Ramos Jr. (22-0, 9 KOs) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre el veterano Daniel Attah (26-10-1, 9 nocauts) las tarjetas de los jueces reflejaron el resultado claramente 99-90, 99-90 y 100-89,

-El invicto prospecto ligero Francisco Vargas (10-0-1, 3 KOs) noqueó técnicamente en tres a Rafael Lora (11-8, 5 nocauts).

Balzsay noquea a Sartison en el 12.

-El alemán Karoly Balzsay (25-2, 18 KOs) defendió por primera vez su corona supermediana de la AMB, al derrotar via TKO en el 12 asalto a Dimitri Sartison (29-2, 18 KOs), la noche del sábado en el Sport and Congress Center, en Schwerin, Mecklenburg-Vorpommern, Alemania.

Balzsay derribo a Sartison en el ultimo episodio, y luego lo remato con una rafaga que obligo al arbitro Mikael Hook a detener las acciones a los 2:25. La pelea fue bastante competitiva, de mucha intensidad, hasta que Balzsay arremetió en el último asalto.

-El ex-campeón semi-pesado de la OMB, Juergen Braehmer (38-2, 30 KOs) se impuso por decisión unánime en 10 asaltos a Vikapita Meroro (21-4, 9 KOs). Braehmer envió a la lona a Meroro en el cuarta asalto.

-Por su parte, el invicto prospecto crucero Rakhim Chakhkiev (13-0, 10 KOs) noqueó en el primer asalto al ex-participante de la 3ra temporada del reality show The Contender, Jaidon Codrington (20-3, 16 KOs).

-Ademas el ex-campeón pesado de la AMB Ruslan Chagaev (29-2-1, 18 KOs) se anotó un nocaut en el tercer asalto sobre Billy Zumbrun (25-13-1, 15 KOs), a quien envió a la lona en par de ocasiones.

-En una mega revancha, el ex-campeón mundial Juan Carlos Gómez (50-3, 38 KOs) se impuso por TKO en cuatro asalto a Darnell “The-Ding-A-Ling Man” Wilson (24-15-3, 20 nocauts).

18 abril, 2012

Reacciones del entrenamiento público de Cotto realizado en Orlando, Flórida.

   En el día de ayer el campamento de Miguel Cotto le abrió las puertas a la prensa para entrenar frente a sus lentes. El gimnasio 50 x 25 daba un panorama amplio en cada escena del entrenamiento. Oscar De La Hoya también estuvo presente. Miguel Cotto, su entrenador Pedro Luis Diaz Benitez y Oscar De La Hoya dieron expresiones a la prensa y alguna de ellas muy interesantes.
Aquí las expresiones directas de éstos:

Miguel Cotto: '' Estamos trabajando duro para lograr nuestras metas. Hemos logrado todo lo que nos hemos propuesto para este campamento. Estoy pensando en la victoria y en lo que vendrá después; nosotros seremos los que vamos a celebrar. Pero hay que tener los ojos puesto en nuestro oponente y en todo lo que sucederá en el ring. Creo que estoy en mi momento, me siento increible, estoy en mi prime. Tengo un gran grupo rodeándome. Estoy motivado a pelear con cualquiera. Todos queremos ganar, todos trabajamos para ganar y este será un gran capítulo en las carreras de Miguel Cotto y Floyd Mayweather. Le preguntaron por los videos de Mayweather y este contestó: '' Mi trabajo es entrenar, los estudios y las estrategias las hace Pedro.''

Pedro Luis Diaz Benitez: '' Miguel está preparado para la guerra. Está preparado para la victoria que es nuestra meta. Hemos he tenido un gran campamento. Miguel está entrenando muy duro, está muy motivado y enfocado en el entrenamiento; eso será la clave para ganar la pelea. Todo lo que ven aqui como la soga, la rueda y todo nos dará el resultado que queremos para ganar la pelea. Miguel y yo somos grandes amigos fuera del gimnasio, pero aquí yo soy el entrenador y él es el atleta.''

Oscar De La Hoya: '' Yo creo que todo el que se enfrenta a Mayweather tiene poco chance de ganar. El tiene una gran defensa, pero no es un peleador perfecto. El nunca ha peleado con alguien como Cotto. Miguel Cotto tiene el plan perfecto y la esquina perfecta. Aquí ganará el que tenga un mejor plan de pelea y Miguel Cotto es un buen estratega. El esperará y será paciente. ¿Podrá Mayweather dictar el ambiente del combate? ¿La paciencia de Miguel será clave en el ring? Eso lo verémos. Mayweather solo quiere ganar la pelea y si Miguel tiene esa mentalidad será una noche larga para Floyd. Ningún peleador es invencible. Floyd es un tremendo talento pero es muy dificil permanecer invicto en esta etapa de su carrera.''

17 abril, 2012

Super confiado Pacquiao... No ha comenzado su entrenamiento a solo 8 semanas del encuentro.

     La pelea en la cual personalmente será una perdida de tiempo ya que aunque Bradley gane los 12 asaltos por su falta de pegada no le darán el combate (lo he escuchado como excusa de críticos) será en solo 8 semanas y el filipino Manny Pacquiao está tan confiado que ni siquiera ha ido a entrenar una sola vez. Pacquiao se supone que al menos comenzara a entrenar el 13 de abril. Ya estamos a 17 y Roach lo sigue esperando. Tal vez esto sea una de las excusas que siempre brindan a la prensa como en sus últimos combates donde se utilizan para brindar mas interés a los combates pero por mi parte... Ya cansan.

15 abril, 2012

Repasando el primer 24/7 de Cotto y Mayweather

   En la noche del sábado HBO nos presentó su serie de 4 episodios donde se presentan la vida de ambos peleadores (cotto y mayweather) en cara al combate del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada. Como muchos esperaba con ansías el comienzo de la serie. Lamentablemente no se dió como esperaba. Sabemos que Cotto de por sí no es muy expresivo por lo cual el equipo de HBO hizo lo correcto en dar un enfoque a su entrenador, el cubano Pedro Luis Diaz Benitez.

     Algo que me llamó mucho la atención fue el que Pedro Luis admitiera en cámara que Miguel Cotto antes de la pelea con Margarito no estaba seguro si podía ganarle, sentía esa inseguridad y falta de confianza que poseía en el pasado gracias a un solo hombre y como dijo Benitez adios a la pesadilla.

     De Cotto se mostró su historia con Margarito que fueron los mejores 7 minutos de la programación, HBO llevó a Cotto como el padre de familia que disfruta cada segundo con ellos y es dedicado a lo suyo. Un peleador que habla con sus actos, de eso se basó lo que se mostró de el y lo antes mencionado que fue un enfoque a Pedro Luis Diaz.

     En el caso de Mayweather se vió mas de lo mismo y se habló de lo mismo, en el pasado creo que llamaban mas la atención las actuaciones pero no se si ya enfriaron mucho el personaje o simplemente HBO no dio la milla extra en el primer episodio.

*** Sinceramente me decepcionó un poco el primer episodio de la serie y mas aun sabiendo la importancia de la pelea. Le doy un 7/10 y por HBO haber mostrado un poco sobre la rivalidad entre Cotto y Margarito, que fue lo mejor del episodio en sí. Esperemos mejor desempeño en los episodios restantes***

Marquez pasea a Fedchenko durante doce asaltos.


El ahora cuatro veces campeón mundial en diferentes pesos y futuro Hall of Famer Juan Manuel Marquez (54-6-1, 39 KOs) venció vía decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko (30-2, 13 KOs) la noche del sábado en el New Mexico City Arena en el Distrito Federal de Mexico, para coronarse campeón jr. welter interino de la WBO.

Sencillamente los años no le hacen mella a Marquez quien domino de principio a fin con su velocidad, fuerza y combinaciones a un Fedchenko que se movía de lado a lado tratando de descifrar y encontrar la anatomia del Mexicano. Al final Marquez puso en malas condiciones a Fedchenko que recurrió a agarrar y correr para evitar el nocaut y de vez no darle el gusto al Mexicano de ser su victima por KO numero 40. Al final los jueces la anotaron 119-109, 118-110 y 118-110. BN la vio 120-108.

Con esta victoria Marquez estará posiblemente defendiendo su titulo jr. welter interino de la WBO recién obtenido (tan reciente como esta noche) ante Brandon Rios el 14 de Julio, en el Cowboy Stadium en Dallas, Texas.

Rios vence a April en espectacular ROBO.

En uno de los notables robos del año el invicto mexicano Brandon "Bam Bam" Rios (30-0-1, 22 KOs) venció por decisión dividida al hasta entonces campeón interino de la AMB Richard Abril (17-3-1, 8 KOs) la noche del sábado en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada. Abril domino la mayor parte del combate con un excelente boxeo a distancia y una hermética defensa que en ocasiones lucia a lo Mayweather.

Rios que no consiguió hacer el peso nuevamente lucio perdido y frustrado y en ocasiones torpe, haciendosele casi imposible lograr conectar a Abril. Al final solo uno de los jueces demostró estar atento al combate al anotarla 117-111 para Abril los otros dos sabe Dios que hacían que estoy seguro no estaban viendo la misma pelea que yo y la anotaron 116-112 y 115-112 para Rios. BN la vio 116-112 para Abril.

Con esta "victoria" Rios estará posiblemente retando al recién coronado (tan reciente como esta noche) del titulo interino de la WBO, Marquez el 14 de Julio, en el Cowboy Stadium en Dallas, Texas.

-Por otro lado el invicto estadounidense de ascendencia mexicana Mike Alvarado (33-0, 23 KOs) venció en una dura batalla por decisión unánime a Mauricio Herrera (18-2, 7 KOs). Ambos peleadores intercambiaron golpes desde el campanazo inicial hasta el final siendo Alvarado que gracias a su poder llevo la mejor parte, aun asi Herrera ofreció tremendo espectáculo llevándose al final una fuerte ovación de la fanaticada. Los jueces anotaron el combate 99-91, 97-93 y 96-94. BN la vio 97-93 para Alvarado.

-En otro gran combate el filipino Mercito Gesta (25-0-1, 13 KOs) venció vía TKO en el octavo asalto al colombiano Oscar Cuero (15-8, 12 KOs). La velocidad y fortaleza de Gesta fueron demasiado para Cuero quien fue derribado en el séptimo asalto con un golpe al cuerpo y luego en el octavo Gesta lo culmino con un gancho de derecha del cual Cuero se reincorporo pero el arbitro Robert Byrd no encontro razón alguna para dejarlo continuar y la detuvo a los 1:38.

14 abril, 2012

Fury noquea a Rogan en el quinto.

-El invicto prospecto pesado Tyson Fury (18-0, 13 KOs) venció por KO en el quinto asalto al veterano ex ganador del torneo Prizefighter Martin Rogan (14-3, 7 KOs) la noche del sábado en el Odyssey Arena en Belfast, Northern Irlanda.

Los primeros asaltos fueron dominados por el taxista de Belfast que presiono y logro tambalear a Fury, quien vino de guardia zurda, algo que no le favoreció pues estuvo bastante errático.

En el tercero Fury derribo a Rogan con un recto de izquierda y nuevamente en el quinto con un golpe al cuerpo, inmediatamente de esto la esquina de Rogan tiro la toalla.


En la entrevista post-pelea Fury dijo: "Soy un pesado de clase mundial y estoy listo para cualquiera"
Con su victoria Fury se agencio el titulo vacante pesado Irlandes y se acerca mas a una posible pelea con los Klitschko.

-Por otro lado el mediano Chris Eubank Jr (3-0, 2 KOs) se anoto un TKO en el cuarto asalto sobre Paul Allison (5-1-1, 1 KO). Una ráfaga de golpes propiciaron la detención del combate por parte del arbitro a los :43.

Mensah sorprende a Katsidis.

-El ghanés Albert “Tornado” Mensah (25-3-1, 10 KOs) se impuso por decisión mayoritaria al ex campeón mundial interino Michael Katsidis (28-6, 23 KOs), la noche del viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Casino Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada, y que fue transmitida por la Cadena ESPN en su serie “Viernes de Combate”.

Mensah sorprendió de manera asombrosa a un Katsidis que salio a presionar desde el campanazo inicial, pero el ghanés encontró la manera de meter su mano derecha con extrema certeza en la muy comun escasa defensa del australiano. A pesar de que Katsidis estuvo mas ocupado, Mensah conecto los mejores y mas contundentes golpes para así llevarse el favor de dos de los jueces con puntuaciones de 98-92 y 96-94, mientras que el tercer juez la anotó 95-95. Esta es la cuarta derrota de Katsidis en sus ultimas cinco peleas.

-En el combate co-estelar Alan Sánchez (10-2-1, 4 KOs) dio la primera sorpresa de la noche al noquear en el primer asalto a Artemio “The King” Reyes (15-2, 12 KOs). Desde el campanazo inicial Sanchez sorprendio a Reyes con fuertes golpes que lo llevaron contra las cuerdas, momentos después una ráfaga de golpes obligó al referee Joe Cortez a detener el combate a los 2:08 del primer asalto.

Otros Resultados:

Richard Quesada (1-0, 1 KO) KO1 Luis Gordon (0-1), jr. welter;
Edwin Reyes (debut) Draw Yosigey Ramirez (debut), jr. mosca;
Yosmani Abreu (2-2) Draw Brent Rodriguez (1-3-1), jr. welter;
Alexis Hernandez (1-1) DU4 Sergio Lopez (0-1), peso pluma;
Tyler Larson (0-1-1) Draw Cameron Kreal (0-1-2), jr welter.

Soto & Fret noquean a sus oponentes.

-El invicto super pluma boricua Miguel “Mikito” Soto (10-0, 10 KOs) venció vía KO en el primer episodio a Leopoldo Gonzalez (12-7-1, 7 KOs) la noche del viernes en el Coliseo Francisco "Pancho"
Deida en Hatillo, Puerto Rico. Soto derribo tres veces a Gonzalez.

-El prospecto super gallo Angel “Pito” Fret (13-0, 10 KOs) gano también vía KO a los :44 del cuarto asalto a Eduardo Melendez (4-11, 1 KO). Fret derribo a Melendez una vez en el tercero y otra en el cuarto.


Otros Resultados:

Osenohan “Cano” Vazquez (6-1, 2 KOs) UD6 Tommy Bryant (2-7-2), super ligero;
Reynaldo Ojeda (6-0, 2 KOs) UD4 William Lorenzo (2-9), welter.

Nieves KO Delgado en el primer asalto.

El puertorriqueño José “Miau” Nieves (20-2-3, 9 KOs) defendió su corona supergallo latina de la OMB, al derrotar por KO en el primer asalto al mexicano Alejandro “Pique” Delgado (15-7, 7 KOs) la noche del viernes en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida.

Nieves, comenzó agresivo desde que sonó la campana, atacando a Delgado a gusto sin darle oportunidad alguna. La agresividad de Nieves y el pobre desempeño del mexicano obligo a su esquina a abandonar el pleito en el mismísimo primer asalto.

-En el combate co-estelar Jorge Meléndez (22-2-1,  21 KOs) se impuso por nocaut en cinco asalto sobre Marcus Willis (11-2-2, 3 nocauts).

-Luis Torres (3-1-2, 1 nocauts) se impuso por decisión a Juan Aguirre (5-9-1).

-Robert Burwell (1-0) debuto con un triunfo por decisión unánime sobre el también debutante Tim Parker (0-1).

13 abril, 2012

Sturm noquea técnicamente a Zbik.

-El alemán Felix Sturm (37-2-2, 16 KOs) retuvo por duodécima ocasión su titulo mediano de la AMB al vencer a su compatriota ex-campeón mundial Sebastian Zbik (30-2, 10 KOs), por nocaut técnico en el noveno asalto la noche del viernes en el Lanxess-Arena, de Colonia, Alemania.

Sturm domino cómodamente el combate conectando al rostro de Zbik con el cruzado de derecha y con combinaciones a corta distancia al cuerpo y mentón. Zbik domino los primeros dos asaltos lanzando y aterrizando una buena cantidad de golpes pero ya para el tercero perdió las riendas del mismo y por ende comenzó el dominio total de Sturm. La esquina de Zbik arrojó la toalla en el noveno capítulo, obligando al árbitro Raúl Caiz Sr., a detener el combate.

-Por otra parte el invicto prospecto pesado Denis Boytsov (31-0, 25 KOs) venció por decisión unánime al veterano Dominic Guinn (33-9-1, 22 KOs). Las anotaciones de los jueces fueron (2) 100-90 y 99-91.

11 abril, 2012

Solis demostró en un asalto que puede con Vitali Klitschko.


Oldanier Solis 17-1 (12 KOs) es quien ven en pantalla mostrando evidencia que lo que no lo dejó continuar en su combate ante Vitali Klitschko fue una lesión y no un golpe. El combate sucedió el 19 de marzo de 2011 en Alemania y terminó en el primer asalto cuando Solis atacó a Klitschko recibiendo una derecha y luego quedándose inmovil por 2 segundos se lanzó al suelo quejándose de su rodilla derecha.

      En solo un asalto vimos mucho realmente. Vitali solo conectó 3 golpes de poder en todo el asalto que aterrizaron en el cuerpo. Lo demás fueron jabs y la mayoría de estos fueron bloqueados por los guantes. Solis se desplazaba hacia los laterales haciendo que Vitali lo siguiera y de la nada saltaba hacia el frente con ganchos y rectas que conectaron la mayoría de las veces. Solis conectó los mejores golpes durante el asalto dominándolo antes de la lesión.

     Solis no tuvo la oportunidad de demostrar completamente su plan de pelea y una revancha solo sale de la boca del equipo de Solis encabezado por su entrenador Pedro Luis Diaz Benitez que también entrena a Miguel Cotto. Con falta de peleadores lo suficientemente competitivos ante los actuales campeones se deberían tomar en consideración aquellos que si muestran al menos un riesgo para que los combates sean mas interesantes.

Aqui tienen el enlace de la pelea...
http://www.youtube.com/watch?v=WxW_1r_SZGA

09 abril, 2012

¿Timothy Bradley logrará obtener una victoria oficial ante Manny Pacquiao?

    ¿Por qué referirse a victoria oficial y no a una simple victoria? Los que llevan mucho tiempo en este deporte sabrán a que me refiero y los que no recordaran la noche del 12 de noviembre. Esa noche del 12 de noviembre vimos a Juan Manuel Marquez dominar la pelea aproximadamente 8-4 en cantidad de asaltos lo cual lo llevaría en una victoria con puntuaciones 116-112. Marquez obtuvo una victoria, pero no obtuvo una victoria oficial. Podríamos llamarlo el campeón de la gente. Lamentablemente esto ha sucedido mas de una vez y con alguién como Marquez no podemos sacar del panorama que suceda con Timothy Bradley.

        Bradley es muy conocido por su velocidad, stamina y gran plan de ataque. A la vez, es conocido también por no poseer la suficiente pegada como para causar respeto de su oponente. Bradley se encuentra invicto con un record de 28-0 (12 KOs) sorprende el que consiga una pelea a este nivel. Tiene el talento pero vienen muchas cosas en la mesa para quitarle la posibilidad de vencer oficialmente al filipino.

       La falta de potencia en los puños de Bradley nos da a entender que no logrará despachar por la vía rápida a Pacquiao. Por lo tanto cuenta con una posible decisión. Bradley a diferencia de Marquez no cuenta con una gran reputación, tampoco tiene una gran fanáticada que lo sigue. Su record de escasos nocauts puede hacer que los jueces tomen la excusa que sus golpes no tenían el efecto suficiente para lastimar a Pacquiao haciendo que el asalto sea otorgado al filipino.

     La realidad es que de la única forma en la cual Bradley podrá vencer a Pacquiao es por nocaut y las probabilidades de que esto suceda son muy pocas. Reafirmo hoy 9 de abril que Bradley podrá ganar los 12 asaltos y aún así la victoria será para Manny Pacquiao.

Regresa Antonio Margarito al cuadrilátero para el 2 de junio junto a Orlando Salido.

   Antopnio Margarito está pautado para regresar al ring tan pronto como para el 2 de junio en Obregon, Sonora. También se espera que participe en la cartelera el campeón mexicano Orlando Salido lo cual haría de esta una muy buena cartelera para la afición boxística.

Permanezcan atentos que el equipo de boxeo news les traerán mas detalles...

La película de Roberto Duran podría ser filmada en Puerto Rico.

      El 4 de junio de este año según varias fuentes se comenzará a filmar en Puerto Rico la película ´´Hands of Stone´´ la cual relata la historia de la leyenda boxísitica panameña Roberto ´´Manos de Piedra´´ Duran. Los productores de la película se encuentran actualmente en Puerto Rico buscando lugares estratégicos para el filme. Roberto Duran será caracterizado por el actor mexicano Gael Garcia Benal quien tiene un gran parecido. Otros que estarán en la película lo seran Roberto De Niro (como su entrenador Ray Acel) y el cantante Usher quien estará presentando el personaje de ´´Sugar´´ Ray Leonard.

06 abril, 2012

Posponen Calderon/Fuentes para fin de mayo.

Según dio a conocer el ex-multi campeón mundial boricua Iván Calderón (35-2-1, 6KOs), tendrá que esperar hasta finales de mayo para tratar de recuperar la corona peso mínimo 105 lbs de la OMB de manos del mexicano Moisés Fuentes (14-1 y 6 KO’s) la cual fue suya por mucho tiempo.

“Hubo un cambio de fecha. Se está hablando para finales del mes que viene. Se suspendió porque para abril 28 no estaba disponible el Palacio de los Deportes en Mayagüez y como era muy cerca de la pelea de Juanma López (marzo 10) Peter (Rivera) no podía hacer negocios. Era muy pronto para montar el evento bien monta’o y lo pospuso para un mes más”, expresó.

Sin embargo, la sede ahora sera el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, en Guaynabo, de donde es oriundo Calderón.

Yamanaka derrota a Darchinyan.

-El invicto peso gallo japones Shinsuke Yamanaka (16-0-2, 11 KOs), retuvo su titulo gallo de la CMB al vencer por convincente decisión unánime al veterano ex-campeón mundial Vic Darchinyan (37-5-1, 27 KOs) la noche del viernes en Tokyo, Japon. Yamanaka controlo a distancia con su jab y cruzado de izquierda el agresivo y común estilo de Darchinyan. Las anotaciones de los jueces fueron (2)116-112 y 117-111. BN la vio 116-112.

-El campeón super pluma del CMB Takahiro Ao (23-2-1, 10 KOs), retuvo su correa al vencer por decisión unánime en doce asaltos al veterano Terdsak Kokietgym (46-4-1, 31 KOs) las anotaciones fueron (2)116-112 y 118-110. 

Posiblemente veremos una de las mejores peleas de pesos pesados de los últimos años.

    El día de ayer se anunció que se concretó una pelea entre los pesos pesados Thomas Adamek y Eddie ´´Fast´´ Chambers. El 2012 comenzó trayendonos una de las mejores peleas de pesos pesados en la última década cuando se enfrentaron Alexander Povetkin y Marco Huck.

Povetkin salió victorioso por decisión mayoritaria en una pelea donde pudo ganar cualquier boxeador. Éste combate nos puede traer otra gran noche para el boxeo de los pesados.

      Eddie Chambers muestra una foja de 36-2 (18 KOs) mientras que Adamek viene con un record de 45-2 (28 KOs). Las derrotas de Adamek vienen ante Chad Dawson y Vitali Klitschko. Chambers ha sido derrotado en una decisión ante Povetkin del cual muchos han pedido una revancha y una derrota por nocaut en el último asalto ante Wladimir Klitschko.

Ambos han demostrado gran talento en lo que ha sido sus carreras y ésta vez tendrán la oportunidad de demostrar que tal vez la división de los pesados no esté tan muerta como nos hacen creer y simplemente los campeones tienen demasiadas ventajas fisiológicas para poder brillar con éstos en el tope de la división.

05 abril, 2012

Extrema la confianza en la esquina de Miguel Cotto.

   El Nuevo Día tuvo una entrevista exclusiva con el entrenador de Miguel Cotto, el cubano Pedro Luis Diaz Benitez. Entre lo que se puede observar, se ve a un Diaz completamente confiado en que su peleador obtendrá la victoria. Aseguró que por mas rápido y defensivo que sea Mayweather no podrá con las estrategias (en plural) que llevará Miguel Cotto. Pedro asegura que veremos a Cotto mas rapido y mas fuerte que nunca. Sobre el talento adaptativo del mejor peleador libra por libra aseguró que puede adaptarse 100 veces durante la pelea y aún asi no podra con el plan de pelea porque Miguel Cotto hará lo mismo.


Aquí el enlace de la entrevista audiovisual: http://www.elnuevodia.com/videos-deportes-cottomodificasuentrenamientoparalapeleaconmayweather-1547501722001.html