Triple Header

"Rocky" Martinez Vs. Mickey Garcia por el titulo super pluma de la WBO/ Nonito Donaire Vs. Vic Darchinyan/ Demetrius Andrade Vs. Vanes Martirosyan por el titulo vacante mediano de la WBO...

31 marzo, 2012

Abraham vence a Wilczewski.

-El ex-campeón mundial mediano Arthur Abraham (34-3, 27 KOs) venció abiertamente por decisión unánime a Piotr Wilczewski (30-3, 10 KOs) la noche del sábado en el Sparkassen Arena en Kiel, Alemania. Abraham lucio como el de antes agresivo, ocupado y motivado, nada parecido a su pobre actuación del Super Six. Aun así se enfrento a un oponente fuerte que presento batalla y fue mas competitivo en la primera parte del combate. A Wilczewski el arbitro le dedujo un punto cuestionable en el séptimo asalto. Abraham continuo su dominio en los asaltos finales poniendo en malas condiciones a Wilczewski en el once aun este ultimo sobrevivo agarrando y empujando. Al final los jueces anotaron el combate (2)118-109 y 119-108. BN la anoto 118-109.

-Con esta victoria Abraham se coloca como el retador #1 por la OMB y estaría enfrentando posiblemente al ganador de Stieglitz/Groves.


-El invicto crucero Mateusz Masternak (26-0, 20 KOs) se anoto un TKO en el décimo asalto ante Felipe Romero (15-5-1, 10 KOs). El arbitro detuvo el combate.

-El campeón Europeo semi-pesado Eddie Gutknecht (24-1, 9 KOs) trabajo duro para vencer por decisión dividida en doce asaltos a Tony Averlant (17-6-2, 4 KOs). Gutknecht derribo a Averlant en el primer asalto y prácticamente ese punto fue lo que evito el empate recibiendo el favor de dos de los jueces por 115-113, 114-113 el tercero 115-113 para Averlant.

-En otro combate cerrado en los super medianos Henry Weber (16-1-1, 3 KOs) venció por cerrada decisión unánime a Lorenzo Di Giacomo (41-6-1, 19 KOs) la anotaciones fueron 77-75, 77-75, 78-75.

-El invicto semi-pesado Robert Woge (8-0, 7 KOs) venció por KO en el tercer asalto a Carl Dilks (16-4, 5 KOs).

Severo el castigo impuesto a Juanma Lopez.

Como antes mencionamos, el lunes pasado, el boricua Juanma López acudió a la vista ante el oficial examinador el lic. Alberto Arroyo donde admitio que no tenía evidencias para sustentar lo expresado y volviendo a pedir perdón y disculpas a Ramírez, la Comisión y al pueblo de Puerto Rico.

Segun reportes, el lic. Arroyo recomendó como sanción para Lopez, una año de suspencion, una multa de $10,000, 100 horas de labor comunitaria en un lugar establecido por la comisión y un curso para el control de su actitud impulsiva.

Lopez fue suspendido 90 días automáticamente por la comisión medica de la comisión debido a su derrota por KO ante Salido y el doctor alegadamente decidió aumentar el descanso 90 días mas, lo que lo dejaria fuera hasta septiembre 10, eso sin contar la suspencion por el incidente con Ramirez. La suspencion de un año mas los 180 días de descanso lo dejarían fuera hasta septiembre 2013.

Juanma tiene el derecho de apelar la decisión ante el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes Henry Neumann, quien estará fuera por esta semana debido a las festividades de Semana Santa. Aunque también puede apelar la decisión en la corte. Segun Arroyo, el sometió su recomendación a la presidenta de la Comisión Dommys Delgado.

Salido defendera en Julio.

El campeón peso pluma de la OMB, Orlando Salido (38-11-2 y 26 KOs), posiblemente estará defendiendo en julio 21 o 28 en México, sera la tercera defensa del cetro que le arrebató en abril del pasado año al boricua Juanma López según dio a conocer el propio peleador en una conferencia de prensa de Mexico.

Salido que esta en plena gira promocional de tres días visitando los programas televisivos, Golpe a Golpe y Republica Deportiva en su país y en la ciudad de Miami, Florida. dijo a los medios, "El rival no lo tengo todavía pero si esas fechas tentativas que tienen para mí. Y será en México. Yo quiero seguir en las 126 libras. Quiero unificar. Hay buenas opciones ahí y si todo sale bien, subo después a las 130”.

Joyi retiene su titulo minimo de la FIB.


-El campeón mundial peso mínimo de la FIB Nkosinathi Joyi (22-0-1nc, 15 KOs) retuvo su titulo de de manera poco convincente sobre Katsunari Takayama (24-5-1nc,10 KOs) la noche del viernes en el Teatro Orient al este de Londres. El combate fue bastante cerrado mucho mas de lo que determinaron las tarjetas de los jueces pudiéndose haber ido en favor del retador aun así los jueces la vieron 116-111, 116-111 and 117-10 todos en favor de Joyi.

-El campeon pluma Sur Africano Sabelo Jubatha (9-1, 7 KOs) retuvo su titulo al vencer por decisión unánime en diez asaltos a Wonga Ntoyakhe (5-6, 1 KO).

Otros Resultados:
Zolani Tete, TKO1, Siphiwo Ntsangani Jr. Gallo;
Makazole Tete, KO1, Unathhi Cecane. Junior featherweight;

30 marzo, 2012

Mayweather intimidado e inseguro de vencer a Cotto?

Desde que se anuncio el combate Cotto/Mayweather, me he sentado a analizar el comportamiento del rey de la psicologia mental boxistica el cual desde antes de encontrarse frente a frente a su oponente ya esta causando inestabilidad neurologica en este. Desde comentarios como soy el mejor libra por libra hasta cuarentaitantos han intentado cuarentaitantos han fallado.

Pero, desde la primera parada promocional e notado a un Mayweather, reservado, controlado, sumiso, respetuos, aun mas que todo Inseguro, si Inseguro. Floyd en estas giras como todos saben tiende a ser hablador, alabancioso y humillante algo que con Cotto no se a visto.

Como antes dige, ha mostrado una inseguridad a tal grado de no atreverse a decir nada negativo de Cotto en cambio lo ha puesto en un pedestal hasta por encima de si mismo. Desde que le preguntaron por primera vez sobre lo que pensaba de Cotto este se limito a decir en cada entrevista que da a los medio, "Cotto es un gran campeon, con una gran carrera, sin duda un futuro Hall of famer."

Pero de toda las cualidades que a resaltado del boricua, este se a enfocado en acentuar principalmente, el que Cotto aun esta invicto, que el perdio contra un tramposo (Margarito) que tuvo que recurrir a utilizar yeso para ganarselo y con un aprovechado (Pacquiao) que lo hizo bajar a 145lbs (peso 144) afectando asi su rendimiento, fortaleza y stamina. Claro esta Mayweather añade que el Pac-Man hizo bajar a Cotto a 145 para poder enfrentarse, pero pudo pelear con Clottey en 147lbs y con Margarito en 150lbs y que cuando le ofrece a Cotto la revancha le pide que baje a 147 a sabiendas de que Cotto no hace ese peso desde el 2009.

En fin no se han preguntado, por que Mayweather lleva esta campaña de alagos hacia Cotto? Yo me hice esa pregunta y analise detenidamente sus expresiones, verbales, corporales y faciales en todas y cada una de sus entrevistas a los medios y llegue a una conclusion, Mayweather esta inseguro de ganarle a Cotto. Tanto es asi y tan seguro estoy de esto que Mayweather por primera vez en su carrera establecio como clausula en el contrato para este combate, que si pierde debe haber revancha inmediata. Mayweather se sentirá intimidado por Cotto?

29 marzo, 2012

¿Realmente Cotto estuvo en su mejor momento en su batalla con Mosley o lució mejor contra Margarito? (Parte 2)

   Por estas peleas se dejan llevar para dar sus argumentos pero no ven que en una por un cabezazo accidental se desangraba y no tenía buena visión y en la otra el peso hizo que dejara todo en el gimnasio. Pero luego de su primera derrota destrozó a Jennings por nocaut técnico, venció a Clottey con el handicap del ojo, sabemos lo que pasó con Pacquiao por el peso, derrotó facilmente a Foreman por TKO, dominó a Mayorga por TKO en el 12 y logró detener a Margarito en el desquite sin que ganara un round en las 3 tarjetas. Osea los 3 jueces nunca estuvieron de acuerdo en que ganara el mismo asalto.

     Volviendo al pasado en su pelea con Mosley, Cotto lució super fuerte, los golpes de Mosley no lo llegaron a lastimar, su velocidad era igual a la del americano y la pegada parecía mayor en instantes. El combate fue físico desde el primer campanazo con Miguell llevando la ventaja round por round en lo que parecía ser una victoria facil. El combate se volvió mas interesante cuando faltaban 2:26 en el noveno round, Cotto se lastimó su izquierda al conectar un gancho y Mosley logró capitalizar haciendo la pelea mas cerrada en los últimos asaltos. Cotto comenzó a pelear hacia atrás y a boxear por ese problema el resto del combate dándole momentos de ventaja a Mosley.
   
      En el combate en sí el atletísmo de Cotto lució imparable, pero no su técnica. Al  lanzar su jab bajaba demasiado la mano izquierda, estaba receptivo en todo momento para los counters, su derecha era vaga, su guardia era demasiado alta como para ver uppers y ganchos de derecha, su desplazamiento no era eficiente y sus combinaciones lucían predecibles. A éste Miguel Cotto, Floyd Mayweather lo hubiera dominado sin problema alguno con sus counters asalto por asalto. Otro problema con Cotto en aquel entonces lo era su stamina y al utilizar guantes reyes las lesiones podrían venir en cualquier momento. Yo he usado guantes reyes y son pésimos a la hora de proteger las manos.

     Miguel en las 154 ha lucido con mas pegada, y mayor resistencia, desde que Pedro Luis Diaz entró a su esquina su técnica mejoró y también su stamina. El jab de Cotto luce mucho mas fuerte y efectivo de lo que era, logrando incluso causar la cortadura de Margarito, (si mi gente fue un jab). Su derecha impresionó desde el primer asalto en su último combate logrando ser un arma prioritaria para si victoria ante Margarito. El desplazamiento de piernas en una noche llegó a ser el mejor en el boxeo profesional siendo constante, articulado; logrando incluso cambiar de dirección sin afectar la ejecución. Sus piernas mostraron un gran entrenamiento al nunca presentar cansancio en esa área. Su stamina fue impresionante ya que ese tipo de pelea era para estar cansado en 4 asaltos. Las combinaciones fueron impredecibles y efectivas, su defensa mejoró logrando pasar golpes y bloquear con efectividiad.
 
       El Miguel Cotto que vimos ante Margarito en la revancha ha sido el mejor Miguel que he visto en toda su carrera. Puedo decirlo asi ya que poseo todos sus combates desde las olimpiadas y nunca vi un Miguel tan enfocado, disciplinado y preparado. El Miguel del 2007 perdía ante Floyd Mayweather pero el Miguel del 2012 sinceramente tiene mas probabilidades de vencerlo que sus últimos 5 oponentes juntos. Esperen ver una gran noche de boxeo el 5 de mayor en el MGM.

¿Realmente Cotto estuvo en su mejor momento en su batalla con Mosley o lució mejor en su batalla con Margarito? (Parte 1)



     En el mundo del boxeo uno se encuentra con todo tipo de opiniones y percepciones. Desde que se promocionó el combate hemos visto diversidades de ellas. Pero la blasfemia mas grande con la que me he encontrado es en la cual escucho que Miguel está acabado y ya no le queda nada en el boxeo. Blasfemia total sin ningún tipo de argumento. De algunos se escucha que desde su pelea con Margarito no ha sido el mismo, que se demostró ante Clottey y Pacquiao. ¿Han analizado ellos que sucedió realmente en esos encuentros?

     El combate ante Clottey sucedió a casi un año después de la pelea primera pelea ante Margarito. En los primeros asaltos tres asaltos Miguel estaba dominando a Clottey e incluso llegó a derribarlo en el primer asalto. Comenzando el quinto asalto estaban las tarjetas 39-36. El cabezazo que causó la increible cortadura sucedió a finales del tercer asalto. Entendio que el combate debió ser detenido en el quinto asalto por la cortadura ser demasiado profunda y la cantidad de sangre que salía de ella era demasiada. ¿Saben por qué no detuvieron el encuentro? El combate anterior entre Calderon y Mayol se detuvo en los primeros asaltos por lo mismo y sería un gran golpe en la cartelera. La cortadura de Miguel lucía 4 veces peor que la de Calderon. Si se hubiese detenido el combate se iva a ver como una facil victoria del cagueño por decisión técnica. No fue asi y con la visión nublada de sangre Cotto tuvo que luchar para llevarse la decisión cerrada gracias a su ojo y la excesiva pérdida de sangre.
     El otro combate que mencionan fue ante el filipino Pacquiao el cual exigió como ventaja que fuera a un peso máximo de 145 libras. Muchos mencionan que dos libras no es mucho pero oficialmente Miguel pesó 144 libras 3 por debajo de lo acostumbrado y esto en el boxeo es factor. Si no fuese un factor entonces, ¿por qué Pacquiao lo pidió? Simplemente porque con un Miguel saludable y fuerte no hubiese podido salir victorios y esto lo vimos de nuevo en la negociación. Miguel mencionó que bajaría a 150 porque no le daba problemas por su crecimiento corporal en los últimos años pero el filipino muy cobardemente exigió que bajara a 147. Pacquiao no tuvo problemas en pelear con Margarito en 150 pero si con Cotto. ¿Por qué? ¿ A que le teme? Un simple ciego no vería la realidad.
    Asi que vemos que Miguel tiene dos derrotas. En la primera hay suficiente evidencia como para decir que se usaron pads ilegales y estaba recibiendo golpes de concreto. En su segunda derrota lo obligaron bajar a 145 libras haciendo un peso de 144 que lo destruyó justo antes del combate. Esto lo podemos ver incluso en su camino al ring. Cuando salió a pelear lucía con ojos rojos, debil, desanimado, inseguro... El sabía que no estaba al 100% y que tendría una noche super larga al que consideraban en el momento ´´el mejor libra por libra´´.

No se pierdan la 2da parte...

Mayweather no le quita el sueño a Pedro Luis Diaz (entrenador de Cotto).

   Se buscaron expresiones del actual entrenador de Miguel Angel Cotto luego de que éste apreciara un video de guanteo entre Floyd Mayweather y Omar Henry. Como de costumbre Pedro Luis Diaz Benitez no abundó mucho en el caso pero declaró lo siguiente: ´´Todos mis esfuerzos son para preparar a Miguel a una gran victoria. Es mi prioridad. La gente no comprende que Miguel es un boxeador que tiene velocidad, fuerza y sobretodo un gran corazón de pelea que no le cabe en el pecho el cual lo llevará a una gran victoria para el pueblo puertorriqueño. No queremos hablar mucho pero todos verán cuando Miguel y Mayweather estén en el ring. Las manos de Miguel hablarán por si solas.´´También recalcó: ´´Nosotros vimos el sparing. Mayweather es un peleador normal; tiene dos brazos, dos piernas y habla mucho. Yo no pierdo el sueño por lo que diga o haga. El 5 de mayo tendremos la victoria, se los garantizo. Miguel es un guerrero y un ganador y aplicaremos todo lo necesario para vencer a Mayweather.

28 marzo, 2012

El "Indio" Quintana colgara los guantes al finalizar este año.

El ex-campeón mundial welter boricua Carlos ‘El Indio’ Quintana (28-2, 22 KOs), quien reaparecerá en mayo en Las Vegas, Nevada, indicó que el 2012 será su último año en el boxeo y espera poder retirarse por la puerta ancha al conquistar un título mundial en las 154 libras.

Quintana tiene previsto pelear ante Deantre Latimore (23-3, 17 KO’s) en una fecha tentativa que puede ser el 5 de mayo en la cartelera Mayweather/Cotto ó para el dia antes.

“Quiero ir en la mejor condicion de mi vida, nos estamos preparando bien fuerte para esta pelea. Aun la fecha es tentativa pero me gustaría que fuera en la de Cotto. No me gusta decir cuando me retiro pero entiende que este es el año de colgar los guantes pues los años pares son buenos. Me gustaría retirarme por la puerta ancha ganando un título, pero aunque no se de, entiendo que este debe ser mi último año. Esta es mi primera pelea en mas de un año y espero sea en una gran cartelera y de salir airoso pues tocaremos la puerta para la oportunidad titular”.

Creo que entiendo la estrategía psicológica de Floyd.

     Como estudiante de psicología he logrado ver mi campo dentro de este increíble deporte que es el boxeo. Tremendo como deporte y sucio como negocio pero aun así digno de apreciar. Las estrategias físicas solo se utilizan en el ring pero las estrategías psicológicas que muchos utilizan comienzan desde el momento de la negociación hasta la última campana. Floyd Mayweather ha sido un experto en estrategias psicológicas con sus oponentes. Siempre comienza con un intento de intimidación en las conferencias de prensa... Con Cotto no ha sucedido. En los faceoff hace que su oponente mismo se ponga presión y lo notamos durante el proceso cuando éstos mismos terminan menospreciando a Floyd. Tampoco sucedió. Pronosticaba como terminaría el encuentro para colocar mas presión sobre su oponente y tampoco ha sucedido.

      Desde el color del atuendo que se utilice en la pelea tiene un factor psicológico. En este caso Floyd no ha utilizado ninguna de sus antiguas estrategías para lograr inestabilidad psicológica en su oponente. ¿Sabemos por qué? La evidencia la tenemos en nuestras narices. Ricardo Mayorga ha sido un experto en sacar a sus oponentes de contexto para que peleen a su ritmo. Mayorga dominó a Mosley la primera parte de la pelea incluso lastimandolo en el tercer asalto pero la falta de condición física lo llevó a perder. Cada uno de sus oponentes llevaron su estrategia mas activa de lo normal. ¿Esto sucedió con Miguel? No. Antonio Margarito era una barrera grandísima para establecer un plan de pele. Era un peleador sumamente físico, fuerte, resistente, que aplica demasiada presión, con una estámina increible, buena quijada e incluso Cotto había perdido su primera pelea ante el. Ese tipo de presión es la suficiente para desmorronar a un boxeador mentalmente en menos de 4 asaltos.

    Floyd no puede causar inestabilidad en Miguel durante la pelea. Pues hace lo contrario. Desde el momento en que se concretó la pelea simplemente ha expresado su admiración a la dedicación del campeón boricua. Nunca ha hablado mal sino todo lo contrario. Ha hecho super pacífico todo encuentro cercano. ¿De qué sirve esto? Sencillo. Una motivación menos a la hora de entrenar. Está intentando al menos de quitarle la chispa a Cotto durante la preparación por dejarlo mas tranquilo. Dudo que Pedro Luis Diaz Benitez permita que esto suceda pero es lo que se está intentando hacer. Miguel nunca ha enfrentado a alguien como Mayweather pero a la misma vez Mayweather nunca ha enfrentado a alguien como Cotto. Cotto ha peleado completamente diferente en sus últimas 3 peleas. Peleó una pelea de desplazamiento frontal y lateral con Foreman; realizó un combate tecnisivo a media distancia con Mayorga y ante Margarito peleó como un boxeador aficionado de torneo mientras utilizaba golpes de poder cada vez que podía.

    Esta es la primera vez que Floyd enfrentará a un oponente del cual el está incapacitado de controlar psicológicamente. Si la pelea hubiese sido en el 2008 ya Floyd tuviera vencido a Miguel mentalmente. Pero SÍ estoy de acuerdo que Cotto es un boxeador mas maduro e inteligente de lo que fue en el pasado. Vengó su primera derrota luciendo mejor que en toda su carrera. Y la pelea será muy diferente a la que muchos se imaginan.

27 marzo, 2012

Título WBC Diamante será disputado el 5 de mayo entre Mayweather y Cotto.

     Jose Sulaiman presidente de la WBC informó en esta tarde que el 5 de mayo en el combate Mayweather vs Cotto se estará disputando también el título diamante de la WBC el cual está valorado en 50,000 dolares. Con éste ya serían 3 títulos envueltos primero el super campeonato mundial de la WBA de las 154, el campeonato de la WBB y el diamante de la WBC. El título diamante solo se puede disputar entre boxeadores élites.

Aquí el enlace de la declaración pública de Jose Sulaiman presidente de la WBC http://www.youtube.com/watch?v=Ck9KYTjMqMI

Juanma López no presenta pruebas.

El ex-campeón mundial Juanma López (31-2 y 28 KOs) tuvo la palabra ante oficial examinador Alberto Arroyo, en donde volvió a pedirle disculpas al árbitro Roberto Ramírez al igual que a su hijo por llamarles ‘apostador’ admitiendo que no tiene pruebas para sustentar sus expresiones emitidas en la entrevista pos-pelea difundidas a todo el mundo por Showtime.

“Esperamos que ellos evalúen, esta es mi forma de vida, mi trabajo, fui sincero y admití que no tengo evidencias. Dije la verdad y pedí perdón y disculpas a los Ramírez. Soy un representante de la bandera de Puerto Rico y le pido disculpas al país.

El púgil fue llevado a un hospital que no identificaron y se sometió a un CT-Scan y a un MRI y los resultados de los mismos salieron negativos. No hablaron de que en los mismos se identificara un área donde haya podido haber sufrido un microtrauma que le causara la amnesia temporal.

Según se supo, López aceptó firmar un documento donde admite que no tiene evidencia alguna de que Ramírez es un apostador. Ademas de que grabará un video que subirá a las diferentes redes sociales digase You Tube, Twitter, Facebook entre otros, así como una carta para los diferentes organismos que rigen el mundo del boxeo.


26 marzo, 2012

Carlos Molina es otra víctima de que el boxeo sea mas un negocio que un deporte.

    Este sabado Carlos Molina enfrentó a a James Kirkland  en lo que debía ser una victoria devastadora para Kirkland quién venía de destrozar al también mexicano ´´El Perro´´ Angulo. Dada las expectativas todo fue diferente. Molina dominó a Kirkland 8-2 en lo que fue el combate en si. La musculatura de Kirkland fue una desventaja ya que no podía acomodar los golpes limpios dada a la contracción muscular excesiva en su cuerpo. Molina tiene un estilo dificil ya que mueve las piernas y el cuerpo a la vez. Tiene tremendas combinaciones y para completar son diferentes a las vistas comúnmente. Su record no muestra una pegada de noqueador pero según vi en la pelea es lo suficiente fuerte como para lastimar. Todo en Molina es balanceado poder, velocidad, resistencia y plan de ataque consistente. Lo extraordinario en si es su condición física.

     Molina cuenta con un record de 19-5-2 (6 KOs) ha combatido ante oponentes como Julio Cesar Chavez jr, Kermit Cintron, Erislandy Lara, Mike Alvarado, Danny Pérez y James Kirkland. En todos esos combates descartando solo la de Cintron hubo momentos controversiales. Muchos vieron ganarle a Lara, Alvarado, Ochoa, y dos veces a Chavez jr en lo que fue un empate y una pérdida por decisión. La pelea de Cintron fue otorgada sin problemas mientras en su combate con Kirkland adelante en las tarjetas de los jueces el arbitro detuvo el combate por desqualificación cuando uno de la esquina de Molina entró al ring por equivocación cuando se realizaba un conteo. El arbitro al que todos ataquen iva a continuar con el encuentro pero dada a la fiscalización de la esquina de Kirkland tuvo que descalificar a Molina ya que es una regla oficial que tan pronto se entre al ring durante el encuentro la descalificación es automática. El arbitro no tuvo mas remedio que hacerlo y tal vez todos estén siendo injustos con el. Se iva a continuar el encuentro pero la esquina de Kirkland argumentó y el arbitro no tuvo otra opción mas que descalificar.

     Si todas las derrotas controversiales hubiesen ido como debían Molina hubiese tenido un record en estos momentos de 25-1-0 (6 KOs). Posiblemente sería campeón mundial, hubiese sido conocido por quitarle el invicto a Chavez jr y tendría en la mira grandes bolsas monetarias en sus próximas peleas. Pero lamentablemente el boxeo es lo que es y aunque sea sucio en cierta forma es lo que tenemos.

Fallece Bert Sugar.

    El mundo del boxeo se llena de tristeza ante la pérdida del legendario escritor Bert Sugar. Sugar murió en el día de hoy rodeado de sus familiares y allegados a causa del cáncer. Bert Sugar murió a sus 74 años en un centro médico en Nueva York. Que en paz descanse.

25 marzo, 2012

"Swift" Garcia se corona campeón.


-El boricua Danny "Swift" García (23-0, 14 nocauts) se coronó campeón mundial jr welter del CMB con una impresionante victoria por decisión unánime sobre el veterano múltiple ex-campeón mundial mexicano Erik ‘El Terrible’ Morales (52-8, 36 nocauts), la noche del sábado en el Reliant Arena en Houston, Texas.

Los tres jueces vieron ganar a Garcias con puntuaciones de 117-110, 116-112 y 118-109, BN la vio 117-110, quien nació en Filadelfia, de una madre bayamonesa y padre naguabeño.

García utilizo su velocidad y técnica para poder penetrar la hermética defensa de Morales quien lucio muy bien en la primera parte del combate. En los asaltos de campeonato Garcia intercambió ferozmente con el legendario mexicano, logrando llegarle con potentes golpes al rostro y posteriormente derribar al ‘Terrible’ en el undécimo, con un certero gancho de izquierda al mentón.

Luego del combate, Morales indicó que tendrá que pensar mucho antes de decidir si se retira, o si continua peleando.

-Por otra parte, el jr mediano James Kirkland (31-1, 27 KOs) recibió un regalo del arbitro y gracias a eso venció por descalificación en el décimo asalto al mexicano Carlos Molina (19-5-2, 6 KOs). Molina domino TODO el combate golpeando a diestra y siniestra a Kirkland y quitándose de encima los golpes de este con excelentes movimientos corporales que lo hicieron fallar tooooda la noche.

En el decimo asalto Kirkland derribo a Molina y la esquina de este entro al ring antes de que el arbitro comenzara a contarle entiéndase tal vez por la confucion de que en el mismo momento que cae Molina suena la campana anunciando el final del asalto, por lo que el arbitro Jon Schorle procedió a sacar una cajita y le brindo un regalo a Kirkland descalificando a Molina.

Al momento de la descalificacion Molina iba al frente en la tarjeta de dos de los jueces que si estaban viendo el combate por 88-83, 87-84, mientras el otro no se sabia que hacia y tenia a Kirkland arriba por 86-85. BN tenia al frente a Molina 88-83.

Velez y Vidal se mantienen invictos.

-El peso pluma Jayson Vélez (18-0, 13 KOs) anoche mantuvo su invicto, al vencer por decisión unánime al mexicano José Ángel Beranza (34-23-2, 26 KOs). La votación de los jueces favoreció por 98-92, 96-94 y 96-94 a Vélez, quien luego del combate indicó que Beranza nunca se rindió y le causó problemas durante todo el encuentro.

-En la pelea semi-estelar, Jonathan Vidal (15-0, 8 KOs), supero vía decisión unánime a Félix ‘Ardilla’ Pérez (7-4, 3 KOs). La votación de los jueces favoreció a Vidal por 59-57, 59-55 y 59-55.

Otros Combates:
Jeffrey Fontanéz (5-0, 5 KOs) KO1 Juan Luis Meléndez (2-7-1)
Starling Cordero (2-0, 1 KO) KO1 José Torres.
Jonuel Tapia (8-2-1, 5 KOs) D6 Daniel Rodríguez (1-3-1, 1 KO)

Judah TKO Paris, Adamek derrota a Aguilera.

-El ex-campeón mundial jr welter y welter Zab Judah (42-7, 29 KOs) venció por TKO en el noveno episodio al previamente invicto Vernon Paris (26-1, 15 KOs) la noche del sábado en el Aviator Sports Complex en Brooklyn, New York. Judah implento su veterania, velocidad y fortaleza para dominar todo el trayecto a un todavia inmaduro Paris que nunca pudo meterse en la pelea. El combate era una eliminatoria del titulo jr welter de la FIB.

-El ex-campeón mundial semi-pesado Tomasz “Goral” Adamek (45-2, 28 KOs) regreso a la ruta ganadora, al vencer por decisión unánime a Nagy Aguilera (17-7, 12 KOs). Las puntuaciones fueron 100-90 (2x) y 99-91.

-El prospecto peso pesado Bryant Jennings (13-0, 6 KOs) se anoto hasta ahora la mas importante victoria de su joven carrera al vencer por TKO en el noveno asalto al ex-campeón mundial Sergei “The White Wolf” Liakhovich (25-5, 16 KOs). Jennings, domino a su oponente con su notable superiorioridad en velocidad y técnica paseandoselo durante todo el combate con fuertes combinaciones. El arbitro Eddie Claudio detuvo el encuentro por recomendaciones del doctor.

-Santander “Demolition Man” Silgado (21-0, 18 KOs) supero por decisión unánime a Willie Herring (13-10-3, 4 KOs).Las tarjetas fueron 77-75 y 78-74 (2x).

Wach noquea a Fields.


-En un combate de gigantes pesados, Mariusz Wach (27-0, 15 KOs) le receto un KO en el sexto episodio al veterano Tye Fields (49-5, 44 KOs) la noche del sabado en el Resorts Hotel & Casino en Atlantic City. Wach derribo a Fields con varios rectos de derecha al rostro que terminaron con el combate.

-El invicto prospecto peso pesado Artur Szpilka (10-0, 8 KOs) aniquilo en el primer asalto a Terrance Marbra (6-2, 5 KOs). Szpilka derribo a Mabra con un recto de derecha, y lo acabo con una ráfaga de golpes a los 2:46.

-El semi-pesado Jerson Ravelo (21-5, 12 KOs) sorprendió a Joey “The KO Kid” Spina (26-2-2, 18 KOs), al vencerlo por decisión dividida en ocho asaltos. Las tarjetas fueron 79-73, 77-75 para Ravelo, 77-75 para Spina.

-El prospecto super pluma Kamil Laszczyk (8-0, 5 KOs) venció por decisión unánime en ocho asaltos a Tevin Farmer (4-3-1, 1 KO) para coronarse campeón Juvenil de la OMB. Las puntuaciones fueron 79-73, 77-75, 78-74.

-El crucero Stivens Bujaj (7-0, 5 KOs) se anoto un TKO sobre Joshua Harris (8-6-2, 6 KOs).

Zaveck vence a Ushona.


-El ex-campeon mundial welter Jan Zaveck (32-2, 18 KOs) vencio por decisión unánime en doce asaltos a Bethuel Tyson Ushona (25-2-1, 8 KOs) el sabado en la noche en el Tabor Arena en Maribor, Slovenia. Las tarjetas fueron 117-109, 117-109, 119-110. BN la vio 117-109. Zaveck esta en busca de retomar las riendas de campeón y le tiene el ojo puesto a los mejores de la división.

-El semi-pesado Denis Simcic (28-1, 14 KOs) venció por decisión unánime a Fatjon Murati (13-2-2, 3 KOs) y se corono el campeón Europeo de la OMB. Las anotaciones de los jueces fueron 117-110, 117-111, 116-111. A Murati le descontaron un punto en el undécimo asalto.

24 marzo, 2012

Morales explica por qué no intentó hacer el peso por segunda ocasión.

   Erik ´´El Terrible´´ Morales no es un principiante en cuanto a tener problemas en el peso. El día de ayer pesó 142 en el pesaje oficial donde debió pesar 140 para conservar el título y no pagar una multa de 25,000 por cada libra de sobrepeso. En la foto mostrada vemos a un Morales que ya presentaba dificultad en el peso para el 2002. Morales venció a Pacquiao por decisión unánime en el 2005 . Como no estaba logrando hacer el peso decidió subir a las 135 perdiendo por decisión unánime vía paliza ante Zahir Raheem. Luego de su derrota se realizó la esperada revancha ante Pacquiao en una división menor (130 libras) donde el equipo de Pacquiao por conocimiento de que Morales estaba teniendo problemas con el peso le exigieron una multa de 500,000 por cada libra rebasada en busca de una ventaja. Solo los fans del filipino ignoran que esto logró la victoria no de la segunda sino también del tercer combate donde vimos a un Morales que no contaba con ninguna de sus herramientas por haber dejado todo en el gimnasio para hacer el peso.

     En el día de hoy Erik Morales aclaró públicamente el por qué no quiso intentar hacer el peso por segunda ocasión en la tarde de ayer. Al rechazar el intento recibió una multa de 50,000 (25,000 por libra) y perdió su título mundial en las 140 libras. Según Morales con esto evitó que le sucediera lo mismo que hace años atrás cuando luchó por hacer el peso en las 130 libras ante Manny Pacquiao. Morales aclaró: ´´Yo creo que es mejor pensar en la pelea y olvidarme del campeonato. Yo traté de hacer el peso pero no pude. Estaba preocupado que por tratar de realizar el peso de nuevo, ésto me llegara a afectar en la pelea. Creo que tomé una buena decisión porque me puedo recuperar y lucir bien. Los campeonatos llegarán mas adelante de nuevo.´´ Morales también hizo incapié del error en el pasado: ´´Para la tercera pelea con Pacquiao estaba amenazado con 500,000 de multa por cada libra que me rebasara, para ésta eran solo 25,000. No volveré a cometer el mismo error y tampoco matarme por el peso.´´

Se cancela pelea entre Castillo y Cotto por problemas con el peso.

    La cartelera de este sabado sufre otro duro golpe con la cancelación de la pelea entre José Miguel Cotto vs José Luis Castillo. La cancelación tomo acción gracias a otro problema en la báscula. En este caso el mexicano Jose Luis Castillo en la mañana obtuvo un peso de 147.7 cuando debió de ser de 145 libras. Esto no había sido un problema ya que se podían bajar esas libras. Pero por la tarde Castillo llegó a tener un peso de 151.75 lo cual dejó atónitos a todos los oficiales. Con esto el combate se canceló sin remedio alguno para no ofrecerle una ventaja de casi 7 libras al mexicano. El peso ha sido el problema para esta cartelera ya que Erik Morales perdió su título en la báscula por pesar 2 libras mas de lo estipulado.

Erik Morales pierde el título en el pesaje.

   En la noche de ayer se realizó el pesaje para el combate por el título mundial de la WBC en las 140 libras entre el campeón Erik ´´El Terrible´´ Morales y Danny Garcia de descendencia boricua. Danny Garcia obtuvo un peso de 139.5 libras mientras el campeón registró un peso de 142 perdiendo el título en la noche de ayer. De Garcia ganar será coronado como el nuevo campeón mientras de ocurrir otra cosa el título quedará vacante. Ésta sería la primera defensa del título para Morales. ¡No es la primera vez que confronta problemas con el peso! Estuvo mencionando que pensaba bajar a la división de los ligeros pero este problema pudo cancelar los planes.

Magdaleno vence a Beltran por KO en el séptimo.

-El invicto prospecto Diego Magdaleno (22-0, 8 KOs) venció vía KO en el séptimo asalto a Fernando Beltran (36-8-1, 20 KOs) la noche del viernes en el Casino del Sol en Tucson, Arizona. La superioridad en velocidad combinada con buen boxeo fueron suficientes para que Magdaleno dominara de principio a fin a su oponente. Por su parte Beltran le propino a Magdaleno un flash knockdown en el cuarto asalto, pero este ultimo se levanto sin aparente muestra de estar herido y continuo dominando a su oponente hasta que en el séptimo lo derribo, Beltran se puso de pie pero continuo cogiendo castigo y su esquino tiro la toalla a los 2:28 de dicho asalto. Magdaleno retuvo su titulo super pluma NABF.

-Por otra parte en un duelo de invictos jr welters Johnny Garcia (12-0, 8 KOs) venció por cerrada decisión dividida al prospecto cubano medallista de bronze olimpico Yordenis Ugas (11-1, 5 KOs). Garcia fue el agresor en todo momento, pero fue derribado en el quinto asalto por Ugas, aun así recibió el favor de los jueces que la anotaron, (2)76-75 y 76-75 para Ugas. BN la vio 76-75 para Ugas.

-En un excitante combate el invicto peso pesado Andy Ruiz Jr (14-0, 8 KOs) prácticamente blanqueo en ocho asaltos a su oponente Homero Fonseca (9-5-3, 2 KOs), ganando en todas las tarjetas por puntuaciones de 80-72.

-El invicto mediano Abie Han (16-0, 10 KOs) venció por decisión unánime a Rahman Yusubov (13-6, 11 KOs) en seis asaltos.

22 marzo, 2012

¿ El boxeo ha sido justo con Juan Manuel Marquez? Repasemos la carrera de Marquez.

   Juan Manuel Marquez 53-6-1 (39 KOs) es uno de los mejores peleadores de nuestra época. Un maestro del arte boxístico y uno de los boxeadores mas completos en la historia del boxeo mexicano y mundial. Mejor conocido por ser la pesadilla viviente de quién gracias a los jueces ocupa el segundo puesto de los mejores libra por libra (Manny Pacquiao). Realmente su record debería leerse como 56-4-0 (39 KOs) pero el $$$ a largo plazo hace que personas como Marquez sufran o paguen faltas que no merecen en sus carreras. Marquez en estos momentos cuenta con 38 años y aunque no tenga la misma velocidad ni los mismos reflejos cuenta con la técnica necesaria para dominar oponentes que no cuentan con una buena escuela boxística. Esto lo podemos ver ante otro gran boxeador conocido como Bernard Hopkins. Hopkins a sus 46 años no muestra velocidad, reflejo, pegada, resistencia pero muestra una excelente condición física y un increible conocimiento en técnica y estrategia haciéndolo dominar boxeadores jovenes con buen potencial.

    La carrera de Marquez nunca fue sencilla, en el principio tenía que soportar quedarse fuera del panorama por culpa de los ya exitosos Erik Morales y Marco Antonio Barrera. Su estilo de un contragolpeador perfecto. Contaba con una pegada y velocidad tremenda. Dificilmente cometía errores en su ejecución pero los boxeadores que se desplazaban en retroceso le dieron siempre trabajo por ser un contra golpeador nato. Su primera derrota fue en su debut por descalificación pero su segunda derrota fue ante Freddie Norwood un invicto campeón mundial estadounidense que lo dominó por completo con su buen boxeo y ventajas atléticas. Esto retrasó la carrera de Marquez que aunque llegó a pelear con buenos oponentes no volvió a disputar un título mundial hasta el 2003 cuando ganó el campeonato ante Manuel Medina por TKO. 

   Desde su segunda derrota Marquez logró obtener 15 victorias y un empate ante nombres como Derrick Gainer y Robbie Peden. Su empate fue ante el filipino Manny Pacquiao los cuales los jueces le otorgaron el empate donde Marquez visitó la lone en tres ocasiones en el primer asalto. Personalmente vi a Pacquiao solamente ganar los asaltos 1,2,9 para tener a Marquez arriba 114-111 igual que uno de los jueces. Aún es inexplicable como un juez vio a Pacquiao ganar 115-110. El combate terminó en un empate dividido. 

    Marquez ha vencido oponentes de la talla de Peden, Gainer, Salido, Barrera, Juarez, Casamayor, Diaz y Katsidis. Ha sido uno de los pocos que ha peleado con Pacquiao y Mayweather. Ante Mayweather perdió prácticamente todos los asaltos e incluso vistó la lona en el segundo asalto. En sus tres combates personalmente no he sido el único que lo ha visto ganar. En el primer combate lo vi ganando 114-111, segundo 115-112 y en el tercero 116-112.

    ¿Que hubiese sido del boxeo hoy en día si los jueces hubiesen sido justos con el campeón mexicano? ¿El estatus de Pacquiao sería el mismo? ¿La pelea de Pacquiao y Mayweather se estaría pidiendo igual? ¿Marquez estaría en peleas mas lucrativas? ¿Cual sería el estatus de Mayweather también?

     La realidad es que Marquez estaría en la segunda posición libra por libra y Mayweather hubiese sido reconocido como el que venció fácilmente hasta el punto de humillar boxísticamente al hombre que venció cómodamente no una sino tres veces al filipino Manny Pacquiao.

Ramirez no está satisfecho con la disculpa de Lopez.

     El arbitro Roberto Ramirez aclaró que no está satisfecho con la disculpa oficial de Juan Manuel Lopez la cual fue realizada hace dos días. ´´No cumplió con nuestras expectativas. Esperábamos que fuera mas certero a la hora de pedir las disculpas de la misma forma en las que atacó. Simplemente tiene que admitir públicamente que no tiene prueba de lo que dijo y nosotros no continuaremos con el proceso legal´´ : palabras de Roberto Ramirez.


* Como pueden notar Ramirez está hablando en plural. Este es en referencia también de su hijo el cual cayó en las acusaciones de Lopez ya que el fue el que le detuvo el primer combate ante Salido y Lopez mismo denunció a ambos de apostadores luego de su derrota ante Salido.

21 marzo, 2012

¿Serán necesarias las pruebas aleatorias de sangre y orina en el boxeo?

   Este tema ha sacudido el boxeo hace varios años. El boxeo ha estado dividido en cuanto a esta temática cuando incluso muchas organizaciones dentro del deporte afirman que con las pruebas regulares basta. Según la comisión atlética de nevada reafirma que no ha de ser necesario la implementación de pruebas mas estrictas a la hora de probar si un boxeador está ingiriendo algo que no deba. Las pruebas que se hacen regularmente se realizan antes de la pelea donde un boxeador simplemente da una muestra de orina antes y después de la pelea. ¿Será esto suficiente como para probar si el atleta es legítimo y no está utilizando nada para su ventaja? Aquí les mostraremos ciertas evidencias que prueban el hecho de que las simples pruebas de orina de dopaje son obsoletas y la realidad que muchos boxeadores utilizan estos tipos de suplementos para su ventaja.

   Hay muchas drogas que ni siquiera aparecen en las pruebas de orina. Entre estas podemos mencionar HGH y EPO. Con simplemente existir una droga como la HGH tan peligrosa en un deporte como este que no aparezca en los resultados anti-dopaje que se realizan muestra que se debería cambiar el método. No simplemente eso. Se han descubierto muchos boxeadores que han utilizado suplementos ilegales y los han descubierto pero también están los que nunca dieron positivo a una prueba y aún así admitieron el haberlas usados.

Boxeadores que han dado positivo

Roy Jones, Richard Hall, James Toney, Dany Batchelder, Orlando Salido, Fernando Vargas, Mariano Carrera, Frans Botha, Michel Trabant, Cruz Carbajal, Omar Nino, Julio Cesar Chavez jr, Joey Gilbers y muchos mas que durante su carrer han dado positivo a diferentes drogas en las pruebas de orina.

Boxeadores que lo han admitido públicamente y nunca dieron a positivo

Jeffrey Resto, Shane Mosley, Tommy Morrinson, Vitali Klitshcko.

    Muchos dirán si solamente aparecen 4 boxeadores en la lista que admitieron la problemática de las pruebas porque lo que ellos utilizaron no dio a positivo. ¿Pero cuantos boxeadores lo han hecho y aun lo hacen pero nunca lo han admitido? ¿Cuantos boxeadores tenemos hoy en día que utilizan estas drogas para sobresalir en su carrera y las siguen utilizando porque nunca dan a positivo? Hay que ser realistas, necesitamos unas pruebas mas seguras para este deporte peligroso.

    Excusas baratas han retrasado este proceso por el beneficio de muchos $$$. Pero para un mejor deporte deberíamos abrazar estas pruebas para evitar que tramposos sobresalgan en un deporte tan sacrificado.

 

Otro peleador de Freddie Roach rechaza las pruebas anti-dopaje.

Desde el 2009 el mundo del boxeo ha tenido una controversia muy en particular. Las pruebas anti-dopajes aleatoreas de sangre y orina. Estas pruebas se utilizan para los jugadores Olímpicos y no hay forma mas segura de detectar si un atleta está utilizando drogas para mejorar su rendimiento que de esta forma. Todo estalló cuando Mayweather jr en las negociaciones contra Pacquiao lo pidió para ambos. Pacquiao y su gente rechazó a toda costa inventando excusas como: le tiene miedo a las agujas, se debilitaba (aunque mayweather también lo haría), no quería que Mayweather pidiera en la negociación (cuando Pacquiao pide especulaciones de peso para debilitar al oponente) y miles de excusas mas para no aceptar las pruebas Random.

    Como pocos sabemos Freddie Roach tiene un pequeño historial donde varios de sus púgiles han dado positivo de esteroides o PEDs. El caso mas cercano fue del mismo Chavez jr quien fuese suspendido inicialmente por haberse encontrado evidencia de utilización de diuréticos en su sangre. Otro de sus boxeadores lo fue James Toney el cual dio positivo a esteroides luego de su victoria ante John Ruiz por el titulo de los pesados. Roach defendió a Toney diciendo que era un medicamento para su mano derecha. Hubo un nombre mas el que lamentablemente perdí la data.

    Esta controversia de las pruebas estalló de nuevo en la negociación entre Martinez y Chavez. Martinez pidió que hubiesen pruebas anti-dopaje random y el boxeador de Roach, Chavez declinó. En su última pelea Chavez incluso ni se le hicieron pruebas de orina como se hace regularmente lo cual fue objeto de controversia.
   
   

20 marzo, 2012

¿Qué sucedió en la conferencia de prensa de hoy con Juan Manuel Lopez?

    Hoy martes, 3 de marzo de 2012 el ex-campeón Juan Manuel Lopez llevó a cabo una conferencia de prensa donde el objetivo principal era dar una disculpa pública al pueblo de Puerto Rico y a su fanaticada por los comentarios realizados en la post-entrevista en lo que fue una derrota por nocaut en su último combate.
     Luego de su derrota Lopez acusó al arbitro Robert Ramirez de utilizar su trabajo para ganar apuestas que este realizaba a espaldas de la comisión de boxeo de Puerto Rico. Esto sin duda alguna causó un revuelo que lograron suspensiones de parte de la WBO y  la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. Por ello se llevó a cabo una conferencia de prensa esta tarde donde hizo unas declaraciones públicas de este insidente.
     ´´Vengo a pedir una disculpa y un perdón. Ocurrieron muchas cosas esa noche que no recuerdo. Fue la pelea mas dura de mi carrera. Me siento abochornado. El público de Puerto Rico se merece una disculpa. Si me suspenden un año estarían adelantando mi retiro. No puedo estar un año fuera del boxeo.´´ : declaraciones de Juan Manuel Lopez.
     Lopez admitió haber visto la pelea y entendió que la decisión del arbitro fue la correcta. Ramirez no estuvo presente pero Lopez mencionó buscar la oportunidad para disculparse frente a frente.


Cleverly ante Krasniqi en abril.

El invicto semi-pesado Nathan Cleverly (25-0, 11 KOs), estara defendiendo por cuarta ocasion su titulo mundial semi-pesado de la OMB ante el experimentado serbio Robin Krasniqi (37-2, 13 KOs) el 28 de abril en Londres. Krasniqi es el actual campeon semi-pesado Europeo de la OMB. Cleverly puntualiso: "que de salir airoso de esta reyerta, posiblemente estaria presente en el combate Hopkins/Dawson pues le gustaria enfrentar al ganador." 

Tercera defensa titular de Gutknecht sera ante Averlant.

El campeon semi-pesado Europeo Eduard Gutknecht (23-1, 9 KOs) estara defendiendo su titulo ante Tony Averlant (17-5-2,4 KOs) el proximo 31 de marzo en Kiel Alemania, en un evento promovido por el Team  Sauerland. Esta sera la tercera defensa del titulo que Gutknecht le arrebato en febrero del pasado a~o a Vyacheslav Uzelkov. El combate sera el evento semi-estelar de la cartelera estelarizada por Arthur Abraham (33-3, 27 KOs) y Piotr Wilczewski (30-2, 10 KOs).


DeGale defendera ante Sanavia.

El campeon super mediano Europeo James DeGale (11-1, 8 KOs) estara haciendo su defensa mandatoria ante el veterano Cristian Sanavia (45-5-1, 13 KOs) el proximo 21 de Abril en Frederikshavn, Dinamarca. El combate sera promovido por el Team Sauerland y la promotora Italiana Round Zero.

19 marzo, 2012

Seda gana por KO en el primer asalto.

-El boricua Cesar "Junito" Seda (22-1, 16 KOs)vencio aparatosamemte en el primer asalto al veterano ex-contendor a titulo mundial Domingo Guillen (38-12-1, 34 KO’s) la noche del sabado en Villa González Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana. En un combate pactado a ocho asaltos en el peso gallo 118 lbs. Seda ataco temprano al cuerpo llegandole de manera efectiva a su oponente. El final llego a los 2:30, cuando Junito conecto un fuerta gancho de izquierda al rostro de Guillen que lo envio a besar la lona, este se levanto tambaleando y visiblemente herido por lo que el arbitro detuvo el combate.

-Ademas el prospecto mosca Josean Serra (8-1, 6 KOs) aniquilo en dos asaltos al debutante Nelson Cruz.

Wilfredo ''Papito'' Vazquez. El hijo de una leyenda que quiso hacer su propia carrera.

   En esta etapa histórica del boxeo profesional los hijos de leyendas se han hecho muy comunes. Tenemos a los hijos de Julio Cesar Chavez , los hijos de Leon Spinks, Jorge Paez jr, George Foreman III, Hector Camacho jr y muchos otros tratando de lograr lo que sus padres en gloria pudieron hacer. Antes de comenzar con el contenido real de este escrito daré una presentación leve del estatus que tienen ahora mismo esta segunda generación de boxeadores.

    El caso mas expuesto es el de Julio Cesar Chavez jr. Chavez jr cuenta con una foja de 45-0-1 (31 KOs). Es campeón en las 160 libras sin haber combatido con un oponente digno de ese título. El disgusto del mundo del boxeo se ha hecho sentir por el hecho de que en mas de 40 peleas no ha enfrentado un solo oponente de calidad mundial. Su mayor prueba lo ha sido un veterano mexicano conocido por su falta de actividad en el ring. Simplemente goza de fama gracias al nombre de su padre que ha influido también en ciertas decisiones. Omar Chavez es otro que iva por el mismo camino pero llegó a perder ante Paez jr (hijo de otra leyenda). En el caso de Paez jr todo iba bien hasta que decidió subir de nivel. Otro sería el caso de Camacho jr quien contaba con buenas habilidades boxísticas pero su falta de disciplina lo llevó al fracaso.

     A diferencia de todos ellos Wilfredo Vazquez jr con una limitada experiencia en el boxeo por falta de una carrera en el boxeo aficionado se enfrentó a uno de los prospectos mas prometedores de las filipinas por un título vacante cuando tan solo llevaba 18 peleas (17-0-1). El mundo del boxeo pronosticó una escuela de boxeo de parte de Marvin Sonsona (14-0-1 en aquel entonces) que había logrado lo mismo con el excampeón boricua José ´´Carita´´ Lopez. Desde el primer campanazo fue sorpresivo ver como técnicamente la distancia entre los dos no era muy amplia. Vazquez logró conquistar el título por medio del nocaut en el cuarto asalto gracias a un potente golpe al cuerpo.

    Como campeón muchos pensaron que haría defensas fáciles como es el caso de ciertos campeones pero no fue así. Luego de hacer su defensa ante un invicto europeo se enfrentó a Ivan ´´Cholo´´ Hernandez. Hernandez era un veterano del ring quién tenía batallas con boxeadores de renombre como Montiel, Israel Vazquez, Leyva e incluso Nishioka. Demasiado riesgo ante poca ganancia. Vazquez derrotó a Hernandez por nocaut técnico en el undécimo asalto.

    Luego llegó lo que para mi fue un riesgo innecesario tener un combate ante Jorge ''El Travieso'' Arce. Vazquez era un favorito comercial. Arce tenía un record de 56-6-2 con la mayoria de estas victorias por KO. Pensé que la pelea sería una masacre pero quedé sorprendido la noche del encuentro cuando Vazquez aún en una guerra logró dominar la misma cantidad de asaltos incluso derrumbando a Arce en el cuarto asalto algo que pensé que no lograría. Perdió el combate pero se ganó el respeto del mundo boxístico en una sola noche. Luego de una victoria se enfrentó a Nonito Donaire quién muchos tienen como #3 en sus listas de P4P. De nuevo Vazquez impresionó logrando una pelea reñida y no un nocaut en los primeros asaltos como se pronósticaba.

    Se puede apreciar el tipo de carrera que se está llevando. Batallando con boxeadores de mas nivel y logrando buena ejecución para ganarse respeto propio y no usar el nombre de su padre. Pronostico un brillante futuro para este boxeador que ha demostrado dedicación, inteligencia y corazón en su corta carrera. Y recuerden... el hombre está aprendiendo y no ha logrado alcanzar su máximo potencial aún.

***Recomendaciones***

Siendo del equipo de Vazquez haría lo posible por conseguir una revancha con Arce. Arce está hablando de un posible retiro y Vazquez ha madurado gracia a sus derrotas. No me cabe duda que saldría con la puerta ancha. La pelea es prometedora en el ámbito lucrativo y para su carrera. Sería una increible victoria que ganaría buenos números presenciales e incluso podría causar un tercer encuentro que sería mas lucrativo aún. Esto también ayudaría en no avanzar su carrera mas de lo necesario que es lo que ha sucedido últimamente. No se ha visto mucho un prospecto batallar con unos de los primeros libra x libra en los últimos años.

18 marzo, 2012

DeMarco noquea a Roman y retiene faja ligera del CMB.

El campeón mundial ligero del CMB Antonio DeMarco (27-2-1, 20 KOs) retuvo su titulo al derrotar por un aparatoso KO en el quinto episodio a Miguel “Mickey” Roman (37-9, 28 KOs)  la noche del Sábado en el Polideportivo Centenario en Los Monchis, Sinaloa, Mexico. Una ráfaga de golpes de DeMarco acabo con Roman.



Ennis gana por decision unanime.

El Super mediano Farah Ennis (19-1, 12 KOs) se anoto una victoria por decison unanime sobre Dion Savage (11-3, 6 KOs) la noche del Sabado en el 
Ballys Park Place Hotel y Casino en Atlantic City, New Jersey. Ennis derribo a  Savage en el tercer asalto pero bajo su ritmo en la segunda mita del encuentro. El combate fue mas cerrado que las anotaciones de los jueces que fueron 98-92, 97-93, 97-92.


El Welter Vitaliy Demyanenko (20-0, 12 KOs) vencio por decision unanime en ocho asalto a Ayi Bruce (21-5, 13 KOs). Las puntuaciones de los jueces fueron 80-72 en todas las tarjetas.

Martinez noquea a Macklin en el undécimo.

-El campeón mundial peso mediano Argentino Sergio Martinez (49-2-2, 28 KOs) venció de manera impresionante por TKO en el undécimo asalto a Matthew Macklin (28-4, 19 KOs) la noche del Sábado en el Madison Square Garden en la Ciudad de New York. En un combate sumamente cerrado, Macklin sorprendió a Martinez con un excelente boxeo dominandolo en casi toda la primera parte del pleito.
Pero su limitada técnica e inexperiencia le abrieron las puertas a Martinez viniendo este de atrás y de un dudoso knockdown en el séptimo asalto para dominar la segunda parte del combate y derribar a Macklin en dos ocasiones en el undécimo asalto.
La esquina de Macklin detuvo el combate luego de culminado el asalto para evitar arriesgar a su pupilo quien estaba todo ensangrentado. Al momento de la detencion del combate los jueces la tenian (2)105-101 y 103-103. BN la tenia 105-101, a favor de Martinez.
Con su victoria Martinez retuvo su titulo mediano Emerito y Diamante del CMB.

-En un excitante combate, el invicto mediano dominicano Edwin “La Bomba” Rodriguez (20-0, 14 KOs) venció por decisión unánime a Don “Da Bomb” George (22-2-1, 19 KOs). Rodriguez domino el encuentro de principio a fin a un George que nunca pude meterse en la pelea, con excepción del ultimo asalto el cual este lo dejo todo. Las puntuaciones de los jueces fueron 96-94, 99-91, 97-93. BN la vio 98-92 para Rodriguez.

-El invicto peso pesado Magomed Abdusalamov (14-0, 14 KOs) se anoto un TKO en el cuarto episodio ante el previamente invicto Jason Pettway (11-1, 8 KOs) para coronarse campeón peso pesado Plata del CMB. Abdusalamov derribo a Pettaway en el cuarto asalto y el doctor pidió detener el encuentro a los 1:20 del mismo.

-El semi-pesado  Seanie Monaghan (13-0, 8 KOs) dominio ampliamente a Eric Watkins (6-2, 2 KOs) por decisión unánime  en seis asalto. Las puntuaciones fueron 60-54, (2)59-55.

-El Jr. mediano Charlie Ota (20-1-1, 14 KOs) derroto a Gundrick King (16-8, 11 KOs) por TKO en el séptimo asalto, el arbitro detuvo el encuentro a los :35. Ota derribo a King en el sexto.

Otros Resultados:

Kevin Rooney (4-1, 2 KOs) KO1 Anthony Shuff (0-2), Peso Medianos.
Carl McNickles (8-3, 6 KOs) MD6 Danny McDermott (9-4-2, 4 KOs), Jr. Welter.
Thomas Hardwick (5-0, 2 KOs) UD4 TJ Gibson (1-2), Heavyweight.

Fragomeni empata con Branco.


En un combate entre italianos por el titulo crucero plata del CMB, Giacobbe Fragomeni (29-3-2, 12 KOs) y Silvio Branco (62-10-3, 37 KOs) combatieron para empatar mayoritariamente en doce asaltos el Sabado en la noche en el PalaRavizza en Pavia, Italia. Fragomeni estuvo agresivo en todo momento desde el primer asalto, mientras Branco, estuvo todo el encuentro lanzando combinaciones y peleando desde afuera. Ambos peleadores mantuvieron su mismo plan de ataque durante todo el combate. Al final la decisión la tomaron los jueces y la anotaron 115-115, 114-114 y 115-113 para Branco.

17 marzo, 2012

¿Macklin representa una amenaza para Sergio Martinez?

Esta noche por HBO tendremos en cartelera al campeón de las 160 libras Sergio ''La Maravilla'' Martinez. Su oponente será el británico Matthew Macklin quien tiene foja de 28-3-0 (19 KOs). Un desconocido para muchos. ¿Matthew Macklin tiene probabilidades de ganar éste combate o será otro de los oponentes cómodos que le han buscado a Sergio Martinez?

     Desde la impresionante victoria por nocaut ante Paul Williams, Sergio Martinez ha enfrentado a dos boxeadores europeos: Serhiy Dzinziruk y Darren Baker. Ambos boxeadores con buenos records pero que no prometían ser una prueba para Martinez. Simplemente serían oponentes con los cuales Martinez podría lucir mercadeable e impresionante. Esto no sucedió con Baker. En los primeros asaltos Baker resultó ser un oponente duro para Martinez quien no lució como un boxeador que merece estar entre los boxeadores libra por libra ante un oponente con poco potencia. Aun así Martinez ganó por nocaut en el undécimo asalto en una pelea cerrada.

    A diferencia de Baker, Macklin no cuenta con un buen jab. No tiene una victoria ante un oponente de renombre. Su mas reconocido encuentro fue una derrota por decisión dividida ante el campeón de peso mediano Felix Sturm donde muchos vieron la decisión controversial. Técnicamente Macklin no es un peleador con muchos atributos. Su mayor virtud es su avance y sus combinaciones en corto. Ésto no servirá en contra de la Maravilla que utiliza mas las piernas que los puños en sus combates.

   Aún así hay ciertos rumores que indican que la edad al fin alcanzo a Martinez e incluso visitó la lona en un sparring. De esto ser cierto el campeón tendría una noche muy larga. Macklin no representa una amenaza ante el Martinez que nos han vendido. En este deporte todo puede suceder y la probabilidad nunca es cero cuando hay tantos factores envueltos como peso, estima, entrenamiento, enfermedades, atmósfera social y climática. No alcanzaría espacio para enumerarlos.

   Esto promete ser un encuentro interesante y entretenido desde el campanazo inicial. No se lo pierdan.

Brooks domina a Hatton.

-El invicto welter britanico Kell Brooks (27-0, 18 KOs) venció por fácil y abierta decisión unánime a Matthew Hatton (42-6-2, 16 KOs) la noche del sabado en el Motorpoint Arena en Sheffield, Inglaterra. Los primeros cuatro asaltos fueron lentos y calmados siendo siendo Brooks el que propino los golpes mas limpios, en el quinto Brooks pone en malas condiciones a Hatton con una combinación de golpes al rostro la cual le rompe la nariz En el sexto Brooks apalea fuertemente a un Hatton que corre y agarra para sobrevivir. Hatton viene fuerte en el séptimo conectando a Brooks con una fuerte combinación al rostro. Brooks abre el noveno derribando a un desbalanceado Hatton quien se levanta tranquilo demostrando no estar afectado. El décimo Hatton conecta un fuerte volado de izquierda al rostro de Brooks, pero este lo domina en los dos asaltos finales conectando fuertemente a un Hatton en mal estado que corre, agarra y empuja para sobrevivir. Al final los jueces anotaron la pelea, 118-109, 119-108 y 119-107. BN la vio 118-109.
Con su victoria Brooks se agencio el titulo welter Internacional de la FIB y retuvo el titulo Inter-Continental de la AMB.

-En la gran sorpresa de la noche, el desconocido Kerry Hope (17-3, 1 KO) venció por decisión mayoritaria al previamente invicto y ahora ex-campeón mediano Europeo Grzegorz Proksa (26-1, 19 KOs). La visible pobre condición física le paso factura esta noche a Proksa quien desde el campanazo inicial fue sorprendido por un oponente al cual nunca pudo descifrar y se enfrasco en un duelo repartido prácticamente en partes iguales. En el segundo asalto Proksa recibió una cortadura por un cabezazo accidental y ya para la mitad del combate este lucia cansado. En el octavo el arbitro le resto un punto a Hope por otro cabezazo accidental, aun así este continuo dominando cerrando asi el asalto final como si estuviese comenzando. Las puntuaciones de los jueces fueron 115-112, 114-113 y 114-114. BN la vio 115-113.

-El campeón super gallo del Commowealth Carl Frampton (13-0, 9 KOs) aniquilo en dos asaltos a Prosper Ankrah (18-3, 13 KOs), una ráfaga de golpes acabo con este a los 2:45.

Caballero ante García por el titulo pluma de la WBA.


El campeón mundial pluma de la AMB Celestino “Pelenchín” Caballero (36-4, 23 KOs) hará su próxima defensa titular ante su retador mandatorio, el invicto prospecto Miguel Angel “Mickey” Garcia (28-0, 24 KOs) según notifico la AMB. La Asociación Mundial de Boxeo reporto que le dará 30 días a Caballero para negociar con García el combate por la corona pluma de la AMB.

Fonfara noquea a Mitchell.

El semi-pesado Andrzej Fonfara (21-2, 12 KOs) venció en solo tres asaltos al veterano dos veces ex-campeon mundial super mediano Byron Mitchelle (29-10, 22 KOs) la noche del viernes en el UIC Pavilion en Chicago. Fonfara le dio tremenda paliza a Mitchelle derribandolo en dos ocasiones en el primer asalto y una vez en el tercero, en la cual su entrenador George Hernandez decidió detener el combate por el exceso de castigo recibido. Con esta victoria Fonfara se corono campeón semi-pesado de la IBO y USBO y prolongo a nueve su racha de victorias consecutivas por KO.

Donaire derrota a Salado.

El peso mosca Glenn Donaire (19-4-1, 10 KOs) derroto por decision unanime a Omar Salado (24-5-2, 15 KOs) la noche del viernes en el Auditorio Plaza Condesa en Ciudad de México. Apesar de que fue una decisión unánime el combate se vio mas cerrado de lo que determinaron las tarjetas pues, ambos peleadores se enfrascaron en una dura batalla de la cual tuvieron sus buenos momentos de parte y parte. Al final los jueces la anotaron, 116-112, 118-111 y 115-113. BN la vio 115-113 para Donaire.

Figueroa derrota a Ayala.

-El invicto prospecto peso ligero Omar Figueroa (15-0-1, 12 KOs) destruyo en dos asaltos a Ramon Ayala (23-3-1, 11 KOs) la noche del viernes en el Fantasy Springs Casino en Indio, California. Ambos peleadores se enfrascaron en un fuerte intercambio desde la campana inicial, siendo Figueroa quien llevo la mejor parte al llevar contra las sogas a Ayala con un contundente golpe al cuerpo, aun así este ultimo logro sobrevivir el embate.
Al final de ese primer asalto Figueroa volvió a conectar fuertemente a Ayala justamente en el campanazo yéndose este bailando hacia su esquina. En el segundo Figueroa volvió a conectar fuertemente a un visiblemente lastimado Ayala seguido de una ráfaga de golpes que lo llevaron a la lona, este se reincorporo tambaleante y el arbitro detuvo el combate a los 2:53.

-El invicto peso gallo Randy Caballero (14-0, 7 KOs) venció por decisión unánime en diez asaltos a Jose Luis Araiza (29-6-1, 20 KOs), las puntuaciones fueron, (2)98-92 y 97-93. BN la vio 98-92.


16 marzo, 2012

Kendall Holt vence a Coleman.

El excampeón de las 140 libras Kendall Holt volvió a la racha ganadora tras vencer a Tim Coleman por nocaut en el segundo asalto. Holt mejora su marca a 28-5-0 (15 KOs) mientras Coleman  terminó bajando a 19-3-1 (5 KOs). Holt mencionó que continuara batallando en las 140 pese a que este combate fuera en el peso de los welter.

Juanma suspendido por la comisión de Puerto Rico.

La comisión de boxeo profesional de Puerto Rico ha suspendido temporeramente al excampeón mundial Juan Manuel Lopez. Juanma tendrá que comparecer ante Albert Arroyo el cual es abogado y comisionado dentro de la comisión. Esto sería para el 26 de marzo a las 10 am. Juanma deberá mostrar que no merece la suspensión en esa vista. Juan Manuel Lopez ya tiene planeado una conferencia de prensa que puede ser lunes o martes para hacer una disculpa pública al arbitro Roberto Ramirez.

Sergey Fedchenko, sera el nuevo rival de Márquez.

El ucraniano Sergey Fedchenko (30-1, 13 KOs) será el nuevo rival de Juan Manuel Márquez (53-6-1, 39 Ko’s), así lo confirmó su entrenador, Nacho Beristáin.

Fedchenko es monarca Europeo Superligero de la OMB, su última pelea fue apenas el pasado 18 de febrero en Alemania, done venció a Laszlo Fasekas en ocho asaltos. Su primera y última derrota fue en septiembre de 2009 y desde entonces ha acumulado siete triunfos, dos de ellos por la vía rápida.

“Al final nos quedamos con Fedchenko, es un peleador más frontal, pelea un poco más, y Juan Manuel se merece una buena reaparición después de 18 años de no pelear para la afición que lo vio nacer como peleador”, expresó Beristáin tras analizar algunos videos de Fedchenko.

El anuncio de la cartelera se realizará la próxima semana y ahí se darán detalles de la pelea en la que Márquez disputará el cetro Superligero de la OMB, así como el resto de los participantes del cartel.

Aydin/Guerrero por el titulo vacante de Mayweather.

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el estadounidense Floyd Mayweather perderá su condición de Campeón Welter del organismo debido a que combatirá por el cetro Jr. Mediano de la AMB y además cumplirá su condena de tres meses en prisión.

Debido a esto, el invicto turco Selcuk Aydin (23-0, 17 KOs) y el estadounidense Robert ‘Ghost’ Guerrero (29-1-1, 18 KOs), disputarán dicho cetro welter dejado vacante por Mayweather, informó José Sulaimán.

La pelea entre Aydin y Guerrero, quien subirá dos divisiones para este pleito, será el 27 de julio en San José, California, en una sede aún por confirmar. El ganador debería exponer contra Mayweather una vez que haya sido liberado.

Mares/Morel sera por el titulo vacante de la WBC.

El púgil boricua Eric Morel (46-2, 23 KOs) se enfrentara al mexicano Abner Mares (23-0-1, 13 KOs) por el cetro super gallo del CMB el próximo 21 de abril en una cartelera que tendrá como escenario el Don Haskins Convention Center, en Texas.

Morel al fin tendrá la oportunidad que tanto esperaba luego de que la junta de gobierno del CMB anuncio, que el actual campeón de dicho titulo Toshiaki Nishioka se le cambiara su estatus a campeón emérito, lo que le permitirá regresar al cuadrilátero una vez resuelva su situación personal.

Morel en el pasado intento enfrentarse a Fernando Montiel pero este nunca aceptó y perdió el título ante Donaire. Arce tampoco ha querido pelear y los demás  campeones buscan otros boxeadores para defender en lugar de pelear con Eric. "Golden Boy Promotions tenía un compromiso con nosotros de que nos iban a conseguir una pelea de un título mundial y ahora tenemos la oportunidad de retar a Mares”, explicó Morel, padre.

15 marzo, 2012

Posible cambio de oponente para Marquez .

Juan Manuel Marquez tenía pautado enfrentarse al argentino René Cuenca el 14 de abril en la nueva arena de Mexico city.  La pelea seguirá siendo por el campeonato interino de la WBO en las 140 libras. Su nuevo oponente será anunciado en la conferencia de prensa de la semana entrante en Mexico. Fuentes informan que hay una gran posibilidad que su nuevo oponente sea un boxeador europeo.

Comienza la investigación de la CBPPR contra Juanma.

La presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), Dommys Delgado, indicó ayer que hoy se celebraría una reunión ejecutiva de todos los comisionados para asignar el oficial examinador que estará investigando la controversia generada el sábado, cuando Juanma López sostuvo en la entrevista post-combate que el árbitro Roberto Ramírez era apostador.

Sin embargo, la PR Best Boxing organiza una conferencia de prensa en las nuevas instalaciones del DRD, en la que se espera que López hable en detalle sobre el suceso, ademas se espera que en la conferencia también participe Ramírez.

Por otro lado, como habíamos ya mencionado, el reloj está corriendo en contra de López, luego que el ex-campeón recibiera una suspensión de un año por parte de la OMB por los mismos hechos.
Se espera que la PR Best Boxing someta a la OMB un escrito al respecto.

14 marzo, 2012

Top Rank demanda a Gamboa, Rios se enfrentara a Abril.

La pelea por el título vacante peso ligero de la WBA entre Brandon Ríos (29-0-1, 22 KOs) y Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KOs), que estaba en peligro de no realizarse debido a que Gamboa no se presento a las conferencias de prensa en Miami y Los Angeles para anunciar el combate debido a que no estaba feliz con el acuerdo, que la promotora Top Rank dijo que ya había acordado, fue cancelada el martes.

Top Rank presentó una demanda contra Gamboa en la corte federal de Estados Unidos en Nevada por incumplimiento de contrato, buscando hacer respetar su acuerdo con Gamboa.

Segun varias fuentes, en la demanda, Top Rank dice que "el 16 de febrero o cerca de esa fecha, Gamboa explícitamente estuvo de acuerdo con todos los términos materiales de un contrato para pelear con Ríos el 14 de abril del 2012, incluyendo la fecha, oponente, arreglos de viajes, bolsas de ganancias y avances de las ganacias. Tras acordar pelear con Ríos, Gamboa pidió, recibió y aceptó un poco más de $70,000 de adelanto de manos de Top Rank y del (co-promotor) Arena Box, anticipando la pelea con Ríos".

Aun asi, Top Rank informó que Ríos peleará de todas maneras el 14 de abril ante el campeón interino de la WBA Richard Abril (17-2-1, 8 KOs) en el Mandalay Bay aunque no a través de HBO, ya que estos habían acordado pagar más de $2 millones pero por Ríos/Gamboa. Top Rank anuncio que se estaría llevando la cartelera a otra televisora.

Le suspenden la licencia a Chisora.

La Junta de Control del Boxeo Británico (BBBC, por sus siglas en ingles), le ha suspendido indefinidamente la licencia al peso pesado Dereck Chisora en una audiencia celebrada el dia de hoy en Cardiff, Wales. La decisión fue tomada debido a la bofetada que le propino a Vitali Klitschko la noche del pesaje, la escupida en la cara de Wladimir Klitschko luego de la pelea y el altercado que tuvo con David Haye en la conferencia de prensa pos-pelea. La próxima semana la WBC tendrá una audiencia en Londres donde determinara el castigo que le otorgara a Chisora.